FANDOM

Ítem #: SCP-299

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un bosque de 200 metros de ancho con SCP-299 dentro debe de ser contenido dentro de una bóveda subterránea (Área-299) en el desierto [REDACTADO]. Todas los especímenes encontrados serán incinerados. Toda la vida vegetal dentro del área no debe de entrar en contacto con SCP-299 fuera de las pruebas controladas. Las áreas infestadas por SCP-299 deben de ser consideradas como zonas de peligro clase-8, posteriormente deben de ser incendiadas inmediatamente y monitoreadas durante cuatro (4) semanas. Cualquier otra infestación debe de ser incinerada, así como toda la vida silvestre dentro del sitio.

Descripción: SCP-299 es un organismo arboriforme caracterizado por ramas negras puntiagudas. Una inspección más cercana revela que cada instancia de SCP-299 está conectada a los árboles vecinos por sus raíces. El contacto prolongado convierte a estos árboles vecinos en otra instancia de SCP-299; este es el único método conocido para la reproducción de SCP-299.

Addendum 299-1: La infección por SCP-299 se producirá por el contacto prolongado con cualquier material de SCP-299.

El tiempo de conversión varía según el tamaño de la persona infectada. Generalmente, después de unos minutos de exposición, la planta infectada comienza a arrojar sus hojas. Las ramas bajas se desplazan hacia abajo a una altura de 30 a 100 centímetros, por lo que se estrechan hasta este punto. Las ramas altas retienen las hojas y se desplazan hacia la parte superior del árbol, formando un dosel denso y haciendo imposible la identificación desde arriba.

Addendum 299-2: El análisis microscópico de las ramas bajas revela que estos puntos están compuestos del mismo material que el del resto de la planta infectada, siendo notablemente afiladas. El contacto directo con el punto de una rama no es aconsejable, ya que incluso una porción del material incrustado en la piel produce resultados desastrosos (vea el Registro de Experimentos 299-1).

Zarcillos en forma de vid crecen hacia arriba desde las raíces de SCP-299, alcanzando alturas de hasta dos (2) metros. Estos zarcillos son prensiles y elásticos; los objetos orgánicos que entran en proximidad cercana son incautados violentamente, empalados en las ramas inferiores e incorporados al organismo mediante una conversión gradual en el nivel molecular.

Las muestras de SCP-299 liberan sustancias químicas que se propagan y causan paranoia y agresión en la mayoría de animales, siendo incluidos los humanos. Bajo la influencia de estos químicos, los grupos de personas tienden a dividirse y deambular solos por el bosque, lo que hace que sea más probable que pasen por una área infestada.

Addendum 299-3: El examen del material recolectado revela que la 'madera' es frágil y de composición similar a [DATOS EXPURGADOS]. Una sola célula de SCP-299 conservará su naturaleza infecciosa y será capaz de reconfigurar un organismo completo tras la introducción.

Registro de Experimentos SCP-299-1

Ítem: Plántula de arce (Acer saccharum) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Una muestra de materia de SCP-299 es introducida a las plántulas. Durante cuarenta y cinco (45) minutos, la plántula es convertida completamente en un espécimen de SCP-299, conservando su altura y tamaño aproximado. Plántula incinerada.

Ítem: Roble (Quercus alba) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Roble transplantado al área de contención de SCP-299. Durante Durante tres (3) horas, el árbol es convertido completamente en un espécimen de SCP-299, conservando su altura y tamaño aproximado. La materia tomada de un nuevo espécimen es consistente con la materia de especímenes vecinos.

Ítem: Girasol (Helianthus annuus) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Una muestra de materia de SCP-299 es introducida en el girasol. Durante diez (10) minutos, la planta es convertida completamente en un espécimen de SCP-299, conservando su altura y tamaño. Los pétalos de las flores son ennegrecidas y afiladas en espigas, de manera consistente con las ramas de las espigas de SCP-299. Los zarcillos son frágiles e incapaces de agarrar objetos grandes. El tronco del espécimen es rompido con la introducción del pie del investigador. Permanece incinerado.

Ítem: Vid de uva europea (Vitis vinifera), confinada a una olla y creciendo hacia arriba a lo largo de un enrejado. (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Muestra de materia de SCP-299 introducida a vid de uva. Sujeto convertido dentro de los treinta (30) minutos. El sujeto es separado del enrejado y adoptado con una naturaleza prensil de los zarcillos de SCP-299. Espiga sobresale de la zona arraigada.

Ítem: Resultados del experimento anterior, cerdo (Sus domestica) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Cerdo introducido al área de pruebas. El sujeto mostró signos de agitación. Tras la investigación de SCP-299, el sujeto fue violentamente incautado y constreñido, eventualmente sofocándose antes de ser empalado sobre una espiga. La muestra fue dejada en la contención y fue observada durante 3 días. Durante este tiempo, la masa de tejidos de cerdo y de zarcillos fueron integradas a la vid principal. Las espigas crecieron desde su base, las raíces fueron extendidas y los zarcillos crecieron entre ellas, y las ramas crecieron desde la parte superior del árbol, brotando brotes y hojas. El espécimen fue incinerado.

Nota:
SCP-299 parece no estar limitado a los árboles. Las plantas infectadas parecen reaccionar de forma ligeramente diferente, dependiendo de su biología única. Sin embargo, todos los especímenes eventualmente pueden ser convertidos en 'árboles' de SCP-299 si se les da tiempo para crecer y cambiar de forma.

Ítem: Venus Flytrap (Dionaea muscipula) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
[DATOS EXPURGADOS]

Addendum 299-4
El Comando O5 solicitó que los investigadores se abstengan de experimentar con plantas carnívoras.

Ítem: Cerdo (Sus domestica) (x1)
Investigador: Dr. ██████
Registro de Prueba:
Materia de SCP-299 inyectada en el cerdo. El cerdo comenzó a chillar y moverse incontrolablemente, hasta que cayó al suelo y convulsionó. Al expirar, fue observado que crecían pelos finos de la raíz del lado inferior del cerdo; la carne del cerdo sufrió una transformación de material de SCP-299 a partir del punto de inyección. Después de dos (2) horas, fue observado que el cerdo fue convertido en otra instancia de SCP-299, completandose con zarcillos y hojas. Sujeto incinerado.

Addendum 299-5: A partir del ██/██/20██, los árboles en el Área-299 comenzaron a desviarse de la forma estándar de SCP-299, siendo varios los que crecen con flores blancas de hasta dos (2) metros del nivel del suelo. Siguiendo el protocolo estándar, fue enviado el personal de clase-D para determinar si la nueva mutación era peligrosa. Al acercarse a las flores, los pétalos fueron desplegados en los zarcillos, estando móviles, posteriormente atacando a la cabeza de un miembro del personal de clase-D antes de tirar de él hacia el árbol. Todo el personal fue retirado inmediatamente del área y puesto en cuarentena durante 48 horas.

Se observó que el sujeto emergía de la linea de árboles aproxidamente cinco (5) horas después de haber sido atrapado, aparentemente ileso. El sujeto protestó vocalmente contra la cuarentena, afirmando que "tenía que ver el sol". Diez (10) horas después de haber estado en cuarentena el sujeto pierde la consciencia espontáneamente, varias ramas de SCP-299 comienzan a crecer en la cabeza y el torso del sujeto. El sujeto fue terminado y luego incinerado junto con los crecimientos.

Los cambios en el protocolo de contención para responder a este desarrollo están bajo revisión.

                                                                                « Créditos »

Autor: InnocentBystander

Traductor: Riyer2005