FANDOM

Ítem #: SCP-254

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-254 debe guardarse en un casillero de almacenamiento estándar cuando no se utilice. Cuando esté almacenado, debe colocarse boca abajo en el suelo de la casilla y sujetarse con correas para evitar que se active accidentalmente. El uso de SCP-254 puede ser solicitado por cualquier jefe de departamento, y debe ser aprobado por al menos dos (2) personal de nivel 3. SCP-254 no puede ser usado en una capacidad que resulte en el contacto de SCP-254-1 con los SCPs que representan un riesgo de contagio memético. Bajo ninguna circunstancia, SCP-254 debe estar activo en un solo departamento o área por más de veintiséis (26) días. La reutilización sólo está permitida si la zona en cuestión ha sido objeto de una rotación completa del personal (es decir, no quedan empleados que hayan tenido contacto previo con SCP-254).

Descripción: SCP-254 es una placa rectangular de madera de 22 cm x 30 cm y un peso aproximado de 1,5 kg. En la parte delantera de la placa hay un portafotos vacío de latón, así como una placa de metal impresa con fondo negro y letras doradas que dicen "Empleado del mes". En la parte posterior de la placa hay un dispositivo de suspensión estándar.

SCP-254 fue descubierto en los escombros de una gasolinera de Texaco en ██████, Kansas, en ██/██/195█. Un agente de la Fundación aseguró a SCP-254 después de descubrir que no había sufrido ningún daño en la explosión que había arrasado la gasolinera y que había causado la muerte de █ empleados y ██ civiles.

Cuando SCP-254 se cuelga en una pared en un área de trabajo de 4 o más personas, SCP-254-1 aparecerá poco después. SCP-254-1 llegará ya sea al final del siguiente período de descanso designado o al comienzo del siguiente turno de trabajo. SCP-254-1 es un ser humano incorpóreo de género, edad, raza, nombre y apariencia variables, capaz de manipular objetos de manera similar a la de un ser humano normal de fuerza y coordinación promedio. SCP-254-1 adoptará la apariencia y la personalidad de un empleado ejemplar, basándose en el consenso memético del área. Una vez que se ha establecido la apariencia de SCP-254-1, una imagen de SCP-254-1 que parece ser una fotografía brillante de 8 x 10 llena el portafoto vacío, y no cambiará hasta que SCP-254 se mueva a una nueva ubicación. A través de la parte inferior de la fotografía, impresa, se encuentra el nuevo nombre de SCP-254-1. La fotografía no puede ser removida del soporte por ningún medio conocido, pero puede ser rasgada o cortada. Hacerlo de una manera agresiva o intencionada resulta en una reacción violenta de SCP-254-1 (ver grabación adjunta SCP-254-a: [DATOS EXPURGADOS], el incidente del ██/██/████)

Independientemente de su apariencia, SCP-254-1 mantiene un comportamiento alegre en todo momento. SCP-254-1 puede mantener conversaciones sobre el clima, el tráfico, los programas de televisión de la noche anterior, los deportes y otros temas similares, aunque SCP-254-1 nunca tratará temas de los que las personas actuales no tienen conocimiento. El personal asignado para trabajar en un área donde se utiliza a SCP-254-1 no parece alarmado por su naturaleza incorpórea o su repentina aparición, afirmando que SCP-254-1 "trabaja aquí". Debido a la renuencia del personal local a remover la placa, o a la incapacidad de recordar remover la placa, la remoción debe ser programada y realizada por personal externo.

SCP-254-1 es capaz de realizar tareas menores de manera rápida y eficiente. Cuando se le asignan tareas que requieren capacitación especializada, aunque SCP-254-1 no posee la experiencia necesaria, las intentará con la buena actitud habitual, pero se desempeñará tan bien como se podría esperar que lo haga una persona promedio. SCP-254-1 continuará desempeñándose como un empleado ejemplar como sea posible por un período de tiempo entre 28-46 días hábiles, generalmente terminando al final de un mes calendario. Si SCP-254 se coloca en un lugar de trabajo varios días dentro de un mes calendario, SCP-254-1 actuará como un empleado efectivo hasta el final del mes siguiente, aunque debido a los peligros que plantea el cambio de consenso memético, no se permite el uso del SCP-254 durante más de 26 días.

Una vez transcurrido el "mes", si no se elimina a SCP-254-1, SCP-254-1 comenzará a degradarse en su rendimiento, comenzando con una actitud poco útil y el olvido. Si SCP-254 no es eliminado, SCP-254-1 se convertirá en un empleado cada vez peor hasta que sea "despedido". El despido puede representarse quitando a SCP-254 de la pared o informando a SCP-254-1 de su terminación. Si SCP-254-1 es despedido en un plazo aproximado de 20 días desde el inicio de su disminución de rendimiento, SCP-254-1 simplemente abandona el área y desaparece. Después del fin del empleo después de este punto, SCP-254-1 saboteará activamente el área de trabajo de la manera más destructiva posible, lo que representa un grave peligro para el personal cercano.

Y el MUNDO, gente. Trabajamos con SCPs aquí, y si no se hacen los arreglos apropiados para la remoción con seguridad fuera del sitio y se documentan con seguridad en el sitio, el empleado ofensor se encontrará sin trabajo o algo peor. -O5-█

Addendum: Después del incidente 254-0210g, todas las pruebas para emplear a SCP-254-1 más allá de los 26 días deben realizarse en un lugar separado que no contenga otros SCPs. SIN EXCEPCIONES. -O5-█

Registro de Audio 254-a13:​​​​

Dr. █████: "Este es el Doctor [REDACTADO]. Este es el experimento #13 en SCP-254. Estoy usando un destornillador estándar phillips-head, para intentar quitar el accesorio de latón del SCP-254."

[Hay 15 segundos de sonidos de trabajo de herramientas.]

"Parece que estos tornillos se fijan por medios más allá de lo normal. Tal vez pegamento, o algo más."

SCP-254-1 (pasando por "Gus" esta iteración): "¿Quiere que le traiga un poco de disolvente, señor?"

Dr. █████: "No gracias, Gus, no es necesario. ¿Me pasas el cúter? Intentaré recortar esta foto".

Gus: "¿En serio? ¿Por qué querrías hacer eso? Creo que esa placa se ve muy bien donde está".

Dr. █████: "Ahora, ahora. Esto no es un insulto para ti, Gus, eres un gran empleado. Esto es un experimento".

Gus: "Vale, Doc, confío en ti."

[Hay un ligero ruido de rasgado de papel.]

Gus: "¿Qué está haciendo Doc? ¿Podrías por favor no hacer eso?"

Dr. █████: "Sólo un poco de piel-"

El audio de los dos se corta, y hay 5 sonidos fuertes de golpeo - presumiblemente SCP-254-1 golpeando la cabeza del Dr. █████ contra la mesa. Luego hay un sonido húmedo cuando el cortador de cajas está [DATOS EXPURGADOS]

-fin de la cinta-

Registro Experimental 254-b: Pruebas de empleo extendido de SCP-254-1 como conserje en Sector-██.

Día 26: Se ha alcanzado el final del período de empleo estándar. El rendimiento del SCP-254-1 sigue cumpliendo con altos estándares.

Día 32: Se observa el primer signo de degradación del rendimiento. SCP-254-1 deja un trapo sucio en el escritorio del Asistente de Investigación █████. Se disculpa cuando el trapo es notado y devuelto.

Día 34: SCP-254-1 limpia el piso en Sector-███ cuando un técnico apresurado se tropieza con el cubo de la solución de limpieza. Se grabó a SCP-254-1 maldiciendo al técnico.

Día 35: Fin del mes en curso. SCP-254-1 descrito como "hosco" por un investigador que trabajaba tarde. La cocina de la sala de descanso en el Sector-███ sin limpiar, el café se derramó alrededor del cubo de basura del Dr. █████.

Día 36: SCP-254-1 reprendido por el supervisor por aparente embriaguez. (Nota: Muy extraño; nunca se ha visto a SCP-254-1 comer o beber.)

Día 39: SCP-254-1 no devuelve las soluciones de limpieza al armario del conserje. Cuando el sujeto de prueba está a punto de sufrir un desastre cuando está mentalmente perturbado (ver Registro Experimental [REDACTADO]) encuentra una botella de limpiador a base de amoníaco en un baño. SCP-254-1 reprendido por descuido. Compañero conserje █████ ███████ observado en un altercado verbal con SCP-254-1; ambas partes son un tanto vagas sobre la causa de la disputa.

Día 43: Se observa de nuevo que SCP-254-1 está aparentemente ebrio en servicio. La limpieza se está volviendo notablemente más errática.

Día 48: Alarma de incendio en el Sector-███. Falsa alarma. Los marcadores de tinta no identifican al culpable, pero SCP-254-1 fue observado cerca de la alarma activada unos minutos antes del incidente. El material de seguridad no está disponible debido a que un objeto no identificable bloquea la visión de la cámara del pasillo.

Día 56: El Dr. ████ reprime a SCP-254-1 para retirar los artículos perecederos del refrigerador del laboratorio y triturar registros de experimentos insustituibles. SCP-254-1 llama al Dr. ████ [REDACTADO] y amenaza con [REDACTADO]. Se llama a seguridad.

Día 58: Cuchillo de cocina encontrado apuñalado profundamente en la pizarra del Dr. ████. La caja fuerte segura para documentos con seguro del Dr. ████ ha sido abierta y revuelta. Guardia apostado en la puerta de la oficina del Dr.████. SCP-254-1 y █████ ███████ fueron grabados discutiendo en voz alta en la sala de descanso del personal.

Día 59: El conserje █████ ███████ se registra en el trabajo, pero no se presenta ante el supervisor. Ubicado por accidente varias horas más tarde atrapado en las cámaras frigoríficas anexas a la sala de autopsias [REDACTADO], sufriendo de hipotermia severa. Guardia en servicio en la oficina del Dr. ████ incapacitado por un golpe en la cabeza; una cruda figura humana formada por una cabeza de fregona empalada en el mango de una fregona rota que pasó a través de la silla de escritorio del Dr. ████. SCP-254-1 en ninguna parte.

Día 60: A petición del Dr. ████, y con la aprobación de [DATOS EXPURGADOS], SCP-254 fue removido de la pared. SCP-254-1 abandona el edificio y desaparece.

Día 61: SCP-254-1 capturado por la cámara en el Sector-███ tarde en la noche. Las fallas de energía y las múltiples fallas del sistema de respaldo causan ██ brechas en la contención, resultando en ██ víctimas directas y ██ pérdidas adicionales por la esterilización de un brote de SCP-███ (ver el Informe de Incidentes 254-0210g).

                                                                                « Créditos »

Autor: tehMati

Traductor: DanielADC17