FANDOM

Ítem #: SCP-278

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Sin ninguna entrada en sus controles, SCP-278 construirá su red en cualquier área abierta, con poca iluminación, prefiriendo altas perchas de 90 grados que abarcan 300 metros cúbicos. El personal de sus controles informa que la facilidad de pilotaje del SCP-278 parece inconsistentemente simple en comparación con la complejidad de los mecanismos involucrados y la falta de orientación electrónica.

Descripción: SCP-278 es un gran robot mecánico hecho de acero, hierro y madera de higuera, que se parece mucho a Idiops barkudensis, un tipo de arácnido indio. Se han encontrado signos claros de que SCP-278 ha sido "actualizado" o "modernizado" recientemente. Los mecanismos centrales y el marco del cuerpo se remontan a unos 150 años hasta el período [EXPURGADO]. Muchos componentes nuevos de ingeniería han sido agregados por partes desconocidas. La hidráulica y los servos parecen haber reemplazado lo que eran sistemas de poleas y engranajes accionados por máquinas de vapor. La longitud promedio de SCP-278 es de aproximadamente 16,5 m (54 pies) desde el opistosoma (abdomen) hasta la punta de la pierna más alejada y la parte más alta del cuerpo principal se encuentra a unos 8,2 m (27 pies) del suelo.

Un panel de control de palancas y pedales se coloca en lo que sería el cefalotórax medio en la parte posterior de SCP-278. Nuevamente, se han realizado numerosas modificaciones en el panel de control, simplificando el esquema de control en una configuración más convencional de "palanca y acelerador de vuelo". Aunque el SCP-278 carece de componentes electrónicos, CPU o cableado más allá de la presencia de unas pocas docenas de baterías de automóviles, los complejos movimientos de la locomoción múltiple están completamente automatizados a través de una compleja red de amarres, poleas compuestas, correas y pistones hidráulicos. El componente de funcionamiento más antiguo de SCP-278 es un tipo de "transmisión de procesamiento" que se basa en múltiples tambores y bobinas perforadas giratorias que proporcionan diferentes entradas de instrucción para comandos de movimiento. Un operador humano que trabaja con los controles esencialmente "cambia de marcha" para reajustar la configuración y la posición de los tambores y bobinas de control que guían el ritmo del movimiento hacia las patas, que son esenciales para mover el SCP-278.

Aunque los detalles más finos que controlan a SCP-278 no se entienden completamente, los investigadores están perplejos ante la autonomía que muestra SCP-278 cuando no se presenta información de humanos. No se sabe cómo SCP-278 es capaz de moverse y realizar tareas complejas por sí solo sin un operador, el más impresionante de los cuales es la construcción de una elaborada "red" hecha de nylon, similar a la cuerda elástica, con alta resistencia a la tracción. Los cables se almacenan y reutilizan constantemente desde el descubrimiento de SCP-278, la red típica tiene un diámetro de aproximadamente 41 m.

Addendum: SCP-278 escapó al confinamiento el 2 de septiembre de 2008 cuando SCP-███ violó su propia contención, deshabilitando las instalaciones ubicadas en [BORRADO]. Durante la noche, SCP-278 había viajado [BORRADO] km a Liverpool, Inglaterra, donde se encontró, colocado verticalmente al revés en el lado de un edificio conocido como Concourse House. El personal de SCP que se hizo pasar por un grupo teatral presentó SCP-278 a los ciudadanos como "La Princesse", el escaparate de una producción teatral. Con los operadores humanos en los controles, SCP-278 fue desfilado alrededor de la ciudad bajo la apariencia de un espectáculo.

                                                                                « Créditos »

Autor: FritzWillie

Traductor: DanielADC17