FANDOM

Ítem #: SCP-3166

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La franquicia Garfield debe permanecer activa y exitosa durante el tiempo que sea posible. Se le proporcionará financiación a cualquier empresa mediática relacionada a Garfield mediante compañías fachadas de La Fundación presentes en las industrias del cómic y el cine. Los agentes dentro de Paws, Inc[1] y Universal Uclick[2] deben colocar agentes meméticos en las nuevas historieta, alentando la retención de una considerable base de admiradores de Garfield y desalentando a Jim Davis de terminar con Garfield.

Los agentes deben monitorear a los individuos con un significativo riesgo de ataque por parte de SCP-3166. En el caso de una manifestación de SCP-3166, los agentes deben alejar de su objetivo a este mediante el uso de lasaña congelada y despacharlo una vez se encuentre fuera de la vista del ojo público. A los testigos se les deberán suministrar amnésicos dependiendo del nivel de exposición.

Descripción: SCP-3166 es una entidad humanoide de 2.1 metros de alto, presuntamente de naturaleza patafísica, conocido por manifestarse durante períodos en los que la franquicia mediática Garfield tiene un rendimiento deficiente en términos de recepción pública. La capa exterior del cuerpo de SCP-3166 se asemeja a un disfraz tosco del personaje Garfield, cuya inspección de campo ha demostrado que está confeccionado con pieles reales de gatos. Sin embargo, el análisis de campo de la composición de SCP-3166 ha demostrado que su masa interior está compuesta completamente de pasta: específicamente, lasaña.

Una vez cumplido el criterio para su manifestación, SCP-3166 aparecerá en las proximidades de un individuo adecuado, de ahora en adelante referido como el 'objetivo', y se moverá hacia su ubicación. Los objetivos conocidos de SCP-3166 incluyen a:

  • Individuos prominentemente involucrados en medios rivales de la franquicia Garfield.
  • Individuos anteriormente involucrados en la producción de la tira cómica Garfield.
  • Individuos involucrados en parodias sobre la franquicia Garfield.
  • Críticos de la franquicia Garfield.
  • El creador de Garfield, Jim Davis[3]

Tras alcanzar a su objetivo, SCP-3166 intentará infligir daño corporal por medio de una mezcla de fuerza contundente y el uso de objetos cercanos, y la sobrealimentación forzada de lasaña, obtenida mediante el auto-destripamiento. Durante este proceso, SCP-3166 vocalizará maullidos, ronroneos, y chillidos en la manera en que lo haría un gato extremadamente molesto. La lasaña que no haya pertenecido a la masa interna de SCP-3166 ha demostrado ser una forma efectiva de cebo para la entidad, ya que al verla SCP-3166 abandonará a su objetivo inicial e intentará incorporar la pasta en sí mismo.

SCP-3166 se manifestó por primera vez el 23/10/1989 en las oficinas de Chicago de United Media, quienes eran los editores de la tira cómica Garfield en ese momento. Tras su manifestación, SCP-3166 deambuló por las oficinas de una manera confusa y angustiada antes de agredir indiscriminadamente a cualquier persona presente después de que la seguridad intentara aprehenderlo. Se demanifestó veinte minutos después. Los agentes de La Fundación que respondieron a la situación administraron amnésicos según fue apropiado.

Durante el transcurso de la semana siguiente, manifestaciones similares tomaron lugar en varias oficinas de United Media en todo el país, hasta el 29/10/1989. Después de esta fecha, SCP-3166 modificó su comportamiento a su forma actual. Consulte la semana de tiras cómicas de Garfield del 23/10/1989 en el Documento Suplementario 3166-1 para un contexto adicional sobre el despertar patafísico. Inicialmente, los individuos involucrados en la producción de tiras cómicas Garfield afirmaban no tener recuerdos de haber trabajado en tiras cómicas esa semana. Todos los investigadores trabajando en la contención de SCP-3166 deben familiarizarse con este material.

Addendum 3166-1: Utilizando muestras de tejido extraídas por el Agente Muller durante la más reciente manifestación de SCP-3166, el análisis genético de la carne presente en la lasaña ha demostrado ser genéticamente idéntico a la del creador de Garfield, Jim Davis. Las implicaciones de esto actualmente no están claras. Sin embargo, durante la vigilancia del Sr. Davis por parte de los equipos de contención, se ha quejado varias veces de graves picaduras de mosquito durante varias noches y en numerosas ocasiones anteriores a la manifestación de SCP-3166.

Notas al Pie:

  1. Único propietario de los derechos de Garfield
  2. Principales distribuidores de las historietas sobre Garfield
  3. Esto solo ha ocurrido en ocasiones en las que la recepción negativa de Garfield se ha centrado en la administración del Sr. Davis de la franquicia.
                                                                                « Créditos »

Autor: Tanhony

Traductor: Dc. Yerko