FANDOM

2635

SCP-2635

Ítem #: SCP-2635

Clase de Objeto: Euclid - Amarillo

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2635 está bajo custodia rotativa de La Fundación y la Unidad de Incidentes Inusuales del FBI. La UII mantendrá posesión del objeto en el Edificio Tamarack desde el 1 de Enero hasta el 30 de Junio. El 1 de Julio el objeto será transferido a la instalación de La Fundación vecina, el Sitio-58[1]. La Fundación mantendrá posesión del objeto hasta el 31 de Diciembre, momento en el cual será transferido a la instalación de la UII. En ningún momento ambas entidades deben mantener posesión de SCP-2635 por más de diez meses. Si esta transferencia se hace imposible, por cualquier razón, el personal en el Sitio-58 deberá promulgar inmediatamente el Protocolo de Emergencia Exsul. Nota: Todas las fechas en este documento están puestas de acuerdo al calendario gregoriano moderno.

Mientras se mantenga en la posesión de La Fundación, SCP-2635 se mantendrá en un casillero de contención de materiales orgánicos estándar.

Descripción: SCP-2635 es una patata roja cruda (Solanum tuberosum). Si cualquier organización mantiene posesión de SCP-2635 por un año de calendario completo, la mitad de todos los miembros de dicha organización morirá producto de una combustión espontánea. Si una organización se compone de un número impar de individuos, la cantidad de personas afectadas se redondeará al siguiente número más alto. Si SCP-2635 es poseído por una sola persona por un año, morirá de la misma manera. También se cree que SCP-2635 posee algunas propiedades antimeméticas dado que dichos eventos y sus consecuencias pasan casi totalmente desapercibidos para el mundo en general. SCP-2635 no se descompone ni degrada.

Se cree que SCP-2635 fue creado por uno o más miembros del colectivo artístico conocido como ¿Ya Somos Cool Ahora? en algún momento del principio de la década de los 2000 después de haber sido comisionado por una organización Chechenia anti-rusa, presumiblemente con el propósito de asesinar a políticos y figuras públicas pro-rusia. El objeto fue confiscado por operativos de GRU División P en Noviembre del 2002, pero fue recuperado días después por individuos encubiertos que se cree han trabajo en proyectos de ¿YSCA?.

La documentación recuperada indica que la "obra" fue creada por un solo miembro del colectivo[2] y se titula "Kadyrov, destino en un tubérculo, obra 3 de 6". Hasta la fecha, ninguna de las otras cinco instancias ha sido descubierta, aunque actualmente se están llevando a cabo varias investigaciones sobre casos de combustión espontánea en Rusia, Ucrania e Irlanda.

Historia del Incidente: SCP-2365 llamó la atención de La Fundación por primera vez cuando fue adquirido por el contratista de defensa de Redwater, tras serle enviado por correo al edificio sede de Redwater en Abril del 2008. Se cree que el paquete que contenía a SCP-2635 se perdió en la sala de correos del edificio, y en Abril del 2009, la mitad de los empleados de Redwater (un total de 351 personas) murieron como resultado de los efectos de SCP-2635. Este evento resultó en la disolución de Redwater y la compra de todos sus activos por parte de El Grupo Westminister, una rama de Marshall, Carter, and Dark Ltd., en Junio del 2009.

Se cree que Marshall, Carter, and Dark, de algún modo, se enteró de los efectos anómalos de SCP-2635, ya que el papeleo recuperado indica su venta acelerada a un tal Neptune Jugend, una PdI conocida conectada con el Extremismo Mekhanista, en Julio del 2009.

En Agosto del 2010, aproximadamente 8300 individuos murieron de una manera consistente con SCP-2635, todos más tarde identificados como miembros de Cultos Neo-Sárkicos. Se cree que esto fue un acto deliberado de terrorismo religioso perpetrado por el Sr. Jugend. En Septiembre del 2010, Marshall, Carter, and Dark recuperó a SCP-2635 de nuevo por medios desconocidos.

En Febrero del 2011, SCP-2635 y su documentación relevante se recuperaron durante una redada en una almacén de Marshall, Carter, and Dark, junto con varias otras anomalías, incluidas SCP-2463[3] y SCP-1738[4]. A SCP-2635 se le dio una designación SCP y se transfirió al Sitio-63 para su contención temporal hasta que se pudieran hacer los arreglos adecuados para su custodia.

En Octubre del 2011, varios objetos clase Seguro y Euclid, incluyendo a SCP-2635, se perdieron durante una incursión en el Sitio-63 por una célula de El Caos Insurgente. En Octubre del 2012, la mitad de los operativos de la célula murieron como resultado de la posesión de SCP-2635, debilitando gravemente a la organización y permitiendo la recuperación de muchas anomalías robadas en posesión de La Insurgencia, con la notable excepción de SCP-2635. Se cree que este evento fue, al menos, parcial e intencionalmente facilitado o como resultado colateral de un ataque de la Coalición Ocultista Global en varias instalaciones del CI en Septiembre del 2012. Los esfuerzos de espionaje de La Fundación en la COG determinaron que la organización ha tenido conocimiento de SCP-2635 desde, al menos, 2004.

Se cree que SCP-2635 había sido retenido por un miembro de La Mano de la Serpiente haciéndose pasar por un operativo del Caos Insurgente. Durante los siguientes 38 meses, se cree que La Mano utilizó a SCP-2635 para asesinar a los jefes de estado en ███████ y ██████, así como también al Agente Marcus Rose, un miembro destacado que dirigía la Fuerza Operativa de la Mano de la Serpiente.

El 29 de Diciembre, la Directora de Sitio, Pauline Barrett, descubrió a SCP-2635 en un armario de almacenamiento en el Ala de Objetos Euclid del Sitio-22. La Directora Barrett inmediatamente reportó su descubrimiento y los sistema automatizados de alerta notificaron al personal relevante de La Fundación, el 10 de Enero del 2016, SCP-2635 comenzó su contención en el complejo 58-Tamarack, y se ha quedado allí sin más incidentes.

Addendum: En Abril del 2016, se encontró un ñame en el escritorio del Doctor Nottingham, Director del Sitio-58. Dicho ñame se mantenía a una temperatura constante de 420 grados Celsius y el Doctor Nottingham sufrió de quemadura graves al intentar tomarlo, pero ya se ha recuperado completamente. En el ñame se encontraba una nota, transcrita a continuación:

Agh, vamos, chicos, eso es hacer trampa. Se suponía que lo pasaran a otro, ¡dejen que todos tengan su turno! Aburridos.

Las pruebas no han revelado otras propiedades anómalas, y el objeto ha sido designado como SCP-2635-B y contenido a tiempo completo en el Sitio-58.

Notas al Pie:

  1. Tanto el Sitio-58 como el Edificio Tamarack fueron establecidos específicamente para la contención de SCP-2635.
  2. Identidad real desconocida, conocido por el apodo de "alonE". El individuo es bien conocido en los círculos de eslavos anartistas por su extremismo antirruso. Puede estar relacionado directa o tangencialmente a otras organizaciones de izquierda.
  3. Seguro, actualmente contenido en el Sitio-19.
                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Solo

Traductor: Dc. Yerko