FANDOM

3316

Imagen tomada después de un evento de re-ingreso. El daño recibido durante la noche anterior resultó en un incremento de la presión intraocular del ojo, causando una glaucoma de ángulo estrecho aguda.

Ítem #: SCP-3316

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un proceso de diseminación de datos médicos falsos relacionados a la ocurrencia de lesiones oculares en Guttenberg, Nueva Jersey, debe ser llevaba a cabo regularmente.

Los individuos que reporten eventos SCP-3316 o el movimiento de los ojos afectados por SCP-3316 deben ser administrados con un amnésico nivel 3 para prevenir el conocimiento público del objeto. El personal de La Fundación que ha viajado a y de Guttenberg, Nueva Jersey, debe ser regularizado por el jefe del proyecto de SCP-3316.

Descripción: SCP-3316 es un evento que ocurre en la ciudad de Guttenberg, Nueva Jersey. A las 1:43 AM, aproximadamente el 3.4% de la población dormida experimentará una enucleación espontánea de uno o ambos ojos. Esta remoción es involuntaria, indolora, y ocurre sin el conocimiento de los individuos afectados. Una porción significante del nervio óptico también es liberado durante este proceso. El ojo no experimentará necrosis retirado del cuerpo, aunque es vulnerable al daño durante este evento.

Una vez que esté completamente libre de la cuenca ocular, el/los ojos afectados comenzarán a moverse a lo largo del suelo (utilizando el nervio óptico posteriormente mencionado para generar un impulso hacia adelante) a una velocidad aproximada de 6 metros por segundo hacia un destino común. Los ojos afectados generalmente evitarán áreas muy pobladas o activas y permanecerán ocultos para evitar su descubrimiento durante este viaje.

El destino común de los ojos afectados es invariablemente un edificio abandonado o inactivo dentro del mismo Guttenberg o sus alrededores. Una vez que hayan llegado cientos de ojos (se ha visto que 362 en adelante han logrado desencadenar este comportamiento), formarán un círculo grande que crecerá a medida que lleguen otros ojos. Después de un corto período de tiempo (generalmente de 5 a 15 minutos), dos del total de ojos se pondrán en el centro del círculo y comenzarán una serie de comportamientos violentos entre sí.

Estos comportamientos incluyen embestidas rápidas en contra del ojo opuesto, latigazos con el nervio óptico posterior, y utilización de este último para rodear y apretar al ojo contrincante. Estos comportamientos continúan hasta que uno o ambos ojos son incapaces de continuar debido al daño. En este punto, varios ojos lo o los sacarán del círculo y dos nuevos ojos comenzarán el mismo proceso. Esto continuará hasta que sean las 4:35am, momento en el cual los ojos comenzarán a regresar a sus personas de origen.

Este proceso concluye, a más tardar, a las 5:13 AM, y los ojos afectados re-ingresarán a la cuenca ocular de los individuos afectados. Si bien la enucleación y re-ingreso no causará daños duraderos tanto al ojo como al individuo, otros daños producidos durante este evento a menudo requieren de la atención médica de las personas afectadas. A los ojos que se les impida regresar a su persona de origen perderán todas sus propiedades anómalas a las 5:13 AM.

                                                                                « Créditos »

Autor: Doctor Cimmerian

Traductor: Dc. Yerko