FANDOM

IMG 9802-1

SCP-288

Ítem #: SCP-288

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-288 debe guardarse en un casillero, con sólo personal de seguridad de nivel 2 o superior dada la combinación. Actualmente se encuentran en la pequeña caja negra forrada de terciopelo en la que fueron recuperados.

El personal que haya usado los anillos durante la prueba se someterá a exámenes psicológicos completos después y se registrarán sus experiencias.

Descripción: SCP-288 consiste en un anillo de compromiso para mujeres (en lo sucesivo denominado SCP-288-1) y una banda para hombres (en lo sucesivo denominada SCP-288-2), ambos de apariencia plateada, el anillo que contiene un pequeño diamante. Son relativamente sencillos, y no llevan ninguna marca en cuanto a su origen o marca, pero el personal los describe rutinariamente como "anillos de boda muy bonitos, aunque un poco sencillos". Son completamente normales en todos los sentidos, y han sido dañados por pruebas de resistencia (y posteriormente reparados a través de prácticas de joyería típicas), y sus efectos sólo son observables cuando están desgastados.

Cuando SCP-288-1 es usado por cualquier mujer adulta en una relación, ella se convierte inmediatamente en lo que los medios de comunicación populares han descrito como una "ama de casa ideal". Las mujeres describen esta experiencia como si no estuvieran en control de su cuerpo, simplemente observando sus propias acciones. Pierden toda capacidad de formarse sus propias opiniones y, en cambio, están automáticamente de acuerdo con las opiniones de su cónyuge y muestran muy pocas emociones negativas, si es que las tienen. Parecen adquirir un conocimiento instintivo de la cocina y la repostería, en el estilo considerado como el estilo "tradicional americano", incluyendo platos como el pastel de manzana o los macarrones con queso. Estos platos son siempre hechos profesionalmente sin importar la habilidad previa. Un conocimiento similar se evidencia en las esferas de limpieza y reparación ligera; los sujetos regularmente muestran la habilidad de coser y tejer incluso si no pudieron hacerlo antes de ponerse a SCP-288-1. Junto con este conocimiento, sienten un impulso innato de cocinar, limpiar y arreglar las cosas en su casa sin cesar; pierden la voluntad de tener un trabajo propio y se vuelven extremadamente obedientes y leales a su cónyuge, así como a figuras religiosas y de autoridad. Muchos usuarios de SCP-288-1 muestran una afición por los vestidos modestos y se sienten incómodos cuando usan pantalones o ropa más reveladora. También desarrollan un cariño por los niños, y si aún no tienen hijos, expresan el deseo de tenerlos.

Cuando se usa colectivamente, SCP-288 parece recrear un modelo de "Matrimonio Stepford". Aunque esto parece ideal y relativamente inofensivo, SCP-288 ha sido responsable de numerosos crímenes, incluyendo abuso conyugal, asesinato y suicidio. Tanto mujeres como hombres reportan sentirse atrapados mientras usan SCP-288, y fuera de control de su propia vida. Después de largos períodos de uso de SCP-288, a menudo tienen sentimientos intensos de depresión y desplazamiento de la personalidad. En una nota más siniestra, alguien que usa cualquiera de las dos instancias de SCP-288 tomará virtualmente cualquier tipo de abuso de un cónyuge sin una palabra o levantando una mano para defenderse.

En las personas transexuales/transgénero, el anillo parece reaccionar a su identidad de género. Por lo tanto, una persona transexual/transgénero asignada al nacer reaccionaría al anillo femenino, en lugar del anillo masculino, ya sea que se trate o no de una cirugía de reasignación de género previa o posterior. Los sujetos homosexuales son afectados por su género real - un homosexual masculino no reaccionará al anillo femenino, así como una homosexual femenino no reaccionará al anillo masculino. Está pendiente la realización de más pruebas sobre sexo y género.

La posibilidad de que SCP-288 cree un "esclavo doméstico" resulta perturbadora para algunos y parece útil para otros, y los registros muestran que ya se ha utilizado antes de esa manera. [Véase Addendum 288-A]

Las pruebas preliminares de SCP-288 no han sido concluyentes - los anillos en sí mismos no muestran anomalías físicas en comparación con un anillo de boda normal de tipo similar. Se ha teorizado que los anillos perfilan a sus sujetos de manera memética, basándose en las experiencias presentes en el sujeto para influir en su comportamiento en el momento de la activación. Esta teoría se apoya en la capacidad de SCP-288 para diferenciar a los sujetos en función de su autopercepción del género, más que de su sexo físico.

SCP-288 fue descubierto por la Dra. Rights en [DATOS EXPURGADOS]. Afortunadamente, su novio se desconfió de sus cambios extremos de humor y llamó al número de contacto de emergencia de SCP que ella le había dejado, entregando SCP-288 en manos de la Fundación.

"Me alegro de haber sido engañada antes de que alguien más lo hiciera... aunque fue horrible."
-Dra. Rights

Cabe señalar que ambos casos de SCP-288 se resisten a ser separados, y los usuarios pueden sentirse obligados a comprar o incluso robar los anillos para mantenerlos cerca.

Addendum 288-A: Se ha revelado a través de un extenso rastreo de la historia de SCP-288 que ha causado cinco casos de homicidio, tres suicidios y dos casos (reportados) de abuso conyugal. Ha reaparecido regularmente en las casas de empeño de todo Estados Unidos durante al menos 80 años, aunque todos los intentos de rastrearlo más allá de principios del siglo XX no han revelado más pruebas.

                                                                                « Créditos »

Autor: agatharights

Traductor: DanielADC17