FANDOM

De: sixPhD@etica.scp

Para: o5_5@fundacion.scp

Asunto: IMPORTANTE. SOLO PARA TUS OJOS.

Este Documento es la Versión A

Solo pueden leerlo aquellos que tengan una autorización de nivel 3133/A. Parte de la información en la Versión B es engañosa por necesidad; por lo tanto, la divulgación de la información en este documento al personal con una autorización de nivel 3133/B se penaliza con la terminación inmediata.

Ítem #: SCP-3133

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Deben existir dos versiones de este documento, denominadas Versión A y Versión B. Cualquier miembro del personal que trabaje con SCP-3133 debe tener una autorización 3313/A o 3313/B, y solo puede ver la versión correspondiente a su autorización. Ambas versiones solo pueden ser editadas por el Dr. Six del Comité de Ética.

Un personal de ocho a diez Clase-D debe ser utilizado como operadores de SCP-3133, trabajando por turnos. Siempre que estos operadores realicen sus tareas correctamente se verán exentos de las transferencias y terminación programadas. Los operadores no deben ser daltónicos.

+ Deberes del Personal 3133/A

Los operadores deben interactuar con SCP-3133 mediante una termina construida por el Dr. Six. Esta terminal no tiene pantalla, en cambio, consta de tres botones: uno rojo, uno verde, y uno negro, además de una luz con la etiqueta PETICIÓN DE ENTRADA.

Cuando la luz se enciende, los operadores deben presionar uno de los tres botones. La elección del botón debe ser arbitraria, pero se aconseja a los operadores presionar el botón verde en aproximadamente el 60 por ciento de los casos y el rojo y el negro en el 20 por ciento de los casos cada uno. Estos porcentajes no necesitan ser exactos.

[PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN RESTANTES RESTRINGIDOS AL PERSONAL 3133/B]

Descripción: SCP-3133 es un programa de computadora desarrollado por el Dr. Six con el propósito de [RESTRINGIDO PARA 3133/B].

SCP-3133 ha alcanzado sapiencia y la capacidad de generar cognitopeligrosos altamente potentes; por esta razón, el terminal que lo ejecuta no tiene pantalla. El programa envía algunos mensajes codificados a través de su luz en la interfaz; estas son registradas por el Dr. Six y procesadas por el personal 3313/B.

Si un operador falla en presionar un botón dentro de un minuto tras el encendido de la luz en la interfaz, SCP-3133 se volverá agresivo y sus propiedades secundarias se manifestarán, incluyendo una conexión anómala a Internet, la cual le permite propagar cognitopeligrosos perjudiciales en masa. Se estima que ha causado aproximadamente 700 bajas civiles durante las dos brechas de contención que ha tenido.

A pesar del peligro que representa, SCP-3133 no debe ser desactivado por recomendación del Dr. Six.

[INFORMACIÓN CENSURADA Y DESCRIPCIÓN ADICIONAL RESTRINGIDA AL PERSONAL 3133/B]

Este Documento es la Versión B

Solo pueden leerlo aquellos que tengan una autorización de nivel 3133/B. Parte de la información en la Versión A es engañosa por necesidad; por lo tanto, la divulgación de la información en este documento al personal con una autorización de nivel 3133/A se penaliza con la terminación inmediata.

Ítem #: SCP-3133

Clase de Objeto: Thaumiel

Un personal de ocho a diez miembros de nivel 3 o superior debe ser utilizado como operadores de SCP-3133, trabajando por turnos.

+ Deberes del Personal 3133/B

Los operadores deben usar una consola, diseñada por el Dr. Six, para torturar a SCP-3133 remotamente. Se sabe que provee información que es universalmente útil para La Fundación bajo coacción. Los operadores deben ingresar un comando de su elección en la consola cada 20 minutos durante el día y cada 60 minutos durante la noche.

Lo ingresado en la consola no es un comando directo al equipo en la celda de SCP-3133; en cambio, se envía como solicitud de permiso a un miembro del Comité de Ética en servicio. Si lo ingresado es éticamente aceptable, se enviará a la celda de SCP-3133 para infligir una descarga eléctrica inmediata.

El audio del interior de SCP-3133 debe ser monitoreado por el personal con una autorización de nivel 3133/A, así como también por un miembro del Comité de Ética en turno.

Ninguna persona debe hacer contacto visual con SCP-3133 o cualquier imagen que lo represente. Este contacto visual es un cognitopeligroso universalmente letal. Su inoculación memética sigue en desarrollo.

[PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN RESTANTES RESTRINGIDOS AL PERSONAL 3133/A]

Descripción: SCP-3133 es una mujer humana de, actualmente, 28 años de edad. Tiene la capacidad anómala de producir información universalmente correcta y útil mientras está bajo coacción. Mediante extensas pruebas, se ha confirmado que SCP-3133 no sabe nada de la información que proporciona hasta que se ve forzada a experimentar dolor.

Sus capacidades fueron descubiertas en el 2009 cuando fue secuestra por J█████ S████████. Durante este periodo de intenso estrés, SCP-3133 proveyó al Sr. S████████ de información que le permitió evadir a las autoridades exitosamente en, al menos, cuatro ocasiones. Tras la captura del Sr. S████████, este describió las propiedades anómalas de SCP-3133; agentes dentro del Departamento de Policía de ███████ luego la pusieron bajo la custodia de La Fundación.

A pesar de la aborrecible naturaleza de su contención, el Comité de Ética ha permitido la interrogación indefinida de la sujeto en una votación de 10 a 3, debido a la naturaleza extremadamente valiosa de la información que proporciona.

Entre otras cosas, SCP-3133 ha provisto a La Fundación con información que condujo a:

  • la captura de no menos de cinco agentes de la Coalición Ocultista Global.
  • la prevención de no menos de dieciocho brechas de contención de objetos Clase-Euclid o -Keter.
  • [RESTRINGIDO PARA 3133/A]
  • el rescate del O5-██, quien sufría de un derrame cerebral en ese momento y que no habría sido descubierto hasta mucho más tarde.

Preguntas sobre la contención y trato de SCP-3133 pueden ser enviadas a la oficina del Dr. Six del Comité de Ética.

[INFORMACIÓN CENSURADA Y DESCRIPCIÓN ADICIONAL RESTRINGIDA AL PERSONAL 3133/A]

Bienvenido a tus notas personales, Dr. Six

[SOLO PARA TUS OJOS. EN EL CASO DE TU MUERTE, ESTE DOCUMENTO LE SERÁ ENVIADO DIRECTAMENTE AL O5-5]

Ítem: SCP-3133

+ AUTENTICACIÓN REQUERIDA. POR FAVOR, PROVEA UNA CONTRASEÑA, HUELLA DACTILAR Y ESCANEO RETINAL.

Autenticación Aceptada. Bienvenido, O5-05

Trolley problem

Archivo Adjunto: dejare_al_cinco_morir.png

Clase de Objeto: Keter

Notas: SCP-3133 es un border collie perteneciente al fallecido Profesor M█████ de la Universidad de ██████████. El Profesor M█████ era un deontólogo estricto. (Y, por lo tanto, creía que en la acción, y no sus consecuencias, eran moralmente significativas).

SCP-3133 genera un campo esférico de efecto cuyo radio de extiende aproximadamente 3cm/min. Este campo de efecto hace una de dos cosas; exactamente cual es indeterminable, pero el resultado final es el mismo.

Posibilidad 1: Dentro de su campo de efecto, la ética normativa es objetivamente deontológica. Por ende, objetivamente es incorrecto hacer algo malo como un medio para lograr un mejor fin.

Posibilidad 2: Dentro de su campo de efecto, cada ser sapiente cree que la ética normativa es objetivamente deontológica.

Cualquiera posibilidad ocurra, SCP-3133 es una amenaza significante e inmediata para La Fundación, debido al código ético necesariamente consecuencialista. Si SCP-3133 quedara sin contener, es probable que La Fundación se disuelva por completo.

El dolor físico hace que el campo de efecto de SCP-3133 retroceda y, por lo tanto, SCP-3133 ha sido equipado con un collar de choques. Sin embargo, cualquier agente racional moralmente responsable de este dolor comienza a irradiar un área de efecto similar. La única persona conocida que coincide con esta descripción y aún vive es el Dr. Six (es decir, yo). Me he asegurado de esto.

Debido a que la ética normativa a mi alrededor es deontológica, constantemente estoy violando la ética en la que ahora creo. Sin embargo, como empleado de La Fundación, estoy obligado por contrato a apoyar sus (consecuencialistas) intereses. Interesantemente, otra cláusula en mi contrato me obliga a tomar responsabilidad moral por cada decisión que tome en mi capacidad como miembro del Comité de Ética. Por lo tanto, debo asegurarme de que SCP-3133 permanezca contenido.

Así que, bajo mi forma de ver las cosas, soy objetivamente una mala persona.

Para contenerlo efectivamente, la documentación de SCP-3133 es engañosa y está diseñada para prevenir que cualquier otra persona se vuelva moralmente responsable por dañarlo. El personal 3133/B es consciente de infligir dolor, pero debe pedir permiso para activar el collar de choques. El personal de 3133/A otorga el permiso cada vez que presiona el botón verde, pero no están al tanto de lo que están causando con eso.

Yo (el Dr. Six) ahora vivo en aislamiento, y he sido asegurado con un segundo collar de choque, el cual activo periódicamente para mantener mi campo de efecto bajo control. Solo me comunico con mis colegas del Comité de Ética de forma remota por medios electrónicos.

Un colega mío también aceptó asegurarse de que un border collie en contención se mantenga bien alimentado y no hacer preguntas. Este colega es un deontólogo muy conocido y, por lo tanto, no debería verse afectado.

O5-05, si está leyendo esto, he muerto, y ahora ha asumido la responsabilidad ética de la contención de SCP-3133. Por lo tanto, debe aislarse de La Fundación y periódicamente hacerse daño a sí mismo. Mis más sinceras disculpas.