FANDOM

SCP-295

SCP-295

Ítem #: SCP-295

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-295 debe estar contenido dentro de una sala de concreto de 50 m x 50 m, con todas las superficies recubiertas con material ignífugo. Todo el personal que entra y sale de la contención debe cumplir con el nivel 3 de detección de contaminación. Se deben mantener tres (3) trajes de exposición ignífugos en las instalaciones y se requieren para todas y cada una de las pruebas relacionadas con SCP-295. La alimentación se realizará una vez por semana, y consiste en una comida de 20 kg de madera de pino cultivada naturalmente, cosechada cerca de las instalaciones del Sitio-19.

Descripción: SCP-295 es una serie de orugas que se parecen a Syntomeida epilais en apariencia. Un solo espécimen de SCP-295 es capaz de crear una sustancia no identificable, que tiene varias cualidades únicas que se le atribuyen. SCP-295 posee atributos físicos similares a los de una oruga común, con una notable excepción, que es la increíble velocidad de SCP-295 cuando se busca sustento. Cuando se introduce material inflamable en el entorno de SCP-295, se moverá rápidamente para intentar consumirlo.

La sustancia producida por SCP-295 (en este caso conocida como SCP-295-1) es un fluido viscoso que posee bioluminiscencia natural de intensidad variable, con un promedio de ~ 150,000 lm. La intensidad se desvanece con el tiempo, pero el calor suficiente es capaz de renovar su incandescencia. Sin embargo, el peligro radica en su otra calidad, que es su capacidad para provocar una combustión violenta en cualquier objeto inflamable con el que entre en contacto. Toda la materia destruida de esta manera no deja cenizas ni otros subproductos, aunque se ha observado un aumento de masa en las muestras de SCP-295 después de la combustión. Una excepción notable es la materia animal viva, que SCP-295-1 es incapaz de afectar en todas las circunstancias.

SCP-295 fue descubierto en ███████, Ucrania, después de que una serie de incendios forestales improbables y volátiles hubieran reducido una gran extensión de bosques a desechos estériles. El Agente █████, que tenía familia en el área, notó que los incendios no habían dejado ni una sola cosa a su paso. Cuando el Dr. ██████ fue enviado a investigar, encontró una completa falta de vida y vegetación, con la excepción de una especie de oruga que no era local a la zona. Lo que más le había alarmado, sin embargo, fue la repentina destrucción de su ropa y pertenencias por un enjambre de hambrientos SCP-295. Después de varios intentos y más de unos cuantos cambios de ropa, el SCP-295 fue llevado al Sitio-19 y contenido de forma segura.

Addendum 295a: A pesar de los meses de alimentación regular, el número de especímenes no ha disminuido ni ha aumentado desde que fueron contenidos. El ciclo de reproducción se ha mantenido consistente, con la mayoría de la combustión registrada resultando en dos nuevos especímenes. En este momento se desconoce cómo la población se ha mantenido bajo control.

Addendum 295b: Véase Incidente-295k

Addendum 295c: Es posible que todavía haya especímenes silvestres de SCP-295 en el mundo, considerando los problemas que tenemos para contenerlo en el laboratorio. Cualquier intento de contener poblaciones de SCP-295 en el campo debe hacerse en el lugar, con la intención de aislarlas y terminar con ellas.

Addendum 295d: Véase Registro Experimental 295-1-a

Addendum 295e: Véase Registro Experimental 295-1-b

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Kondraki

Traductor: DanielADC17