FANDOM

2932

Sendero a la entrada de SCP-2932

Ítem #: SCP-2932

Clase de Objeto: Thaumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2932 se encuentra actualmente contenido en su ubicación de descubrimiento. A la Fuerza Operativa Móvil Xi-9 ("Guardabosques") se le ha encomendado la tarea de manejar los esfuerzos de contención, incluyendo la reducción de la conciencia pública sobre SCP-2932 en las ciudades y pueblos cercanos, así como también la administración de amnésicos en la gente que entre en contacto con SCP-2932. También se ha establecido un perímetro cercado alrededor de SCP-2932, con advertencias de que se encuentra una reserva natural protegida dentro. Este perímetro debe ser patrullado de forma rutinaria.

A la FOM Ξ-9 también se le dio la tarea de trabajar junto a SCP-2932-A en un esfuerzo por contener instancias de SCP-2932-1 que hayan escapado de SCP-2932. La información recopilada de SCP-2932-A con respecto a posibles entidades clase Euclid y Keter originadas en SCP-2932 se enumerarán más adelante en este documento. El personal de la FOM Ξ-9, así como también el personal adicional de La Fundación asignado a SCP-2932, debe estar familiarizado con esta información.

Se están realizando esfuerzos para intentar reparar a SCP-2932-2, aunque debido a la complejidad del objeto y la naturaleza de su diseño, el personal debe tener cuidado a la hora de realizar estas tareas para no alterar el ya frágil estado de SCP-2932-2. El personal médico de La Fundación que esté capacitado para manejar a SCP-2932-2 debe rotar en turnos de 6 horas para garantizar que siempre haya un médico disponible en caso de una emergencia. La información sobre este objeto, recopilada en SCP-2932-A, se detalla más adelante en este documento. En el caso de que SCP-2932-2 experimente una falla grave, los sistemas de suministro de energía experimental deben ser activados en un intento por mantener las funciones actuales de SCP-2932. En el caso de que estos suministros resulten inadecuados, la FOM Ξ-9 y el personal de seguridad adicional debe prepararse para un escenario de brecha de contención masiva.

Nota: Se le recuerda al personal que no intente obtener la autorización de ningún organismo de apareamiento genético, ya que esto a menudo resulta en represalias por parte de los organismo de protección.

Descripción: SCP-2932 es una estructura orgánica masiva localizada dentro de la "Reserva Comunal El Sira" en el centro-este de Perú. Externamente, SCP-29322 consiste de árboles, vides, y otra vida animal que ha formado una gran estructura abovedada. La iluminación en el exterior de SCP-2932 consiste de una serie de bombillas bioluminiscentes que crecen dentro de SCP-2932. Esta es una especie que, hasta el descubrimiento de SCP-2932, no había sido identificada, junto con otras instancias de vida animal que existen a lo largo de SCP-2932. La estructura abovedada en sí misma es indestructible, y todos los intentos por dañar la cúpula a menudo resultan en represalias por parte de organismos a base de plantas agresivos, hostiles y móviles, que actúan como guardias de SCP-2932. La puerta principal de SCP-2932, localizada al lado sur de la estructura, no puede ser abierta sin la autorización de una entidad localizada dentro de SCP-2932, o sin la autorización de un organismo genético que existe cerca de la entrada.

El interior del nivel principal de SCP-2932 consiste de un número de pasillos abovedados y grandes habitaciones, de naturaleza igualmente orgánica, así como el exterior de SCP-2932, con organismos de iluminación similares en todas partes. La investigación de estas áreas ha indicado que un punto estas habitaciones eran oficinas administrativas, y existen signos de que fueron habitadas en gran medida. Se ha recopilado información de esta sección con respecto a instancias de SCP-2932-1, y se ha archivado toda la información encontrada en SCP-2932-A.

Los niveles inferiores de SCP-2932 están bajo tierra y consisten principal de una cámara masiva y abierta con numerosas estructuras con pasarelas que conducen a varios rellanos en todas partes. La mayor parte del espacio disponible en la pared está cubierto por vainas similares a capullos compuestas de material vegetal extremadamente resistente, el cual aumenta de tamaño más abajo en la recámara. Aparentemente, estas vainas se utilizaban para contener instancias de SCP-2932-1. A la derecha de cada vaina se encuentra un dispositivo compuesto por varios materiales vegetales con una pantalla táctil hecha de sílice translúcido que actúa como interfaz para la vaina a la que está conectada. En esta interfaz, se incluye información sobre la entidad SCP-2932-1 que se contiene en la vaina, así como también un mecanismo para abrir y cerrar su contención, aunque esta opción está bloqueada para los individuos sin la autorización genética adecuada. Si bien la abrumadora mayoría de estas vainas están intactas y enlistadas como activas, al menos ██ se han roto.

SCP-2932-A es una entidad de Clase 1 Casi-Humanoide que reside dentro de SCP-2932 y actúa como su cuidador. SCP-2932-A tiene seis apéndices primarios, y camina erguido en dos posteriores. El torso de SCP-2932-A se compone de dos fragmentos primarios, ambos cubiertos de un fino y largo cabello. La cabeza de SCP-2932-A es aproximadamente ovalada y tiene dos conjuntos de ojos, uno compuesto y otro vertebratico. El frente de la cabeza posee una boca humanoide y una estructura nasal larga y prensil. La parte superior de la cabeza de SCP-2932-A tiene varias espinas pequeas, pero en su mayoría está cubierta de pelo fino, gris, y largo. En su espalda, SCP-2932-A tiene cuatro grandes alas insectoides, aunque estas presentan daños que no se curaron apropiadamente.

SCP-2932-A es un órgano vascular grande suspendido en el centro de la recámara principal de SCP-2932 y sirve como fuente de energía primaria para SCP-2932. SCP-2932-2 late a un ritmo de aproximadamente 8bpm, aunque es sabido que se ha reducido a 3bpm durante eventos de emergencia. De acuerdo con SCP-2932-A, SCP-2932-2 es el corazón de la diosa Titania, quien construyó la prisión con su propio cuerpo y puso su corazón dentro para poder sustentarla.

De acuerdo a la información proporcionada por SCP-2932-A, se deduce que SCP-2932 fue y actualmente es un sistema de encarcelamiento masivo diseñado para contener una gran cantidad de criaturas y otras entidades. Debido a un evento catastrófico que afectó a los propietarios originales de SCP-2932 (Consulte el Documento Alfa-1596-1000 para más información), el lugar fue cerrado y la responsabilidad de la contención quedó en las manos de un equipo esquemático de miembros del personal de SCP-2932, de los cuales SCP-2932-A era el Guardián. Con el paso del tiempo, este contingente de personal pereció, desertó o desapareció, y la instalación comenzó a deteriorarse. Esto, junto con la creciente fragilidad de la fuente de alimentación principal de SCP-2932, SCP-2932-2, provocó un mal funcionamiento en varias vainas de contención, liberando sus contenidos.

Entrevista 2932-A: La siguiente entrevista se llevó a cabo durante la exploración inicial de SCP-2932, poco después de que el personal de La Fundación tuviera permitido ingresar a la estructura por parte de SCP-2932-A. La comunicación con SCP-2932-A se vio obstaculizada por una barrera de idiomas, ya que SCP-2932-A solo era capaz de hablar en su propio idioma nativo, el quechua. Una vez que un traductor estuvo disponible, se inició la entrevista.

+ Acceder al Documento

Fecha: 14/08/1985
Entrevistador: Dr. Z. Johnson
Entrevistado: SCP-2932-A
Traductor: Dr. F. Amaru

[INICIO DEL REGISTRO]

Dr. Johnson: Gracias por reunirte conmigo, SCP-2932-A. Tengo una serie de preguntas para ti, si no es problema.

SCP-2932-A: No lo es, continúa, por favor.

Dr. Johnson: ¿Quién construyó este lugar?

SCP-2932-A: Mi gente, los Hudaru (sic), fueron los constructores de la Prisión de Titania. Los Niños de la Noche vinieron donde nosotros y, sabiendo que somos gente de fina artesanía, comisionaron la construcción de la prisión.

Dr. Johnson: ¿Por qué querían construir una prisión?

SCP-2932-A: Aquellos eran tiempos distintos, amigo. Los Niños de la Noche eran poderosos, si, e influyentes, mucho, pero en su dominio del mundo también habían reunido enemigos, más grandes y terribles que cualquiera de los que existen ahora. Los Niños de la Noche rezaron a la Gloriosa Titania, y ella les dio su corazón, que el Hudaru utilizó para construir su prisión.

Dr. Johnson: ¿Qué ocurrió que causó el mal estado que hemos observado a lo largo de SCP-2932?

SCP-2932-A: (Chasquidos agresivos) No sean falsos modestos, Niños del Sol. Ustedes saben muy bien lo que causo esto. Obviamente no lo olvidarían tan fácilmente.

Dr. Johnson: Ya veo. SCP-2932-A, algunas de las vainas a lo largo de SCP-2932 se dañaron. ¿Qué sabes sobre las entidades contenidas dentro de ellas?

SCP-2932-A: No eran nada, gotas de lluvia precursoras de una tormenta más grande. Cuando el Corazón comenzó a fallar, se volvió menester que se desviara más poder a los verdaderos grandes enemigos de los Niños de la Noche. Debido a esto, algunos de los menos importantes escaparon. Los destruí, a los que pude. Algunos se convirtieron en las víctimas de los guardianes de Titania. Y otros pocos escaparon.

Dr. Johnson: ¿Verdaderos grandes enemigos?

SCP-2932-A: Si. (Risas) Como dije, hay muchas criaturas que atormentaron incluso a los Niños de la Noche, y las más grandes de ellas, que no pudieron ser asesinadas, fueron traídas aquí. La diosa fue amable, y no les ha dado su libertad. Aunque, si el Corazón fallara... (Chasquidos) Ustedes, Niños del Sol, son fuertes, si, pero no son los Niños de la Noche. No son más que arena y ellos la marea.

[FIN DEL REGISTRO]

Addendum 2932-1: Los siguientes registros fueron recopilados de las terminales con respecto a entidades SCP-2932-1 potencialmente peligrosas, de las cuales la mayoría aún posee una contención activa. Las notas recopiladas de SCP-2932-A también se han enumerado, y SCP-2932-A ha proporcionado traducciones completas para todas las entradas.

+ Acceder al Addendum

Nombre del Prisionero: Ephelia
Encarcelación: Activa
Fecha de Encarcelación: 9° Luna. Ciclo 17. Rotación 4533
Sentencia: Rotación Infinita

Notas de SCP-2932-A: Si, Ephelia era una de las peligrosas. Vivió dentro de este bosque y cazaba Niños por la noche. Ella era... ella no era como ustedes, ni como los Niños eran. No sé de donde vino, pero era un lugar que aborrece las formas agradables. Era repugnante, y hermosa. Mató al hijo menor del Lord de la Noche y convirtió su cuerpo en una marioneta para atraer a la esposa del Lord a la oscuridad. Por la Gloriosa Titania, ella se pudrirá dentro de esta celda hasta que las estrellas se apaguen.

Nombre del Prisionero: Yon-Kamur
Encarcelación: Activa
Sentencia: Rotación Infinita

Notas de SCP-2932-A: Kamur era una criatura de los cielos, caído de los cielos. Los Niños creyeron que era uno de sus dioses oscuros, pero pronto se dieron cuenta que no era más que una bestia, y una hambrienta. A miles devoró antes de que los Niños lo derribaran, y aún cuando lo trajeron aquí, amenazó con devorarnos a nosotros también. Lo llamaron Yon-Kamur el "voraz"; a veces me pregunto que tanto habrá crecido su hambre.

Nombre del Prisionero: Mal-Va-Gar-Ta-Mor
Encarcelación: Inactiva
Sentencia: Rotación Infinita

Notas de SCP-2932-A: Algunas criaturas llevadas a los brazos de Titania fueron alabadas y sus captores elogiados, pero Mal-Va-Gar-Ta-Mor fue traido en secreto. Incluso ni yo sabía de su encarcelamiento hasta después de que ocurriese, pero los Niños me aseguraron que era mejor que no lo supiera. Aún recuerdo cuando Mal-Va-Gar-Ta-Mor escapó. Los Niños no me mintieron. A veces es mejor no saber.

Nombre del Prisionero: Adam El Asem
Encarcelación: Activa
Sentencia: Rotación Infinita

Notas de SCP-2932-A: Este era un Niño del Sol, pero los Niños del Sol lo aborrecían tanto como los Niños de la Noche. Adam El Asem podía traer cosas a la existencia con la mirada, podía mover montañas, secar ríos con solo tocarlos. Algo grande y terrible ocurría en su mente, y los Niños no tardaron en azotarlo contra las piedras y entregárselo a Titania. Había otros como él, peligrosos Niños del Sol del Este, pero no están aquí. Hay una celda reservada para el que cargaba desolación en sus pasos y otra para el otro. No creo que podamos encarcelarlos.

Nombre del Prisionero: Fae
Encarcelación: Activa
Sentencia: Rotación Infinita

Notas de SCP-2932-A: ¿Creen que los Niños del Sol hayan sido los primeros en derrocar a aquellos que los precedieron?

                                                                                « Créditos »

Autor: djkaktus

Traductor: Dc. Yerko