FANDOM

268

SCP-268

Ítem #: SCP-268

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-268 ha de ser mantenido dentro de [DATOS EXPURGADOS], considerando que su uso facilita el escape del personal restringido o SCPs humanoides en gran medida. Sin embargo, está bajo revisión la posibilidad de ser utilizado por agentes de campo después de algunas pruebas. Consulte el addendum 268-05.

Descripción: SCP-268 es una gorra de vendedor de periódicos de lana. El diseño y producción parecen ser de origen irlandés. Dado el estilo y la tela, se estima que fue creado entre fines de 1800 y principios de 1900, ya que los análisis de la fibra no han tenido éxito. Lo único característico en el sombrero es una pequeña etiqueta escrita en irlandés medio que dice "El Jardín en el Lugar de la Serpiente". Sin embargo, hay varias indicaciones de que esta etiqueta fue colocada en el sombrero recientemente.

Dada la naturaleza del artefacto, las pruebas han sido extremadamente dificultosas. SCP-268 parece ser normal hasta que alguien lo usa. Cualquier que se ponga la gorra se vuelve repentina e instantáneamente imperceptible. Los sujetos se vuelven inmemorables, completamente ignorables, u "obviados" por todos los observados. Los observadores, bajo pautas específicas, son capaces de recordar haber visto físicamente al sujeto, pero no pueden dar detalles específicos que no sean "vi a un hombre con sombrero". Los observadores parecen tener una abrumadora sensación de que el usuario es alguien que "se supone que debe estar allí", y por lo tanto no merece una atención por sobre las demás cosas.

Durante las pruebas iniciales, los analistas remotos olvidaron completamente lo que se suponía que estaban observando dentro de la recámara, y no fue hasta que el sujeto Clase-D utilizando el sombrero habló fuerte que fue visto. La remoción de SCP-268, vocalización, e interacción física con los observadores parece ser la única forma en la que quienes visten a SCP-268 pueden volverse perceptibles. Una vez que un observador vuelve a 'notar' al individuo usando a SCP-268, lentamente comienza a volver a ignorar al sujeto una vez más a menos que este se mantenga activamente interactuando con el usuario.

Las pruebas han revelado que si un sujeto usa a SCP-268 por más de veinte (20) horas acumulativas, sus efectos parecen persistir, pero con una potencia disminuida sobre el sujeto, incluso si no usa el artefacto. Las pruebas en esta área han sido cuidadosas dada la posibilidad de brechas de contención, pero un incidente [consulte el Addendum 268-04] ha demostrado que utilizan al artefacto lo suficientemente seguido hace que el efecto sea permanente e irreversible.

La investigación extensiva aún no puede determinar si los electrónicos se ven directamente afectados por SCP-268. Los observados que ven a un sujeto vestir a SCP-268 a través de medios electrónicos todavía tienen dificultades para percibir la existencia del sujeto, e incluso cuando lo hacen, los observados reportan ser incapaces de ver el rostro del individuo en cuestión. Los observadores que ven fotografías de los usuarios de SCP-268 afirman que tienen un rostro "borroso", y en los medios digitales, como cámaras digitales, esta se "desenfoca". La investigación no asegura si estas alteraciones son existentes y físicas, o simplemente es la percepción siendo alterada dadas las propiedades de SCP-268. Cabe a destacar que, aunque capturar la imagen de SCP-268 a través de medios electrónicos visuales ha sido difícil, pero los sensores de movimiento, detección de peso, búsqueda de calor, y dispositivos similares funcionan bien cuando se encuentran con un sujeto que usa a SCP-268.

Addendum 268-01: Se ha notado que SCP-268 tiene similitudes con SCP-180. SCP-268, sin embargo, no parece funcionar en objetos inanimados, y más importante, no parece robar la identidad del huésped. Mientras SCP-180 hace que su huésped se vuelva irreconocible después de haber sido removido y colocado en otro objeto, esto parece ser un efecto secundario de su función de robo y transferencia de identidad. Mientras tanto, se podría decir que SCP-268 'roba' la identidad de los usuarios a largo plazo a medida que se vuelven irrevocablemente olvidados. Esto ha causado cierta especulación sobre si los objetos comparten orígenes similares o si sus muchas similitudes son simples coincidencias.

Addendum 268-02: A pedido del Agente ███████, y tras la aprobación del Dr. █████████ y del Dr. Klein, SCP-268 se está utilizando como herramienta por los agentes de campo en servicio. Los resultados hasta ahora han sido favorables.

Addendum 168-03: Las pruebas de campo han sido suspendidas. Aunque el Agente ███████ parece haber estado en la nómina de sueltos y en los registros, ningún miembro del personal, ya sea en el Sitio-██ o en el comando superior, recuerda conocer u oír del Agente ███████. Las siguientes pruebas deberán realizarse solo con miembros del personal Clase-D, y no en un mismo individuo por más de diez (10) horas.

Addendum 168-04: Los efectos de SCP-268 parecen fortalecerse y volverse permanentes a medida que los sujetos individuales usan el artefacto durante períodos prolongados de tiempo acumulativo. Hay una marcada diferencia en la potencia del efecto de SCP-268 en alguien que lo usa por primera vez, y alguien que lo ha usado más de cinco horas en otras ocasiones. Por ejemplo, alguien que no ha usado la gorra antes parece disipar sus efectos simplemente hablando. Aquellos que han utilizado el artefacto en varias ocasiones durante períodos prolongados de tiempo parecen ser capaces de hacer preguntas a los observadores y recibir respuestas del observador con este teniendo poco o ningún recuerdo del evento. En una prueba, un sujeto que había usado el artefacto durante más de quince horas pudo pedirle al personal la contraseña de la recámara de pruebas, casi causando una brecha de contención y la fuga de personal Clase-D. El personal de seguridad en cuestión informó no poder recordar la entrega de tal información. - Dr. Klein

Addendum 168-05: Desde el ██/██/████, SCP-268 está perdido. Su ausencia fue descubierta temprano por la mañana por el Agente █████ y los analistas de investigación, y en su lugar se encontraba una nota que decía "Gracias, necesita mi sombrero. ~ L.S". Una investigación completa de esta violación de seguridad fue iniciada el ██/██/████. Consulte el [DATOS EXPURGADOS].

                                                                                « Créditos »

Autor: Pair Of Ducks

Traductor: Dc. Yerko