FANDOM

Tendrils

SCP-339

Ítem #: SCP-339

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-339 se encuentra en el Sitio-49. La sala que contiene a SCP-339 es de 5 m x 5 m x 5 m y está insonorizada. SCP-339 está sellado en un contenedor insonorizado en un pedestal de 1,5 m en el centro de la habitación. La habitación sólo es accesible a través de una esclusa exterior insonorizada.

Todo el personal que entre a la sala de espera de SCP-339 para el mantenimiento debe mantener un silencio absoluto y usar botas forradas de espuma para reducir el ruido, disponibles en la esclusa de aire. El mantenimiento regular de SCP-339 se realizará el día 15 de cada mes, y consiste en sustituir el contenedor insonorizado degradado por uno nuevo.

Nadie debe entrar en la sala de espera del SCP-339 por ningún otro motivo que no sea el mantenimiento.

Descripción: SCP-339 es un grupo de zarcillos que se extienden desde una masa central. Es de aproximadamente 50 cm de punta a punta, aunque esto es variable. Parece estar hecho de cobre envejecido, pero muestra un nivel mucho más alto de durabilidad y movilidad independiente. Los zarcillos individuales se mueven constantemente como si estuvieran bajo el agua, moliendo continuamente los lados de cualquier contención, pulverizándola silenciosamente a un ritmo gradual pero constante. Por este motivo, la caja insonorizada en la que se encuentra actualmente debe ser sustituida a intervalos regulares.

Cualquier ruido por encima de 14 decibeles hará que SCP-339 se vuelva hostil. Durante este ruido y por un período de tiempo igual a 5 veces la duración del ruido, cualquier movimiento dentro del rango visual resultará en la reacción inmediata de SCP-339. SCP-339 se expande mediante la extrusión de zarcillos a una velocidad extremadamente alta, atrapando cualquier organismo u objeto en movimiento, designados como "objetivos". Una vez que el movimiento ha sido restringido, los zarcillos de SCP-339 comienzan a vibrar con oscilaciones que aumentan rápidamente hasta que el objetivo se vuelve incapaz de moverse. Tenga en cuenta que una vez que un objetivo es atrapado, SCP-339 parece ser capaz de determinar cuándo el objetivo realmente se vuelve incapaz de moverse en lugar de simplemente cuando deja de moverse.

SCP-339 volverá a su forma y tamaño base. En este punto, se esperan secreciones de sangre y una mezcla de tejido óseo y muscular de la masa central. Todos los movimientos de SCP-339 son completamente silenciosos, incluso a oscilaciones muy altas que deberían producir ruido.

Historia: SCP-339 fue recuperado en Irán en 1953, durante la Operación Ajax por parte del ejército iraní. Fue encontrado en una de las colecciones privadas del Primer Ministro Mohammed Mossadeq. Después de la muerte de los soldados iraníes enviados para asegurar esta colección, la Fundación fue alertada y tomó el control. SCP-339 fue encontrado en una habitación de terciopelo sobre un pedestal.

Una cita del poeta persa Saadi fue grabada en el pedestal en persa: "Nada es tan bueno para un hombre ignorante como el silencio; y si fuera sensible a esto, no sería ignorante".

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Blank

Traductor: DanielADC17