FANDOM

Scp269

SCP-269 en un estado inactivo.

Ítem #: SCP-269

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-269 se almacena en un casillero de seguridad estándar Clase-Seguro en el Sitio-19. La experimentación con éste sólo puede ser llevada a cabo por el personal Clase D, y sólo con aprobación previa de al menos dos (2) Investigadores Superiores Nivel 3.

Descripción: SCP-269 es un brazalete sin marcas compuesto de jade rojo de aproximadamente 11 cm de diámetro en su estado inactivo. Exhibe resilencia inusual ya que todos los intentos por obtener una muestra han fallado a la fecha, además mantiene constantemente una temperatura de aproximadamente 36°C a pesar de la temperatura ambiente del cuarto.

Cuando es ubicado en la muñeca o tobillo de un sujeto humano vivo, SCP-269 se contraerá quedando bien ajustado pero cómodamente en la extremidad. Sobre las siguientes 24 horas, extenderá los zarcillos flexibles que lo integran por el sistema circulatorio de su anfitrión atravesando las arterias ulnar y radial, un proceso descrito por los sujetos de prueba como indoloro pero moderadamente incómodo. Al completar este proceso, SCP-269 no puede ser removido de su anfitrión sin la amputación de la mano o pie afectado.

Una vez que SCP-269 es integrado completamente, comenzará a filtrar sustancias en el torrente sanguíneo del anfitrión. El cómo se hace esto no está del todo comprendido, pero el proceso ocurre a través de tres etapas:

En la primera etapa, SCP-269 comenzará a filtrar contaminantes y agentes infecciosos tales como bacterias y virus de transmisión sanguínea. Éstos incluyen muchos agentes de enfermedades que son actualmente incurables tales como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); SCP-269 parece ser capaz de identificar y aislar células de sangre infectadas de las saludables. Ya que este proceso frecuentemente resulta en una mejora general en la salud del anfitrión, éste podría resistirse a los intentos de removerle. Este estado normalmente dura cerca de una semana a un mes.

En la segunda etapa, SCP-269 comenzará a filtrar componentes en el sistema inmunológico del anfitrión desde el torrente sanguíneo. Debido a que él continúa filtrando agentes infecciosos al cuerpo del anfitrión, ésto generalmente pasa desapercibido a menos que se lleve a cabo un análisis de sangre. La etapa 2 dura cerca de un mes a seis meses.

En la etapa final, SCP-269 comenzará a filtrar componentes vitales a la sangre tales como células rojas a la sangre y plaquetas, causando un ataque de anemia agudo y trombocitopenia. El anfitrión que alcance la Etapa 3 rápidamente se debilitará e invariablemente morirá dentro de una semana a menos que una transfusión de sangre masiva sea realizada.

SCP-269 llamó la atención de La Fundación luego de que un civil (un tal Sr. ████ ████████ de [CENSURADO]) reportó que había sido curado del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y muriera poco después. Fue descubierto junto a la muñeca del Sr. ████████, y fue asegurado por agentes de La Fundación luego de que se encontrara a SCP-269 estando integrado en su sistema circulatorio. La investigación de la función precisa y origen del objeto siguen en curso.

                                                                                « Créditos »

Autor: Aelanna

Traductor: Saikotech