FANDOM

3484

Una página de muestra de SCP-3484. Se demostró que no tiene efectos meméticos.

Ítem #: SCP-3484

Clase de Objeto: Seguro Pendiente Explicado, 5/5/2018

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3484 y una traducción al español están guardadas en un casillero para objetos anómalos estándar en el Sitio-66 y no requiere de una contención especial más allá de los procedimiento de bloqueo y chequeo estándar.

El estudio de SCP-3484 está limitado al personal Clase-D bajo el cuidado del Dr. Roderick Argent, y se requiere que sean puestos en cuarentena del otro personal para evitar la diseminación del conocimiento memético.

Descripción: SCP-3484 es un manual anatómico creado en 1862. Está escrito en alemán y fue impreso en Göttingen. El objeto demuestra desgastes consistentes con los de un libro almacenado de edad similar, teniendo una ligera decoloración en la cubierta por causa de una exposición química no cáustica. La página 87 muestra un manuscrito en el margen, "REMOVED???" ("¿¿¿REMOVIDO???"). El objeto describe un proceso mediante el cual un cuerpo humano puede desmontarse y volverse a ensamblar sin el uso de ninguna herramienta. Tras un tiempo de estudio suficiente de SCP-3484, los sujetos son capaces de demostrar las habilidades descritas en ellos mismos y en otros.

El método de desmontaje implica la palpación de lugares específicos descritos en SCP-3484, seguida de la aplicación de presión y/o torsión en la parte del cuerpo marcada. Al completar exitosamente los métodos exactos, la parte del cuerpo es separada. Las partes separadas del cuerpo se mantienen viables por hasta 72 horas tras su separación y siguen funcionando y moviéndose. Sin embargo, no demuestran una conexión neuronal continua con el cuerpo original, siendo el anfitrión incapaz de sentir estimulaciones en la parte del cuerpo removida o moverla a voluntad.

Las partes del cuerpo separadas pueden ser reensambladas mediante técnicas similares descritas en SCP-3484. La conexión neural se reestablece justo después de la reconexión, sin signos de degradación o neuropatía, y el anfitrión puede reanudar su uso normal de la parte del cuerpo.

SCP-3484 advierte que las partes del cuerpo de diferentes humanos no deben ser combinadas. Las pruebas confirman que la fijación prolongadas de partes ajenas en el cuerpo provocan un rechazo del tejido en la mayoría de los casos causando una potencialmente mortal inflamación y ulceración grave en el hígado, la piel, y la mucosidad. Estos síntomas puede ser disminuidos mediante el uso de donadores histocompatibles y la realización de una terapia inmunosupresiva.

A pesar de los riesgos de rechazo del tejido, los métodos descritos permiten la unión de partes extra de donadores a un cuerpo completamente intacto. El receptor demostrará la capacidad de controlar las partes extra, aunque la adición de cerebros donados al destinatario causa competencia entre los cerebros por el movimiento del cuerpo.

Actualización del 4/12/2017: Bajo condiciones de prueba, D-51174 demostró sus técnicas a D-43922. Con práctica, D-43922 demostró ser capaz de separar partes del cuerpo, a pesar de nunca haber visto a SCP-3484. SCP-3484 se ha identificado como una amenaza memética y ha sido enviado al Departamento de Cognitopeligrosos para su estudio.

Nota del Investigador en Jefe: Examiné las cintas de la prueba memética después del hecho y me pregunté si podría palpar las zonas to mismo. Es sorprendentemente fácil de replicar, una vez que sabes lo que estás buscando. Después de diez minutos de quitarme el pulgar izquierdo y volver a colocarlo en su sitio, descubrí como retirar la mano de mi muñeca y sacar mi cúbito limpiamente. Solo fue necesario un pequeño movimiento y un poco de fuerza para volver a colocar todo en su lugar, pero volví a armar mi brazo y no me siento peor. - R. Argent

Actualización del 13/12/2017: Consulte el Informe Cognitopeligroso 3484-CP1 para más detalles. Ninguna alteración física o mental anómala se ha encontrado como resultado del estudio del material. Además, la lectura casual de los materiales no es suficiente para transmitir el efecto anómalo. Cabe a destacar que los sujetos afectados por SCP-3484 son capaces de extraer y volver a unir partes sin necesitar de la exposición a SCP-3484. Esto sugiere que el efecto memético anómalo no da como resultado modificaciones físicas a los sujetos tras su estudio de SCP-3484. El estudio continuo de los efectos anómalos es recÐ µæ&LØ£á ¤BT˜d1¶

INFORMACIÓN ADICIONAL - ACCESO SOLO PARA N4 O SUPERIOR

ACTA DE LA REUNIÓN O5 DESCLASIFICADA PARA DIRECTORES DE SITIO - POTENCIAL EVIDENCIA DEL EVENTO LETHE

TODOS LOS IDENTIFICADORES DE O5S HAN SIDO CENSURADOS POR EL PROTOCOLO SCP-001

Fecha de la Propuesta: 5/5/2018

Actualización de la Propuesta: Revisión por los Efectos Meméticos de SCP-3484

Diálogo:

¿Por qué estamos hablando de este objeto? Está clasificado como Seguro, entendemos la amenaza memética y es fácil de controlar.

Quizá demasiado fácil. Ver o manejar el texto no transfiere ningún efecto anómalo. El texto, por sí mismo, no cambia ni se altera de ninguna manera para acomodarse al lector. Solo el estudio cuidadoso y la práctica pueden hacer que un sujeto demuestro los efectos anómalos. No me preocupa que esté libro sea demasiado difícil de contener. Me preocupa que solo sea un libro normal.

¿Y qué hay de la transmisión memética del efecto anómalo?

Transmitimos información memética todos los días. Se llama conocimiento. Te enseñaron a leer, ahora puedes leer. Te enseñaron a cocinar un pavo, ahora puedes cocinar un pavo. Te enseñaron como desensamblar la caja torácica de una persona, ahora puedes desensamblar sus costillas.

¡Pero el efecto debe ser anómalo! Si fuera tan simple como leer un libro y estudiar, o por simple instrucción, ¡estaríamos enseñando esto en todas las escuelas de medicina del mundo! La cirugía tal y como la conocemos sería cosa del pasado. ¿Por qué molestarse con la quimioterapia si podemos abrir a un paciente y detectar el tumor? ¿Si quiera seguirían siendo un problema los tumores en cualquier parte del cuerpo? ¿Y la cirugía plástica? ¿No podría alguien simplemente sentarse frente a un espejo y reorganizar sus partes para obtener una nueva cara?

Si el libro no es anómalo, entonces, podríamos decir que estamos frente a un Explicado.

¿Fue por eso que anulaste el protocolo y le permitiste al Dr. Argent continuar con sus trabajo sin degradarlo a Clase-E?

Si. Tengo mis sospechas de que SCP-3484 no es nada más que un manual de instrucciones normal. Y, aparte, todo el conocimiento tuvo que salir de algún lugar por primera vez, ¿no?

Cierto, pero definitivamente esta no es la primera vez. El libro tiene 150 años de edad, y durante la mayor parte de ese tiempo, estuvo fuera de nuestro alcance. No hay forma de que algo como esto se haya podido mantener en secreto por tanto tiempo. Es demasiado útil.

Es un libro impreso, ¿verdad? Debe haber cientos más como este. ¿Siquiera hemos buscado más copias?

Hemos buscado más, pero no hemos encontrado nada. Localizamos la imprenta, pero no tenían registros de haber impreso el libro.

¿Dónde encontramos este libro?

Fue en una casa de producción de Marshall, Carter & Dark cerca de Cape Fear. Una casa de artesanía bioquímica y electrónica boutique, que aparentemente involucraba la producción de productos de limpieza mnésicos. El dueño tenía una colección de libros antiguos en un granel. Una caja de cartón con ellos fue encontrada en una estación de trabajo abandonada apresuradamente.

¿Mnésicos? ¿Estás seguro?

Eso es lo que dijeron los de Farmacología. ¿Por qué? ¿Crees que sea importante?

¿Podría ser que el desensamblamiento anómalo sea conocimiento que olvidamos?

¿Olvidado? ¿Qué? ¿Crees que toda la humanidad derrepente se despertó un día y ya no sabía como separarse?

Tal vez no tan dramáticamente, pero ya ha sucedido antes. Los nativos de Tasmania no sabían como hacer arcos y flechas a pesar de ser herramientas aborígenes comunes, y aparentemente nunca lo aprendieron de nuevo hasta miles de años después. En Europa, los marineros aprendieron a curar el escorbuto en los 1200s, pero lo olvidaron y volvieron a aprender 500 años después. Solo ahora somos capaces de producir acero de Damasco. Quizá. Quizá las poblaciones enteras olvidan cosas. Ha pasado.

Si, pero esta no es una técnica que se transmitió boca a boca. Esto estaba escrito en un libro. Bueno, no escrito. Impreso. Entintado. Alguien escribió estas palabras e hizo estas imágenes y las reprodujo en este libro mediante una imprenta. Probablemente al menos un centenar de libros se hicieron y se diseminaron en muchos lugares de aprendizaje. Y era una habilidad tan fascinantes que las personas se verían obligadas a buscarlas. A probarla. Hacer un negocio con esto. ¿Pero que vemos en nuestra historia? Nada. Mierda, si esto no es anómalo, ¿Qué es SCP-291? ¿SCP-418? ¿Tampoco son anómalos? ¿Solo estamos usando técnicas que olvidamos?

Bueno, quizá la página 87 pueda hablar un poco sobre eso.

¿A qué te refieres?

La página 87 describe las zonas de palpación para remover el cerebro humano. Cabe a destacar que el diagrama pretende mostrar cómo separar el "Augenlappen". La traducción literal de esa palabra es lóbulo occipital, y el diagrama muestra a un cerebro humano con un lóbulo cerebral adicional, localizado directamente detrás del lóbulo occipital. Este lóbulo no existe.

Espera, ¿estás insinuando que todos en el mundo simplemente decidieron abrir su cabezas, quitar una sección de sus cerebros que casualmente contenía el conocimiento de cómo abrir personas y volver a unirlas, y montar todo de nuevo siendo que ya no lo sabían por haber quitado esa parte en específico, pero que de todos modos lo hicieron y olvidaron lo sucedido por completo? No, perdona, pero no puedo creer eso. Nos enfrentamos a lo imposible todos los días, y aún así me cuesta creer eso. Si vamos a seguir adelante con esta hipótesis de haberlo olvidado que sea con los efectos de los buenos amnésicos esos pasados de moda.

¿Amnésicos? ¿Para todo el mundo?

Lo hemos hecho antes, y lo sabes.

Y tenemos registro de aquello, si. Solo hemos amnésticado al mundo un par de muchas veces, y específicamente guardamos registros de cada momento a propósito. Porque es muy arriesgado perder información. Si hubiésemos amnésticado al mundo, nosotros, de entre todas las personas, lo sabríamos.

A menos que no lo hayamos hecho nosotros.

Conclusión: SCP-3484 debe permanecer como Seguro y no debe ser actualizado a Explicado. Tampoco se debe actualizar a SCP-001 por el momento. El Consejo O5 dirige a la FOM Alfa-1 ("La Mano Derecha Roja") a desplegarse en protocolo de alerta LETHE.

                                                                                « Créditos »

Autor: WrongJohnSilver

Traductor: Dc. Yerko