FANDOM

3160

Un espécimen de SCP-3160 en su recinto

Ítem #: SCP-3160

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Como se detalla en el Acuerdo Boring, SCP-3160 se encuentra actualmente contenido principalmente por el GdI-466 ("Wilson's Wildlife Solutions") con un grado limitado de supervisión de La Fundación. Todos los especímenes SCP-3160 deben mantenerse en un recinto cerrado en los Cuarteles Generales de Wilson's Wildlife Solutions y ser alimentados diariamente de acuerdo al Cuadro Nutricional 3160-1. Ninguna otro objeto diferente a los requeridos para la alimentación o mantención de SCP-3160 deben ser introducidos en su recinto.

El Objeto Apol debe mantenerse en el centro del recinto de SCP-3160. Dos veces al día, debe ser rociado con feromonas a través de un sistema de dispersión automático para alentar a SCP-3160 a permanecer cerca de este. Francesco Saul, creador del Objeto Apol, debe permanecer en el Sitio como consultor de contención para realizar cualquier mantenimiento conceptual que requiera el Objeto Apol.

Descripción: SCP-3160 es la designación colectiva de, al momento de escribir esto, ciento veintinueve avispas de chaqueta amarilla capaces de pasar del estado físico al conceptual. Cuando un espécimen de SCP-3160 se ve amenazado, dejará de existir físicamente y se adherirá al marco conceptual de un objeto cercano.

Mientras se encuentra conceptualmente adherido a un objeto, el espécimen de SCP-3160 también estará presente en todos los objetos con un marco conceptual similar en un radio de diez kilómetros alrededor de la anomalía. SCP-3160 también puede emerger físicamente de cualquier objeto dentro de dicho radio, haciendo de su forma conceptual tanto una vía de escape como de ocultación.

Mientras está en su forma conceptual, SCP-3160 puede interferir físicamente con cualquier organismo a un metro de cualquier de los objetos que esté habitando. La interferencia toma la forma de numerosas picaduras, a menudo alentando al organismo a retirarse lejos del objeto. Se ha demostrado que estas picaduras no poseen propiedades fuera de las esperadas de una avispa de chaqueta amarilla normal.

SCP-3160 llamó la atención de La Fundación después de que el GdI-466 ("Wilson's Wildlife Solutions") solicitara ayuda en su contención. Después de que SCP-3160 se adhiriera a un microondas, numerosos ciudadanos de Boring, Oregon, Estados Unidos, reportaron haberse encontrado con grandes cantidades de avispas en sus cocinas. Por medio de un esfuerzo conjunto entre el Departamento Conceptual de La Fundación y Wilson's Wildlife Solutions, todos los especímenes de SCP-3160 fueron expulsados exitosamente de los microondas y llevados a su contención inicial.

Addendum 3160-1: Tras numerosas brechas de contención causadas por la adherencia conceptual de SCP-3160 a las paredes y piso de su recinto, se decidió que eran necesarios nuevos procedimientos de contención. Wilson's Wildlife Solution, con fondos limitados proporcionados por La Fundación, encargó a Francesco Saul, un anartista conocido por su experiencia en la ingeniería conceptual, proporcionar una instalación conceptualmente única para el recinto de SCP-3160.

Esta instalación, referida como Objeto Apol, fue completada el 11/3/2016. Saul actualmente se mantiene en el Cuartel General de Wilson's Wildlife Solutions con el propósito de hacer mantenimiento al Objeto Apol.

Dado que el único concepto de identificación del Objeto Apol es 'ser el Objeto Apol', en lugar de poseer el concepto de numerosos componentes, su descripción física específica es imposible. Cuando el Objeto Apol es habitado por un espécimen de SCP-3160, el hecho de que no existan otros objetos en su marco conceptual resulta en que SCP-3160 no pueda utilizarlo para escapar o influenciar algo fuera de su recinto.

Tras la terminación de su contrato que involucraba la contención de SCP-3160, Saul aceptó someterse a una terapia amnésica para eliminar todos los recuerdas de la creación del Objeto Apol. Esto asegura que no pueda volver a crearlo en un futuro y potencialmente hacer una brecha en la contención de SCP-3160. Las frecuentes quejas de Saul sobre estar 'atrapado en un pueblo en ninguna parte' sugieren que buscará poner fin a su tipo de trabajo en el futuro cercano.

                                                                                « Créditos »

Autor: Tanhony

Traductor: Dc. Yerko