FANDOM

Odd

SCP-289 en reposo, justo antes de la reubicación mensual estándar.

Ítem #: SCP-289

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente ubicado en el Sitio-17 bajo la supervisión del Dr. ███ ███████, SCP-289 debe suspenderse en una plataforma de 10 cm x 10 cm en el centro exacto de un cuarto de concreto de 5 m x 5 m x 5 m. Debe ser monitoreado en todo momento por no menos de dos cámaras montadas, cuyas transmisiones de video se grabarán y archivarán si se considera necesario en la revisión. Cada treinta (30) días, SCP-289 debe ser trasladado a una instalación de vivienda idéntica en el otro lado del Sitio-17 para evitar la acumulación inercial innecesaria. No se permite que el personal se acerque más que a un radio de 1,6 m de SCP-289 a menos que tenga autorización previa de dos supervisores de Nivel 3 adjuntos a este proyecto. Además, cualquier personal que interactúe con SCP-289 debe haber leído todos los documentos autorizados relacionados con SCP-289 y tener un conocimiento profundo de sus capacidades y los límites de tiempo involucrados.

Descripción: SCP-289 es una masa de hematita (Fe2O3) de forma irregular, cuyo análisis muestra cantidades mínimas de aluminio, fósforo, [DATOS BORRADOS] y agua. SCP-289 tiene la propiedad única de intensificar los efectos de la inercia sobre los objetos en un radio de 1,6 m en el tiempo. Los objetos que permanecen inmóviles serán cada vez más difíciles de mover, mientras que los objetos que mantienen una velocidad constante serán muy difíciles de detener. En la mejor estimación, la proximidad a SCP-289 aumenta la inercia de un objeto en un 17% cada 160 segundos, con una reducción ligeramente más lenta de la inercia a niveles de base después de haber sido eliminado del radio activo de SCP-289.

SCP-289 se recuperó en 1983 después de una serie de accidentes de tráfico en Edmonton, Alberta, Canadá. En █/██/1983, un pequeño automóvil aceleró sin control por la ciudad durante 17 minutos hasta que finalmente impactó con el costado de una carnicería y se detuvo. Todos los objetos ubicados en el interior del vehículo salieron a través del parabrisas delantero o fueron presionados por la fuerza hacia la parte delantera del automóvil tanto como pudieron. El conductor, que sigue sin ser identificado, fue anunciado muerto en la escena y, finalmente, cargado en una ambulancia con alguna dificultad.

En el camino al hospital, la ambulancia compartió un destino similar al del automóvil anterior, ya que el conductor reportó un giro y frenado lentos al principio, seguido de una incapacidad para girar o detenerse y una intensa sensación de ser arrastrado hacia adelante. La ambulancia se detuvo después de sumergirse en el río North Saskatchewan. El conductor logró escapar del vehículo y se encontró propulsado a través del río y hacia los bosques circundantes a aproximadamente 30 km / h, donde permaneció inmovilizado en un árbol durante casi 45 minutos antes de que su inercia se estabilizara y cayera al suelo. Los agentes de SCP llegaron dentro de la semana para recuperar el contenido de la ambulancia y pudieron identificar a SCP-289 como la fuente de los disturbios. SCP-289 finalmente fue trasladado por aire al Sitio-17 al estar conectado al final de una larga atadura sostenida debajo de un helicóptero para evitar cualquier acumulación de inercia en la parte del vehículo.

Addendum: Aquellos con la debida autorización para investigar las propiedades o interactuar con SCP-289 deben consultar el Documento #289-01 para conocer los procedimientos de seguridad completos.

Documento #289-01: Pruebas de Procedimientos de Seguridad

El radio de acción de SCP-289 es precisamente de 1,6 m. Nunca debe haber más de una persona dentro de este radio en cualquier momento.

La interacción humana con SCP-289 no es necesariamente peligrosa, pero las restricciones de tiempo estrictas están en orden. Ningún personal de la Fundación debe estar dentro del radio activo durante más de 90 segundos. Durante este tiempo de exposición, se recomienda al personal que altere su velocidad, aceleración y posición con la mayor frecuencia posible para evitar la acumulación de inercia.

Los objetos a ser sometidos al campo activo de SCP-289 idealmente deberían ser introducidos en el campo por medios automatizados. Los dispositivos manuales largos de manipulación también son aceptables, y para objetos particularmente delicados o ajustes precisos se permite la interacción humana, siempre que no se violen las restricciones de tiempo.

La recuperación de objetos estacionarios que permanecen dentro del campo activo de SCP-289 durante más de 800 segundos es casi imposible. Los objetos que mantienen una velocidad constante dentro del campo activo durante un tiempo similar son casi imposibles de ralentizar o detener. Por lo tanto, todos los experimentos deben concluir antes de que se alcance este umbral. En el caso de que un objeto se vuelva irrecuperable, los investigadores pueden solicitar al Dr. ███████ que devuelva el objeto después de que SCP-289 se mueva a su nuevo recinto durante el protocolo de transferencia mensual y la inercia del objeto solicitado haya regresado a niveles estandar.

La transferencia de SCP-289 del área de retención Alfa al área de retención Beta o posterior debe realizarse cada treinta (30) días. Durante este procedimiento, el pasillo 121 se evacuará por completo y todas las puertas adyacentes se bloquearán en el Nivel de Seguridad 3. SCP-289 se retirará de su plataforma suspendida y se colocará dentro de una de las esferas de goma ubicadas en el área de almacenamiento contigua . La esfera debe rodarse por el pasillo hacia el área de retención opuesta a una velocidad no superior a 0,5 km / h, que debe permanecer estable durante la reubicación. Una vez que la esfera se detiene, SCP-289 debe retirarse y colocarse en la nueva plataforma suspendida.

                                                                                « Créditos »

Autor: Cthulhu1138

Traductor: DanielADC17