FANDOM

Ítem #: SCP-260

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La ubicación actual y el objetivo de SCP-260 deben ser rastreados por el personal de la Fundación. El objetivo actual debe ser reubicado entre ██████████ y █████'██ (debido a la naturaleza del terreno que interviene), siempre que SCP-260 se acerque a su proximidad.

Descripción: SCP-260 parece ser una pequeña roca clásica cuya composición exacta se desconoce. Posee formaciones fenocristalinas que lo identifican como una forma de brecha ígnea. En una de las partes más grandes y lisas de la superficie está inscrito el nombre de un humano, transliterado en cirílico, que cambia con el tiempo a intervalos bien definidos. SCP-260 mantiene un movimiento continuo a lo largo de una geodésica a través de todos los objetos que se interponen entre él y el individuo actualmente nombrado en la piedra (en adelante, el "objetivo"). Su velocidad en el vacío a través de una superficie sin fricción se ha estimado en aproximadamente 1,22 centímetros por segundo, pero por lo general se mueve mucho más lentamente debido a la fricción atmosférica y superficial. (Una estimación exacta es imposible, ya que se sabe que SCP-260 se "pega" a la superficie de cualquier objeto en el que se encuentre actualmente, impidiendo que se deposite en el vacío puro).

SCP-260 no experimenta efectos notables de la erosión de los objetos a través de los cuales se mueve. Las pruebas han demostrado que la piedra posee una resistencia a la compresión y elasticidad extremadamente alta, superando las presiones ejercidas sobre ella por el fuego y las prensas de tensión. Debido al movimiento continuo de la piedra, no se ha llevado a cabo una experimentación seria de sensibilidad térmica o química; sin embargo, es dudoso que dicha experimentación sea exitosa, ya que la composición de la piedra sugiere que ya ha experimentado condiciones de alta temperatura.

Addendum: Registro de Prueba

Los siguientes escenarios fueron construidos como medidas preventivas potenciales para contener a SCP-260.

Escenario 1: SCP-260 fue atraído a una celda de concreto cúbico y encerrado dentro.
Resultado: Al alcanzar el borde del piso y subir la mitad de la pared, SCP-260 dejó de moverse. Los observadores lo describieron como "parpadeante" durante varios segundos entre su coloración natural y un "negativo fotográfico", después de lo cual desapareció. El objetivo actual expiró poco después. Una autopsia reveló la presencia de la piedra en el pecho del objetivo, habiendo perforado la aorta y la arteria pulmonar. Varios segundos después de descubrir el nombre del Dr. ███████, quien realizó la autopsia, apareció en la piedra y fue inmediatamente evacuado a un lugar más seguro.

Escenario 2: El SCP-260 fue atraído a un cilindro rotativo hueco y abierto montado en un soporte fijo (en lo sucesivo denominado "rueda de jerbo") con su objetivo actual colocado fuera del cilindro, con el objetivo de permitir que se mantuviera en movimiento mientras que, al mismo tiempo, se retrasaba con el mínimo esfuerzo.
Resultado: Después de 57 horas y 22 minutos, SCP-260 dejó de moverse. Los eventos que siguieron coincidieron muy estrechamente con los resultados del Escenario 1. No se realizó la autopsia y se ordenó la observación del cadáver durante las siguientes 72 horas. Se produjeron quejas sobre el fallecido. 9 horas después de la observación, se observaron por primera vez perforaciones en el pecho del cadáver, seguidas de la aparición completa de SCP-260 en la hora siguiente. Después de permanecer quieto por 47 minutos, el SCP comenzó a moverse hacia uno de los observadores, quien fue trasladado a otra sala para continuar el estudio.
Nota 1: Este parece ser un comportamiento normal para el cálculo cuando no se retira del objetivo después de la muerte. Otros experimentos confirmaron que la penetración de un ataúd de madera y 1,8 m (6 pies) de suelo requiere un poco más de 72 horas.
Nota 2: Debido al fracaso de este método de contención, no se recomienda utilizar a SCP-260 como fuente de energía.

Escenario 3: SCP-260 fue atraído a una esfera plástica hueca, transparente y lisa (en adelante "bola de hámster").
Resultado: Mientras que a SCP-260 se le impidió escalar paredes y se le disuadió de teletransportarse, el movimiento del objetivo le permitió al SCP negociar alrededor de varios obstáculos y no le impidió comenzar a penetrar una vez que la bola de hámster alcanzó el contacto físico con el objetivo. En ese momento, el objetivo entró en pánico e intentó abandonar el lugar, y fue detenido y despedido por agentes de la Fundación. SCP-260 parpadeó como antes, pero inmediatamente apuntó al Agente █████, quien primero había disparado al blanco y cambió el movimiento en consecuencia. El Agente █████ fue quitado de la proximidad y la bola de hámster fue destruida por un disparo. SCP-260 salió ileso.
Nota: Antes de la terminación del objetivo, la bola de hámster que contenía a SCP-260 cayó sobre el borde de un terraplén durante su persecución. Los observadores notaron que la pelota cayó normalmente (en lugar de agarrar la pared y mantener su velocidad como suele hacer SCP-260) y retuvo su impulso en la parte inferior, haciendo que SCP-260 siguiera el objetivo a velocidades mucho más altas.

El Agente █████ ha sido relevado de sus funciones y actualmente está sujeto a transporte entre sitios frente a las costas de Asia y América del Norte, para mantener a SCP-260 en una geodésica en el suelo del Océano Pacífico que atraviesa el Challenger Deep.

                                                                                « Créditos »

Autor: judgedeadd

Traductor: DanielADC17