FANDOM

Ítem #: SCP-312
Yoric

SCP-312 camuflado como una inusual formación de nubes.

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-312 se mantiene en una gran cámara de contención de formas de vida en el Sitio-19. Como no requiere alimentación, solo los investigadores pueden acceder a la cámara. Todo el personal que ingresa a la cámara está provisto de sombreros de ala ancha y se aconseja no mirar directamente hacia arriba.

Descripción: SCP-312 es un organismo compuesto por capas de tejido muy delgadas y llenas de gases atmosféricos a una temperatura ligeramente más alta que el aire circundante. Por lo general, flota aproximadamente ███ metros sobre el suelo, aunque esto variará para mantener su posición con respecto a la presa.

SCP-312 es capaz de crear una pequeña nube lenticular alrededor de sí mismo al liberar vapor de agua y manipular las corrientes de aire, y utiliza esto como camuflaje. Dentro de la nube, SCP-312 es visualmente similar a una medusa grande, con una tapa de aproximadamente dos metros y medio (2,5) metros de diámetro, desde donde se arrastra un tubo de zarcillos de aproximadamente veinticinco (25) metros de longitud.

SCP-312 se alimenta de grandes mamíferos y muestra una fuerte preferencia por los humanos. Mientras caza, SCP-312 acechará a su presa desde una posición directamente arriba, manipulando las corrientes de aire a su alrededor para mantener esta posición relativa. La presa puede escapar moviéndose a una velocidad superior a treinta kilómetros por hora (30 km / h) o ingresando a una gran multitud, lo que parece confundir a SCP-312 y hacer que cambie de objetivo.

El núcleo de SCP-312 está lleno de un gran grupo de ojos. La mayoría de los ojos son de apariencia humana, excepto por un gran orbe central. Los otros ojos están conectados al central por medio de finos zarcillos. Este núcleo puede observarse a través del tubo de tentáculos mirando a la presa directamente hacia arriba, o mediante un dispositivo de grabación por encima de la presa objetivo.

Mientras este núcleo permanezca sin ser observado, SCP-312 seguirá siendo dócil y parece capaz de sobrevivir indefinidamente sin alimentación, aunque las alimentaciones aumentan su masa y velocidad de movimiento, así como el número [REDACTADO]. Sin embargo, si un animal presa hace contacto visual con el núcleo, SCP-312 se activará, generando un vórtice estrecho y controlado con la aparición de un largo tubo de nube que conecta la nube lenticular sobre el suelo. La presa es atraída hacia la masa de tentáculos de SCP-312 por una fuerte corriente ascendente dentro del vórtice, paralizada por una picadura venenosa por los tentáculos, y luego digerida. Dentro de aproximadamente una semana, los restos parcialmente digeridos de la presa caerán del cielo donde desapareció el SCP-312. Después de una caza exitosa, SCP-312 se desviará sin rumbo hasta que otra criatura presa se acerque.

Basado en los informes de incidentes, la Fundación cree que hay al menos tres (3) instancias no contenidas de SCP-312 en la naturaleza. Los esfuerzos de recuperación son difíciles porque SCP-312 a menudo sigue a una sola persona durante meses o años antes de que se active su efecto.

                                                                                « Créditos »

Autor: Alias Pseudonym

Traductor: Fan de Iván