FANDOM

SCP-235

SCP-235-4 cuando se recuperó.

Ítem #: SCP-235

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, se han recuperado cuatro (4) instancias de SCP-235. Todas las instancias deben mantenerse en un casillero de almacenamiento seguro dentro de Reliquary Research and Containment Site-76. Se requiere la autorización de dos (2) empleados del Nivel 2 de autorización para eliminar una instancia de SCP-235 del almacenamiento con fines de investigación y prueba.

Descripción: SCP-235 parecen ser discos fonográficos de goma laca del tipo comúnmente producido a finales de la década de 1920. Cada instancia de SCP-235 tiene una etiqueta blanca con el título en letras negras. Cada disco contiene una canción diferente. Son las siguientes:

Instancia Título Artista y Año Número de salteos por reproducción
SCP-235-1 "Después de que obtienes lo que quieres, ya no lo quieres" Van & Schenck, 1920 Cuatro
SCP-235-2 "La oscuridad fue la noche" Blind Willie Johnson, 1927 Cinco
SCP-235-3 "Quien lo siente ahora" Marion Harris, 1923 Siete
SCP-235-4 Desconocido Desconocido Quince

SCP-235-4 no tiene etiqueta y contiene una canción que no ha sido identificada. La melodía no tiene letra y es un canto lento y lúgubre.

Cada instancia de SCP-235 crea un fenómeno idéntico cuando se reproduce a velocidades entre 77 y 79 rpm: todos los objetos a una cierta distancia de la grabación (correlacionados con el volumen al que se reproduce) parecen congelarse en su lugar cada vez que el registro "salta" , o no puede reproducir una sección de la grabación. Este "congelamiento" dura una duración determinada, aproximadamente 1█ veces la cantidad de tiempo omitido. Los afectados no perciben la congelación y continuarán como estaban antes de que comenzara, a menos que se introduzcan estímulos externos para alertarlos sobre la brecha en el tiempo. Durante la congelación, todo el movimiento en el área afectada se detiene por completo: los objetos lanzados o caídos permanecerán en el aire, los individuos no respirarán ni parpadearán, e incluso las reacciones químicas como el fuego simplemente se detendrán de una manera visualmente similar a la de una película.

Durante este tiempo, cualquier individuo fuera del rango de efecto, conocido aquí como observador, puede ingresar al área e interactuar con los objetos afectados. Cualquier objeto o individuo contactado voluntariamente (ya sea directamente o a través de otro objeto) por un observador reanudará el comportamiento normal: es decir, los objetos caerán, los individuos comenzarán a moverse, respirarán y pensarán, y las reacciones químicas se reanudarán. Todos los demás permanecen congelados como antes hasta que los toque un observador o el efecto finalice. Este efecto de "descongelación" parece ser completamente subjetivo; solo los objetos que el observador toca o influye intencionalmente reanudarán la actividad normal. Los fenómenos comunes, como la lluvia y el viento, no tendrán ningún efecto en el área y se comportarán como si todos los objetos e individuos en el área afectada fueran rígidos y no absorbentes.

Las instancias de SCP-235 y los dispositivos que las reproducen no pueden interactuar durante una congelación. Todas las fuerzas, hasta incluyendo explosivos plásticos, han demostrado ser incapaces de afectar a cualquiera de los dispositivos mientras están en este estado.

Ni las copias ni las grabaciones de SCP-235 exhiben ninguno de los efectos anómalos mostrados por SCP-235. Se cree que los efectos de SCP-235 son causados ​​por una anomalía específica de los registros en sí mismos y no son atribuibles a los contenidos de los registros.

SCP-235-1 fue encontrado en 194█. Fue descubierto encima de un tocadiscos, encontrado en la escena del asesinato de [REDACTADO], que en ese momento era presidente de la Corporación [REDACTADO]. SCP-235-2 se encontró aún girando en una boda entre [DATOS BORRADOS]. Tanto la novia como el novio fueron encontrados asesinados por heridas de bala en la cabeza sin testigos, a pesar de que ambos individuos fueron descubiertos muertos en la pista de baile en la recepción. SCP-235-3 se encontró después de los informes de una "melodía de viaje en el tiempo", en el momento en manos de varios estudiantes universitarios (a quienes se les administraron amnésicos de Clase B y se les dio de alta). SCP-235-4 fue descubierto de primera mano por los agentes de la Fundación que investigaban █████, se cree que es miembro de [REDACTADO]. Los agentes lo descubrieron muerto de una herida de bala aparentemente auto-infligida. En su escritorio estaba SCP-235-4, con una nota que decía: "Este nos ha servido bien, pero está casi lleno. Usted sabe qué hacer".

Addendum 235-001: Se descubrió una propiedad anómala adicional mientras el Dr. ██████ intentaba discernir las propiedades del efecto de SCP-235. El Dr. ██████ ordenó un Clase D bajo la influencia de disparos de SCP-235 y mató a distancia. Si bien esto en sí mismo produjo pocos datos útiles, se observó en la próxima reproducción que el registro se omitió en una ubicación donde previamente se había reproducido sin problemas. Pruebas adicionales confirmaron que cada vez que un individuo muere mientras es afectado por SCP-235, la instancia que produjo el efecto se daña ligeramente, produciendo otra sección de la canción que es probable que se salte. Múltiples muertes durante un solo salto parecen correlacionarse con el nuevo salto que tiene una duración más larga, pero no ha surgido un patrón consistente.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Severe

Traductor: DanielADC17