FANDOM

2984

SCP-2984 sumergido en agua

Ítem #: SCP-2984

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La sujeto está contenido dentro de una recámara para animales a prueba de fuego modificada por ventilación en el Anexo del Sitio-115. El humo generado por SCP-2984 es filtrado y liberado a través de una chimenea incluida en el Anexo del Sitio-115, el cual posee la apariencia de una instalación de tratamiento de agua.

La sujeto debe ser alimentado con frutas, nueces y vegetales, entregados a través de un sistema de entrega automatizado. Los alimentos deben mantenerse empapados en agua y colocados en recipientes de fibra de carbono especialmente diseñados. La sujeto devolverá los contenedores al sistema de entrega cuando haya terminado comer.

La interacción física entre SCP-2984 y los primatólogos residentes, Dr. Aslam y Dr. Gupta, debe ser monitoreada, con el personal de seguridad y rescate en espera en caso de que la sujeto daño los trajes de proximidad al fuego de los individuos o si se encuentran, de alguna otra manera, incapacitados debido al calor extremo o la deshidratación. Estas interacciones están sujetas a la terminación en cualquier momento.

Toda la decoración y el material que ha sufrido daños significativos por fuego debe ser reemplazado al final de cada día.

Descripción: SCP-2984 es una orangután de borneo (Pongo pygmaeus), completamente rodeada de fuego. A pesar de esto, SCP-2984 aparentemente está viva y saludable, y no demuestra signos de daños o mala salud como resultado de quemaduras o de la inhalación constante de humo. El fuego que envuelve a la sujeto puede propagarse y extinguirse de forma normal, aunque la sujeto volverá a encenderse instantáneamente a menos que se encuentre completamente sumergida en agua.

SCP-2984 fue descubierta luego de incendio cerca de █████████, Malaysia. Los lugareños describieron haber presenciado a la sujeto aparentemente intentando escapar del fuego, lo que ocasionaba su expansión. Durante el incidente, la sujeto estaba agitada y vagaba sin rumbo por el pueblo, dejando atrás de si brasas y hollín (que posteriormente se determinó que eran excrementos fecales y folículos pilosos) antes de ser asustada por los pueblerinos.

Los continuos avistamientos por parte del personal de bomberos llamaron la atención de La Fundación, que finalmente investigó y contuvo a la sujeto. Mientras estuvo bajo custodia, el personal con trajes de proximidad intentó calmarla ofreciéndole higos. La sujeto eventualmente se relajó y examinó la comida a la distancia, antes de consumir los higos de forma abrupta. El primatólogo Dr. Gupta estuvo presente para supervisar el transporte de SCP-2984 en un contenedor resistente a las llamas parcialmente lleno de agua. Cinco miembros del personal sufrieron de quemaduras leves y abrasiones intentando escoltar a la sujeto al contenedor.

El comportamiento de la sujeto no es anómalo, aunque ha adoptado ciertos comportamiento y rutinas aparentemente aprendidas para evitar dañar su comida y su entorno. Los sentidos de la sujeto no se ven afectados por el fuego ni el humo.

                                                                                « Créditos »

Autor: AndarielHalo

Traductor: Dc. Yerko