FANDOM

Ítem #: SCP-290
24907878.400000017 290 2

SCP-290-1, anteriormente, el Agente R██████ luego de la exposición.

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-290 es contenido en una celda de 5m x 5m x 5m en el Sitio-19. El Personal tiene prohibido interactuar con SCP-290, excepto durante un procedimiento de prueba aprobado, cualquier Personal que intente hacerlo deberá de ser despedido con la fuerza necesaria. Durante cualquier interacción con SCP-290, tres Miembros del Personal de Seguridad con pleno conocimiento del objeto deberán de flanquear la apertura del objeto; cualquier persona (que no sea del Personal de Clase-D) que intente entrar debe de ser eliminado de la celda del objeto. Los Sujetos que hayan sido sometidos a reconfiguración son terminados al final de la experimentación.

Descripción: SCP-290 es una esfera metálica hueca de 3 m de diámetro, con una abertura circular de 90 cm de diámetro cortada en un lado. Esta esfera está soldada a cuatro postes metálicos de 50 cm de altura. Las exploraciones han demostrado que SCP-290 se compone de una combinación de aluminio y [DATOS EXPURGADOS], muchos de los cuales no coinciden con ninguna estructura atómica conocida. Todos los intentos de tomar muestras del metal para un análisis más detallado han fracasado. La temperatura externa de la esfera permanece constantemente a 318 grados Kelvin (48 °C) independientemente de las condiciones ambientales. Como no ha sido encontrada ninguna fuente de alimentación para el dispositivo, aún se desconoce cómo se mantiene esta temperatura. Los Investigadores han notado que el Personal parece mostrar una curiosidad levemente elevada sobre la función de SCP-290, aunque no se sabe si esto es evidencia de un efecto psicológico o simplemente debido a su anormalidad.

Si un Sujeto ingresa a SCP-290 a través de la abertura circula, la abertura se reducirá rápidamente, haciendo que la sección interior sea inaccesible. Después de 5-20 minutos, la abertura volverá a estar abierta. No se podrá escuchar el sonido que emana SCP-290 durante este período. Los Sujetos emergen de este proceso vivos, conscientes (aunque a menudo en un estado de extrema angustia), pero con su anatomía significativamente alterada. Las extremidades, las características faciales y [REDACTADO] parecen reubicarse al azar, pero sin perder la funcionalidad. Los dedos de las manos y los pies a menudo se retiran de los pies, las manos y los ojos rara vez permanecen en una configuración que se presta a la visión binocular. Casi todos los Sujetos reportan dolor y malestar en la respiración y el movimiento (si es posible), la mayoría no puede caminar ni realizar ningún tipo de locomoción efectiva.

Las autopsias realizadas en los Sujetos afectados revelan que una reconfiguración similar ocurre internamente, con la colocación de órganos cambiados y vasos sanguíneos/nervios alargados para adaptarse al nuevo arreglo. La evidencia de hemorragia interna severa y hemorragia de otros fluidos corporales a menudo está presente, aunque los Sujetos no muestran ninguno de los síntomas relacionados en la recuperación de SCP-290, ningún Sujeto ha muerto como resultado de la exposición al objeto. Los huesos de los Sujetos muestran evidencia de fractura a gran escala, pero también de rápida curación, aparentemente como parte del proceso de modificación. Los Sujetos permanecen conscientes durante la reconfiguración; consulte el Addendum 290-1 para obtener más información.

Addendum 290-1: Registro de Experimentos
Sujeto: D-59414, Hombre, 18.
Supervisor: Dr. S███████, Investigador principal de SCP-290.
Propósito: Conocer las experiencias de los Sujetos dentro de SCP-290.

Procedimiento: D-59414 fue expuesto a SCP-290, sin haber tenido experiencia previa con el objeto. El Sujeto preguntó de inmediato su función, a lo que el Dr. S███████ respondió: "Eso es lo que pretendemos averiguar". Después de que varias consultas posteriores del Sujeto fueran rechazadas, el Sujeto recibió una cámara de vídeo sensible al IR y se le ordenó que ingresará al objeto; el Sujeto lo cumplió sin oponerse. Apertura abierta 17.4 minutos después del cierre, se recuperó al Sujeto y a la cámara. La cámara de vídeo sufrió graves daños durante el experimento debido a violentas convulsiones del Sujeto, y alrededor de un 65% de la imagen es ininteligible.

<Es adjuntada una transcripción de la fuente de video recuperada de la cámara>
El vídeo muestra inicialmente al Sujeto sentado tranquilamente en el centro de SCP-290, mirando a su alrededor y examinando sus alrededores tocando a intervalos. Esto continúa durante aproximadamente 2 minutos, momento en el que el Sujeto comienza a agarrar su pecho y gemir. El Sujeto comienza a gritar, incluyendo la frase "Solo tenía curiosidad, pero ahora lo sé. Por favor, déjame ir". Se desconoce si esto indica una conciencia secundaria que habita dentro de la mente del Sujeto con la que estaba conversando. Es en este punto que el Sujeto comienza a agitarse, impactando la cámara repetidamente y causando que solo grabe pequeños fragmentos de las imágenes.

Los fragmentos de interés se indican a continuación (en orden cronológico):

  • La cabeza del Sujeto parece estar lentamente incrústandose en su muslo, ambos ojos ausentes.
  • Dedos visibles del Sujeto en su torso.
  • El ojo del Sujeto se mueve a través de su pie derecho, el globo ocular cambia de orientación a medida que lo hace.
  • El Sujeto yace en un patrón que recuerda a la posición fetal, respiración lenta audible.

<Final de la Transcripción>

Se programó una entrevista informativa, pero, debido a que la laringe del Sujeto se reubicó lejos de su tráquea, no se pudo realizar. La autopsia mostró una reorganización a gran escala de los órganos internos del Sujeto, incluida la fusión a pequeña escala de partes del intestino delgado y [DATOS EXPURGADOS], lo que provocó la contaminación de la cavidad torácica [DATOS EXPURGADOS]. A pesar de esto, el Sujeto tenía un volumen normal de sangre dentro de su sistema circulatorio, y los niveles de otros fluidos corporales, como la bilis, estaban dentro de los parámetros normales. Cómo SCP-290 mantiene o repone estos fluidos es desconocido.

                                                                                « Créditos »

Autor: Nesevo

Traductor: Riyer2005