FANDOM

Ítem #: SCP-298

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-298 debe de permanecer desarmado en todo momento, cuando no estén siendo realizada las experimentaciones. Según el protocolo estándar, cada pieza de SCP-298 está estampada con un número de serie individualizado junto a un transmisor de radio. Debido al efecto de SCP-298 en las piezas de repuesto, las solicitudes para reemplazar los componentes originales de SCP-298 requieren una aprobación especial.

Descripción: SCP-298 es un órgano de cámara de fabricación indeterminado. Se cree que fue creado en algún momento en el Siglo XV, en el entonces Sacro Imperio Romano. Según todos los órganos de tubo creados antes de 1450, no tiene control de detención. Se desconoce si SCP-298 ha poseído los efectos físicos inexplicables al tocarlo durante su existencia, o si un evento desconocido lo alteró en algún momento en el pasado.

Cuando es usado, SCP-298 induce a la sangre dentro del sujeto a ser expulsada lentamente del cuerpo, mientras simultáneamente asume la consistencia de materia fibrosa como la celulosa. No se ha observado que SCP-298 afecte a la sangre que se adentra en los sujetos que estén dentro de un arco semicircular de treinta (30) grados con un radio de dos (2) metros detrás del teclado del órgano. Mientras es producido este efecto, los sujetos sobrevivientes informarán que han sido paralizados por una fuerza física muy fuerte. El efecto de SCP-298 solo durará mientras se esté tocando el órgano. Estos efectos resultarán fatales en la mayoría de los casos, relacionados estrechamente con la duración en la que es tocado SCP-298. Los sujetos afectados por SCP-298 muestran síntomas compatibles de shock compatibles con pérdida de sangre e hipertensión.

Se ha determinado que el mecanismo de efecto de SCP-298 es de naturaleza puramente sónica. Aunque la proximidad física de SCP-298 sea tocada, los sujetos que hayan sido colocados dentro una cámara insonorizada no se verán afectados por el dispositivo. La experimentación con la activación de ruido aún no ha sido capaz neutralizar completamente el efecto de SCP-298. Los sistemas de control de ruido más avanzados han reducido los efectos de hipertensión limitada, así como también los sentimientos de dolor intenso y presión, según informan los sujetos experimentales.

Las grabaciones de alta fidelidad de los tonos emitidos por SCP-298 no replican los efectos de SCP-298. Al parecer, hay un componente sónico adicional del SCP que aún no ha sido descubierto, el cual proporciona la transformación física de la sangre.

El examen de la composición física, química y elemental de la sangre alterada ha arrojado algunos datos. La sangre expulsada del cuerpo conserva su capacidad de absorber oxígeno. En un ambiente privado de oxígeno, la sangre tomará un color marrón oscuro. En un entorno vació, la hemoglobina se desoxigena y adquirirá un color púrpura. Tras la introducción de suficiente oxígeno, el cambio de color a rojo brillante es casi instantáneo. Estos efectos son totalmente consistentes con las propiedades químicas de la sangre normal. La química analítica adicional ha sido, en su mayor parte, capaz de determinar que la sangre alterada sea idéntica a la sangre normal en términos de química.

Sin embargo, en términos de propiedades físicas, la sangre afectada por SCP-298 es un material completamente diferente. Posee extraordinarias propiedades elásticas. Los experimentos de estrés hasta la fecha aún no han alcanzado el limite de rendimiento. Ninguna de las deformaciones observadas por el material sanguíneo alterado mostró algún grado de inelasticidad. Ha requerido una cantidad extraordinaria de fuerza para hacer que los zarcillos de material sanguíneo se rompan. Los mayores éxitos en esta área se han logrado mediante acciones que alteran la composición química de la sangre (por ejemplo, la quema). La sangre efectuada por SCP-298 permanecerá a una temperatura cercana a los 38° C (100° F) durante la duración de los fenómenos.

Los cambios adicionales en las propiedades físicas son inconsistentes y parecen estar relacionadas de alguna manera con los tonos audibles específicos emitidos por SCP-298. Los cambios no serán permanentes sí el órgano no es tocado durante los 47 segundos, cualquier sangre alterada regresa a un estado líquido. La apariencia que toma la sangre una vez alterada que es expulsada del cuerpo ha sido comparada con un árbol sin hojas.

La colocación de componentes de SCP-298 en otros órganos, de manera que se conviertan en una pieza de trabajo para el otro órgano hará que el órgano original genere efectos relacionados a SCP-298. Aunque no sea una transformación física tan dramática, los órganos afectados han sido capaces de generar sangrado espontáneo en los sujetos de prueba, así como un aumento de la viscosidad en la sangre. Esto generalmente incluirá al tocador de SCP-298.

Con el tiempo, algunos de los componentes originales de SCP-298 han requerido mantenimiento y reemplazo. El reemplazo de los componentes individuales con replicaciones adecuadas no parece afectar el funcionamiento del mecanismo en su totalidad. Aunque este efecto no se observa inmediatamente en las partes de reemplazo, con el tiempo estas partes adquieren la capacidad de generar efectos cuando se tocan en órganos que de otra manera no están relacionados con SCP-298.

SCP-298 afectará la sangre extraída de humanos antes de que estén expuestos a sus efectos, siempre y cuando dicha sangre esté cerca de la temperatura del cuerpo humano. Como tal, la investigación adicional con sujetos ha sido suspendida. Las pruebas adicionales de las propiedades físicas de la sangre alterada pueden continuar con la sangre extraída de voluntarios.

Addenda:

298a: Las piezas de SCP-298 no deben de ser destruidas. Se deben de realizar investigaciones adicionales sobre el mecanismo extrafísico detrás del cambio repentino en las propiedades físicas de la sangre de los humanos. El beneficio de poder replicar el mecanismo de transformación de las propiedades físicas de las sustancias comunes podría revolucionar la industria y la construcción.

298b: No. La solicitud pendiente para usar el interferómetro sensible de la Fundación en la investigación con SCP-298 ha sido denegada. Si bien, no deseo denigrar el ala de investigación de nuestro grupo, realmente creo que necesitan echar un vistazo a la conclusión de algunas de las cosas que solicitan. 298 no es lo suficientemente importante como para justificar el gasto.

O5-██

                                                                                « Créditos »

Autor: snorlison

Traductor: Riyer2005