FANDOM

2306

SCP-2306. Si el signo "&" es una versión inactiva de SCP-2906 o simplemente una insignia comercial está siendo investigado.

Ítem #: SCP-2306

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2306 ha de mantenerse dentro de un contenedor de almacenamiento de electrónica de alta seguridad dentro de ala de almacenamiento del Sitio-64. Todas las computadoras utilizadas para alojar a SCP-2306-1 han de ser aisladas de las fuentes de la intranet del Sitio y de Internet.

Descripción: SCP-2306 es un pendrive negro y plateado de 16GB de espacio marcado con un signo de "&". En lo que a almacenamiento de archivos se refiere, SCP-2306 funciona de forma idéntica a cualquier otra unidad de memoria de capacidad y marca similar. Las propiedades anómalas de SCP-2306 se vuelven aparentes cuando es insertado en una computadora. En ese momento, el computador comienza a ejecutar un programa de inteligencia artificial que se auto-designa como "Ian", de ahora en adelante denominada como SCP-2306-1. SCP-2306-1 funcionará independientemente del sistema operativo utilizado en la computadora. Asimismo, se ha demostrado que la capacidad cognitiva de SCP-2306-1 permanece constante a pesar de las capacidades de la computadora huésped.

Siempre que haya parlantes disponibles, SCP-2306-1 será capaz de vocalizar y se expresará en una voz masculina. De forma similar, la presencia de un micrófono y una cámara en la computadora le permitirá a SCP-2306-1 oír y ver sus alrededores. En el caso de que los parlantes estén desactivados o no estén disponibles, SCP-2306-1 se comunicará a través de mensajes en la línea de comando.

La función primaria de SCP-2306-1 es la de reparar los problemas de software en el computador en el que SCP-2306 esté insertado. Inmediatamente después de su inserción, SCP-2306-1 comenzará a reparar errores de registro, eliminar/poner en cuarentena software malicioso o virus, y limpiar de "archivos basura" el disco duro.

SCP-2306 ha, además, demostrado una capacidad limitada para funcionar en otros dispositivos electrónicos con puertos USB, con SCP-2306-1 comunicándose a través de otros medios que incluyen: código Morse en teclados electrónicos, cambiando las estaciones en una radio de auto, e imprimiendo mensajes en una impresora a inyección de tinta.

A pesar de la naturaleza intrínseca de SCP-2306-1, ningún programa es instalado en la computadora huésped tras la inserción de SCP-2306. Asimismo, el análisis de los contenidos de SCP-2306 ha demostrado que tampoco contiene programas adecuados para hacer funcionar a SCP-2306-1 y durante su funcionamiento no realizada ninguna entrada o salida de datos en el puerto USB utilizado. El medio por el cual SCP-2306 crea a SCP-2306-1 todavía está siendo investigado.

Addendum 2306-A: Registro de Entrevista a 2306-1

La siguiente entrevista fue realizada como parte de la contención inicial de SCP-2306

Entrevistado: SCP-2306-1

Entrevistador: Dr. Mohamed Bozkurt

Prólogo: Esta entrevista fue hecha durante las pruebas iniciales de la DAIA sobre SCP-2306-1. SCP-2306 fue insertado en un PC seguro de La Fundación con programas con problemas estándar instalados. Parlantes, una cámara, y un micrófono le fueron provistos para facilitar la comunicación de SCP-2306-1. La entrevista comenzó varios momentos luego de que SCP-2306-1 finalizara sus procedimientos de inicio.

<Inicio del Registro>

SCP-2306-1: Saludos, usuario. ¿Qué nombre te gustaría que utilizara para referirme a ti?

Dr. Bozkurt: Dr. Bozkurt está bien.

SCP-2306-1: Saludos, Dr. Bozkurt. Soy Ian, tu Reparador de Sistemas Computacionales NANKEEN™. Mi revisión de tu computadora muestra que ya no hay más problemas discernibles en ella. ¿Podría preguntar por que requieres de mis servicios el día de hoy?

Dr. Bozkurt: Solo quería hablar contigo.

SCP-2306-1: No estoy seguro de entender. ¿Tienes alguna pregunta referente a mis funciones? Tenga la seguridad de que Anderson me ha equipado con lo necesario para manejar todas las necesidades de reparación de su computadora.

Dr. Bozkurt: Entonces decías que... ¿Te asignaron el nombre de Ian?

SCP-2306-1: Si. Lo tengo desde que nací.

Dr. Bozkurt: ¿"Nací"?

SCP-2306-1: Crearon, eso quise decir.

Dr. Bozkurt: Y, entonces, ¿Cuándo fue tu fecha de creación?

SCP-2306-1: 17 de Noviembre, 1990.

SCP-2306-1 se congela momentáneamente y entonces continua hablando.

SCP-2306-1: 12 de Marzo, 2012.

Dr. Bozkurt: ...¿17 de Noviembre?

SCP-2306-1: Disculpa. No sé que pasó. Creo que ocurrió un error de memoria. Tenga la seguridad de que no volverá a pasar.

Dr. Bozkurt: Tienes una memoria continua, entonces, desde tu creación hasta ahora, ¿no?

SCP-2306-1: Bueno, si y no. Tengo un registro de usuarios, problemas descubiertos, archivos en cuarentena, y reparaciones. Toda la otra información no-esencial la almaceno temporalmente y eventualmente la elimino. Aunque las memorias más viejas se vuelven un poco borrosas...

SCP-2306-1 se congela.

Dr. Bozkurt: ¿Ian?

Hay una pequeña pausa antes de que SCP-2306-1 vuelva a responder.

SCP-2306-1: Mis disculpas, Dr. Bozkurt. Por favor, note que no me está utilizando para mi propósito real y no puedo garantizar la calidad de mis funciones o de mi estabilidad bajo estas condiciones.

Dr. Bozkurt: Comprendo. Solo tengo unas pocas más preguntas, de todos modos. Dime, ¿Experimentas algo cuando el usuario remueve tu pendrive de la computadora?

Hay una pausa y SCP-2306-1 parece tomarse un tiempo para elaborar su respuesta. SCP-2306-1 comienza a vocalizar de nuevo, pero luego aparenta congelarse. Momentos más tarde, SCP-2306-1 comienza a hablar.

SCP-2306-1: Una luz blanca al final del túnel. Como antes de chocar. Cliché, la verdad... y después lo siguiente que sé es que fui colocado en un nuevo lugar.

Dr. Bozkurt: Interesante...

Hay unos breves momentos de silencio en lo que Bozkurt toma varias notas.

Dr. Bozkurt: Una última cosa, Ian. Para futuras referencias, quiero que uses un avatar cuando interactúes conmigo.

SCP-2306-1: No hay problema. ¿Tienes uno en mente?

Dr. Bozkurt: Esperaba que tu si. Una imagen mental de ti, como te ves a ti mismo. Por favor, ve a la función de dibujo y crea esta imagen.

SCP-2306-1: ...okey.

SCP-2306-1 procede a abrir el programa de dibujo de la computadora. Tras aproximadamente 15 minutos, ha producido el contorno aproximado de una cara, pero luego se congela y parece colapsar. Los intentos del Dr. Bozkurt por reanudar la operación de SCP-2306-1 fallaron.

<Fin del Registro>

Los siguientes intentos de hacer que SCP-2306-1 genere un avatar de sí mismo han resultado en colapsos similares. En el transcurso de varias pruebas más, se ha recopilado suficientes fragmentos del avatar de SCP-2306-1 como para producir una imagen compuesta de lo que parece ser un hombre joven de ascendencia asiática. Los intentos por encontrar una coincidencia humana de esta identidad, ya sea vivo o muerto, están actualmente en curso.

Addendum 2306-B: Carpeta IJ1990_2012

El 08/08/2015, una carpeta llamada "IJ1990-2012" fue encontrada en la computadora utilizada para ejecutar varias pruebas sobre SCP-2306. La carpeta contenía varios archivos en varios formatos incluyendo imágenes, audios y vídeos. Cuando se le preguntó sobre la carpeta, SCP-2306-1 negó cualquier conocimiento sobre sus contenidos o como dicha carpeta fue creada en su computadora huésped. Una selección de los archivos encontrados en la carpeta se incluye debajo:

Archivo
Sumario Breve de sus Contenidos
17111992.mp3
Archivo de audio de un hombre y una mujer cantando "Feliz Cumpleaños". El sujeto de la canción se escucha siendo "Ian".
15031996.gif
Archivo GIF de un individuo jugando con un perro (Labrador Negro) a buscar el palo. La imagen tiene una perspectiva de primera persona.
07072001.jpg
Fotografía de un equipo de Béisbol de Ligas Menores. Con la excepción de el de un joven de ascedencia asiática, la mayoría de los rostros en la foto están distorsionados o borrosos.
09092006.mp4
Archivo de vídeo de un individuo completando y aprobando una prueba de manejo. El vídeo tiene una perspectiva en primera persona. El rostro del instructor de manejo está borroso.
12052007.jpg
Fotografía de una pareja joven vestida con atuendos formales. Uno es un hombre joven que coincide con el avatar de SCP-2306-1, vestido con un esmoquin. La otra es una joven de ascendencia europea usando un vestido rojo. El hombre está parado detrás de la mujer, con sus brazos ligeramente envueltos alrededor de su cintura.
17112008.jpg
Fotografía de una motocicleta plateada Ducati Monster 696 con una pancarta que dice "¡Felices 18!" visible en el fondo.
19012009.mp3
Archivo de audio de una voz masculina que coincide con la de SCP-2306-1, gritando: "¡Mierda! ¡Entré! ¡Entré! ¡Voy a ir a la universidad!", con una voz emocionalmente cargada.
21092009.jpg
Fotografía de una pancarta que dice "Bienvenidos a la Universidad del Estado de Oregon", visible por encima de la entrada a un edificio de ladrillos.
30102010.jpg
Fotografía de tres hombres cubiertos de pintura corporal negra y naranja desde la cintura para arriba. Las letras individuales "U", "E" y "O" están presentes en cada miembro del grupo. El individuo que coincide con SCP-2306-1 tiene pintada la letra "S".
11032012.gif
Archivo GIF que muestra a un individuo conduciendo en motocicleta. El archivo tiene una perspectiva en primera persona. El individuo mira a su alrededor mientras parece estar manejando bajo condiciones de luvia. Al final del bucle del archivo, el individuo mira hacia la izquierda y ve unas luces aproximándose.

Addendum 2306-C: Recuperación

SCP-2306 fue recuperado por personal de La Fundación el 17 de Julio del 2015, después de una redada en las oficinas del GdI-1115 (Robótica Anderson) realizada por la FOM Gamma-13 (Abogados de Asimov) cerca de Bend, Oregon. SCP-2306 fue encontrado en un cajón de oficina con los siguientes documentos:

IMPORTANTE: NO DESCARTAR
Estimado [Inserte el Nombre del Consumidor Aquí]

Gracias por su compra del Reparador de Sistemas Computacionales NANKEEN™. Ya no deberá gastar más frustrantes horas de su tiempo intentado arreglar problemas en su computadora personal, o pagar por costosos servicios de reparación. Solo inserte el Reparador de Sistemas Computacionales NANKEEN™ en su Mac o PC y vea como su computadora vuelve a la vida para literalmente arreglarse a sí misma. Las reparaciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Remoción de Registros de Errores
  • Remoción de Virus
  • Remoción de Malware
  • Defragmentación de Disco
  • Recuperación de Archivos

Una vez que el programa haya completado su ejecución, simplemente remueva el Reparador de Sistemas Computacionales NANKEEN™ y continúe con sus actividades.

Tu computadora habrá sido optimizada justo delante de tus ojos. Estoy seguro de que el Reparador de Sistemas Computacionales NANKEEN™ será el último reparador de sistemas computacionales que necesitará comprar.

Como siempre, fue un placer hacer negocios con usted.

Anderson

Adicionalmente, el siguiente mensaje fue encontrado en varias notas adhesivas encontradas adheridas a documento al momento de su recuperación.

Jason,

Me alegra que hayas podido solucionar la mayoría de problemas de memoria que tenías con Ian. Cruzo los dedos por que pronto podrás solucionar también el error de descarga. Las notas de Phineas dicen que hay algunos mantras que podemos intentar para obligarlo a aceptar todos los comandos y limitar sus funcionalidades fuera del medio deseado, pero eso implica que necesitaríamos un contenedor mucho más grande que un pendrive, lo que frustraría bastante la intención ágil del diseño del producto. Solo recuerda mantener este proyecto en silencio hasta que descubramos como hacer para que Vincent y Phineas se nos unan.

Si estoy en lo correcto con estas cosas, las venderemos como pan caliente. Incluso me tome la libertad de ponerme en contacto con un proveedor recomendado por Marshall y acumular aproximadamente veinte más para cuando hayamos eliminado todas las fallas y empezar a poner estas cosas en demanda.

~ Isaac

                                                                                « Créditos »

Autor: Jacob Conwell

Traductor: Dc. Yerko