FANDOM

Headspace

Pantalla Principal de SCP-2876

Ítem #: SCP-2876

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las fuentes conocidas de SCP-2876 deben ser suprimidas por la Fuerza Operativa Móvil Mu-4 ("Depuradores"). Los dispositivos móviles conectados a servidores de Internet globales y privados deben ser regularmente escaneados y purgados de cualquier instancia detectada de SCP-2876. Los informes médicos de sonambulismo y degeneración física inusual deben ser analizados en busca de signos de actividad de SCP-2876. Los sujetos que han sido afectados por SCP-2876 deben ser administrados con amnésicos Clase-C.

Un dispositivo que contenga a SCP-2876 debe ser mantenido en estado desactivado dentro del Sitio-77. Debe ser activado regularmente cada 30 días en un entorno controlado para comprobar si hay actualizaciones y cambios en la funcionalidad de SCP-2876. El aparente punto de origen de SCP-2876 (Portland, Oregón) debe ser monitoreado por agentes de La Fundación alojados en el Sitio-64 para futuras actividades.

Descripción: SCP-2876 es una aplicación para smartphones titulada "Headspace", que aparece en los mercados de aplicaciones web conectados al Internet público global. Se describe a sí misma como una servicio para hacer que "los sueños suban del suelo a tu puerta" y permite a los usuarios comprar sueños personalizados y microsueños.

La interfaz de la aplicación de SCP-2876 consiste de un cuadro de texto que permite al usuario solicitar un sueño personalizado. También pueden seleccionar la duración del sueño, que van desde un microsegundo hasta 72 horas. Una vez la compra ha sido completada, un mensaje aparecerá en pantalla que dice: "REDUCCIÓN DEDUCCIÓN COMPLETA". Tras esto, el usuario inmediatamente caerá en el sueño REM.

Los metadatos analíticos recuperados durante la contención muestran que la mayoría de usuarios de SCP-2876 tiene un uso promedio de entre treinta minutos y una hora, con un pequeño porcentaje de usuarios que la han utilizado con el tiempo máximo configurado. Los usuarios describen los sueños experimentados como lúcidos y relativamente precisos a sus peticiones. Además, los sujetos afirman poder comprar más tiempo mientras están dormidos por medio de menús que aparecen durante su sueño.

Comentario

Reseña de SCP-2876 en la tienda de aplicaciones [CENSURADO]

Durante este tiempo, los sujetos son inusualmente resistentes a ser despertados y su corazón deja de latir, aunque las demás funciones corporales continuarán de modo normal. Los sujetos afectados por SCP-2876 que usen la aplicación durante más de una hora entrarán en un estado sonámbulo. Cualquier mecanismo con el que el sujeto interactúe durante este estado funcionará incluso si no está conectado a una fuente de alimentación eléctrica. Ejemplos de esta actividad incluyen:

  • Hornos de microondas cocinando elementos a pesar de no estar enchufados.
  • Vehículos a motor operando sin que el motor funcione, incluso si son retiradas la batería, el arranque, y la columna de dirección.
  • Redes de área local mostrando a dispositivos inactivos conectados a la red visitando miles de páginas web a la vez. Las pruebas han demostrado que no hay un límite en qué tanto tiempo los sujetos son capaces de utilizar dispositivos alimentados por baterías de esta manera.
  • Los sujetos son capaces de moverse por cualquier área oscura como si estuviera iluminada si hay accesorios de iluminación inactivos presentes.

Ya que los usuarios de SCP-2876 frecuentemente se ven involucrados en actividades físicas intensas, no reciben la mayoría de los efectos restauradores del sueño y con frecuencia reactivarán la aplicación una vez más tras despertar con la esperanza de descansar. Además de comportamientos como este observados regularmente, hay varios grupos distintos de SCP-2876 que aparecen a disposición de usuarios de SCP-2876 que lo usan, generalmente, de manera prolongada. Estos han sido divididos por los investigadores en cuatro categorías generales.

Grupos de comportamientos observados en usuarios sonámbulos de SCP-2846
Patrón I, "Observadores"
Los sujetos del Patrón I parecen principalmente observar su entorno, buscando objetos mundanos tales como contenedores de basura y señales de tránsito. Usualmente intentarán documentarlos por cualquier medio que tengan disponible. Cualquier marca hecha en el cuerpo de los sujetos será removida una vez dejen de estar bajo los efectos de SCP-2876.
Patrón II, "Preceptor"
Exponiéndose a temperaturas, climas, profundidades y alturas extremas, los sujetos del Patrón II se enfocan en la excitación sensorial. A corto plazo, los sujetos pueden quedarse de pie frente a un refrigerador abierto o tocar hierro caliente, pero si se les da el tiempo y la oportunidad, se expondrán deliberadamente a patrones climáticos extremos y peligrosos como ventiscas y olas de calor. También pueden utilizar cantidades abundantes de tiempo exponiéndose a duchas alternando entre agua fría y caliente.
Patrón III, "Amantes de la Adrenalina"
Los sujetos del Patrón III se comportan de un modo similar a los amantes de la adrenalina, frecuentemente exponiéndose deliberadamente en situaciones peligrosas. Sin embargo, este tipo de comportamiento va en contra de los términos de uso documentados de SCP-2876 y causarán que el sueño sea anulado, por lo general resultando en la terminación temprana del ciclo de sueño. Ocasionalmente, el sueño subsiguiente puede implicar pesadillas relacionadas al desmembramiento de algún modo.
Patrón IV, "Consumidores"
Los sujetos del Patrón IV intentarán comer cantidades masivas de comida de una gran diversidad, generalmente comiendo todos los alimentos en posesión de los sujetos y, en transacciones de sueño más largas, intentando comprar grandes cantidades de comida de los vendedores locales. Además, estos sujetos frecuentemente intentarán colocar cualquier cosa que vean en sus bocas. Los sujetos son reembolsados por cualquier gasto y compra que hayan hecho durante su tiempo utilizando a SCP-2876.

Si un sujeto es asesinado o de otra forma lesionado durante su tiempo utilizando a SCP-2876, la anomalía se borrará de cualquier dispositivo en posesión del sujeto. Los sujetos sobrevivientes no demuestran ningún recuerdo acerca de SCP-2876 y racionalizan su comportamiento usualmente atribuyéndolo a las drogas y el alcohol. Todos los demás sujetos que han usado a SCP-2876 se despertarán en posesión de una tarjeta de negocios que lee "¡Gracias por ser un gran cliente! ¡Volveremos muy pronto!".

Addendum: El 01/02/2016, SCP-2876 recibió la primera actualización documentada durante su contención. Incluyendo esta documentación, cambió aspectos menores en la interfaz de usuario al mismo tiempo que implementó otras funcionalidades dentro de la aplicación.

HEAD-SPACE VERSIÓN y GROUND-SPACE VERSIÓN 8.6.7.5.3.0.9

  • Mejoras en el sistema de análisis, con secciones para sensaciones en el cuerpo, congruencia ectoplasmática y mejoras en la accesibilidad.
  • Seguimiento automático y alertas sobre la ubicación del cuerpo.
  • Mejor filtrado de las intenciones de las entidades dentro del sueño.
  • Correcciones generales y mejoras en el sistema de libre albedrío

Todas las referencias a una aplicación paralela para entidades incorpóreas dentro de las notas de la actualización fueron eliminadas en actualizaciones subsecuentes. Más investigaciones por parte de los Agentes de La Fundación están en curso.

                                                                                « Créditos »

Autor: Roget

Traductor: Dc. Yerko