FANDOM

L juvenile jpg

Unidad individual de SCP-236, mantenida en una solución líquida durante la prueba.

Ítem #: SCP-236

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier y todos los materiales que salgan del área de contención deben ser escaneados para detectar cualquier contaminación por SCP-236. Cualquier objeto que muestre contaminación por SCP-236 debe devolverse inmediatamente al área de contención y limpiarse de contaminación. El personal que abandone el área de contención debe someterse a un examen físico completo y una radiografía.

No se deben dejar objetos en el área de contención sin personal presente. No se debe tocar ningún objeto que aparezca en el área de contención hasta que el personal de supervisión lo limpie. Las puertas blindadas deben abrirse solo para permitir que el personal entre y salga del área de contención.

No se permiten movimientos bruscos ni acciones agresivas de ningún tipo en el área de contención. El área de contención debe mantenerse lo más oscura posible, con gafas de visión nocturna recomendadas para todo el personal que interactúa. En caso de que sea necesaria la iluminación tradicional, las luces deben encenderse de forma remota y debe observarse un período de espera de una hora antes de permitir la entrada.

Descripción:SCP-236 parece ser un enjambre de cangrejos casi microscópicos. Los individuos no coinciden con ninguna forma conocida de crustáceos, y los elementos de su fisiología parecen apuntar a un origen artificial (Ver Documento █████████████████). SCP-236 parece operar bajo una forma de inteligencia colectiva o "mente de colmena". Esta inteligencia parece crecer cuando los individuos de SCP-236 están cerca y se disipan cuando se dividen.

Los enjambres grandes parecen exhibir inteligencia "depredadora" y se vuelven significativamente más agresivos que los individuos. Los enjambres muestran aptitud con la resolución de problemas, las tácticas circundantes y el sigilo. Además, los enjambres parecen capaces de asumir los aspectos físicos y la apariencia de objetos inanimados, como puertas, sillas o incluso patrones complejos como los que se encuentran en las pinturas, durante largos períodos de tiempo. Este mimetismo es casi perfecto bajo observación casual y requiere una observación detallada para poder detectarla. Los enjambres a veces incluso destruyen objetos existentes y los reemplazan en lo que parece ser un intento de disfrazarse mejor.

SCP-236 puede crear individuos adicionales a partir de cualquier materia orgánica. Esto incluye madera, algodón u otros materiales derivados de una fuente orgánica. Las unidades SCP-236 parecen remover pequeñas porciones de materia con sus pinzas, las consumen y luego ponen pequeños "huevos" esféricos, que se incuban en nuevos miembros después de diez minutos. Los SCP-236 juveniles tienen el mismo aspecto que los adultos, pero son más pequeños y carecen de los productos químicos utilizados en la respuesta defensiva. Los juveniles alcanzan el tamaño adulto completo después de seis horas.

Los individuos de SCP-236 parecen temer la luz, el movimiento rápido o los ruidos fuertes. Este miedo se reduce en proporción al número de unidades en un enjambre, pero incluso los grandes colectivos pueden sobresaltarse con un sonido repentino o una luz brillante. Un SCP-236 que se sobresalte al imitar un objeto se romperá rápidamente en unidades individuales, que luego se dispersarán y ocultarán. El reagrupamiento de enjambres puede tardar hasta 24 horas.

Cuando están acorraladas o no pueden escapar rápidamente, las unidades de SCP-236 iniciarán su "respuesta defensiva". Esto implica que una unidad levante sus pinzas y luego detone con una explosión equivalente a 9.07 kg (20 lb) de explosivo C-4. La investigación inicial sugiere que este es el resultado de una reacción química interna que involucra la mezcla de tres químicos normalmente inertes. La recolección de estos productos químicos ha sido problemática debido al tamaño relativamente pequeño de las cámaras de almacenamiento y la probabilidad de asustar a SCP-236 durante el procedimiento.

SCP-236 utilizará a los seres humanos o cualquier otro ser vivo como un recurso, siempre que el enjambre sea de un tamaño suficiente. Los enjambres de tamaño moderado pueden convertir a todo un ser humano en menos de cinco minutos. También se ha observado que el SCP-236 individual ingresa al cuerpo humano, normalmente mientras el sujeto está dormido, y comienza a consumirlo desde adentro hacia afuera. Este comportamiento, junto con el mimetismo y la respuesta defensiva, hacen que SCP-236 sea muy difícil de detectar y contener de manera efectiva.

Addendum: Si bien no se ha observado que SCP-236 imite la vida orgánica, existe la posibilidad de que SCP-236 desarrolle este comportamiento. Notablemente, durante las pruebas con SCP-2366 cuando SCP-236 imitó a un oso pardo y comenzó a mostrar un comportamiento depredador mayor y [DATOS BORRADOS]. Dichas formaciones se deben informar de inmediato y el área de prueba debe limpiarse de inmediato.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Gears

Traductor: DanielADC17