FANDOM

3560

El interior de SCP-3560

Ítem #: SCP-3560

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dada su proximidad a un Sitio de Contención existente de La Fundación, SCP-3560 actualmente es contenido por el personal del Sitio-64. Todos los senderos que llevan a SCP-3560 han de estar cerrados al acceso público por medio de una historia de fachada de derrumbes graves. Los civiles que intenten acceder a la ubicación de SCP-3560 deben ser detenidos por el personal de seguridad bajo la apariencia de Guarda Parques de Portland. El uso de amnésicos Clase-A en los civiles detenidos está aprobado.

Descripción: SCP-3560 es un portal interdimensional Clase-3 ubicado en Forest Park, Portland, Oregon. El portal se asemeja a una elipse hecha de niebla blanca de pie verticalmente en su extremo, con una longitud aproximada de 1m a lo largo del eje principal. Los objetos físicos que se aproximan a SCP-3560 desde cualquiera de sus caras pueden entrar a su interior.

El interior de SCP-3560 es un bosque templado monocromático. Si bien las plantas localizadas en el interior de SCP-3560 están hechas de material biológico, no se someten a los procesos celulares típicos de las plantas no-anómalas. La totalidad del interior de SCP-3560 está cubierto por una constante niebla que restringe la visibilidad a aproximadamente 40m. A pesar de no tener fuentes de luz aparentes, el interior de SCP-3560 tiene una iluminación constante de aproximadamente 3 lux. El tamaño completo del interior de SCP-3560 se desconoce actualmente y no se han realizado exploraciones para trazar un perímetro.

El interior de SCP-3560 está habitado por múltiples autómatas que se asemejan a los modelos producidos por Robótica Anderson en varios estados de deterioro[1] (de ahora en adelante referidas como instancias de SCP-3560-1). Las instancias de SCP-3560-1 son frecuentemente hostiles a la vida humana, particularmente al personal de La Fundación, y han demostrado ser indestructibles mientras se encuentran dentro de SCP-3560. Los intentos de capturar instancias de SCP-3560-1 y sacarlas del interior de SCP-3560 no han tenido éxito, ya que todas las instancias se vuelven intangibles y se desvanecen poco después de salir del interior de SCP-3560.

La exploración del interior de SCP-3560 está en curso. La exploración del interior de SCP-3560 ha sido suspendida indefinidamente.

Addendum 3560-A: Registro de Exploración 3560-3

+ Mostrar Registro

Transcripción del Registro de Vídeo de la Exploración
Fecha: 15/11/2026
Equipo de Exploración: Fuerza Operativa Móvil Gamma-13 ("Abogados de Asimov")
Sujeto: SCP-3560
Líder del Equipo: γ-13 Shaw
Miembros del Equipo: γ-13 Sherman, γ-13 Carter, γ-13 Lopez

Notas: Dada su experiencia con Robótica Anderson, a la FOM Gamma-13 se le dio la tarea de entrar a SCP-3560 e intentar establecer un perímetro, y si es posible, capturar una instancia de SCP-3560-1. Todos los miembros del equipo fueron equipados con dispositivos de seguimiento estándar, cámaras corporales y micrófonos. Teniendo en cuenta la baja visibilidad, se instaló un faro en la entrada del interior de SCP-3560 para permitir a los miembros regresar. Todos los miembros del equipo fueron equipados con ataduras físicas en el caso de que el faro falle. Los miembros de la FOM Tau-51 ("Peleadores Urbanos") están posicionados afuera de SCP-3560 para proveer de apoyo a la FOM Gamma-13 durante la extracción. El vídeo comienza justo después de que la FOM Gamma-13 haya ingresado a SCP-3560.

[INICIO DEL REGISTRO]

γ-13 Shaw: Micrófonos encendidos.

γ-13 Carter: Jesús, este lugar da miedo. No se puede ver más allá de 20 pies.

'γ-13 Lopez: Tiene que usar métrica, compadre. Ya hablamos de esto.

γ-13 Carter: Muérdeme. Los científicos pueden convertir esa medición luego si quieren. Ya vamonos.

γ-13 Sherman: ¿Y a dónde vamos?

γ-13 Shaw: Las brújulas aún sirven aquí, así que nos instruyeron ir al sur. Tau-51 y Eta-13 ya chequearon el norte y el oeste. Veamos si podemos encontrar una especie de perímetro para este lugar.

γ-13 Lopez: Chido. ¿Y si no encontramos uno?

γ-13 Shaw: Entonces no encontramos nada. Vamos.

La FOM Gamma-13 comienza a dirigirse al sur. A causa de la niebla, la visibilidad en la pantalla está limitada. La exploración permanece sin novedades por aproximadamente 20 minutos hasta que una serie de piares mecánicos se vuelven audibles. Los miembros del equipo comienzan a buscar la fuente.

γ-13 Sherman: ¿Alguien los ve?

γ-13 Lopez: ¡Los veo! Tres Merlines en ese árbol.

Las cámaras enfocan un árbol cercano. Paradas sobre una larga rama se encuentran tres instancias de SCP-3560-1 similares a los Drones Aéreos Merlín RA. Las unidades continúan piando, mirándose entre sí y a Gamma-13.

γ-13 Carter: Actúan como pájaros...

γ-13 Lopez: Mierda, ese sonido va a atraer a otras unidades. ¿Shaw?

γ-13 Shaw: No disparen. No nos han atacado aún. Lo que menos queremos hacer es golpear el panal de avispas porque un par de bichos se nos pusieron a zumbar cerca. Sólo sigamos moviéndonos.

La FOM Gamma-13 continua con su exploración. Las instancias de SCP-3560-1 se quedan en su lugar, mirando al equipo hasta que desaparecen en la niebla. El sonido de sus sistemas de propulsión se vuelve audible poco después, y luego se disipa a la distancia.

γ-13 Carter: Eso no suena como algo bueno.

La exploración de la FOM Gamma-13 continua en silencio por los siguientes 10 minutos.

γ-13 Lopez: Tengo que preguntarlo. ¿Cuál es el plan si nos encontramos con una unidad Taita por aquí? Esas cosas de por sí ya son difíciles de matar afuera, así que creo que sería mejor dejarlas solas aquí que son indestructibles.

γ-13 Shaw: Aún pueden ser incapacitados por los medios convencionales, Lopez. Simplemente no mueren.

γ-13 Lopez: ¿Qué se supone que significa eso?

γ-13 Sherman: Significa que dispararles te compra como 15 minutos para correr antes de que se reparen y vuelvan a seguirte. Así que no empecemos nada que termine en una última frase heroica, ¿si?

γ-13 Shaw: ¡Mierda! ¡Al suelo!

La FOM Gamma-13 se pone a cobertura y permanece en silencio. Luego de cinco minutos, una instancia de SCP-3560-1 similar a una Unidad de Defensa de Instalaciones Aplomado RA es vista deambular cerca. La instancia se detiene, mira alrededor por unos momentos, y luego sigue moviéndose. La FOM Gamma-13 permanece escondida por varios minutos más y luego continua moviéndose en silencio. La exploración continua.

γ-13 Carter: Bueno, eso estuvo cerca...

Una sirena mecánica es oída detrás de la FOM Gamma-13. Las cámaras se giran para ver a la anterior instancia de SCP-3560-1 cargando contra ellos por detrás, y el equipo comienza a abrir fuego con su armamento. La FOM Gamma-13 toma cobertura detrás de varios árboles y vuelve a abrir fuego, eventualmente incapacitando a la instancia. El sonido de más sirenas puede ser oído de nueve instancias adicionales de SCP-3560-1 apareciendo por detrás de la FOM Gamma-13. Las nueve instancias se asemejan a unidades Aplomado también.

γ-13 Sherman: ¡Mierda!

γ-13 Shaw: ¡De vuelta a la entrada, ahora! ¡Nos superan! ¡Tau-51 prepárense para apoyo en la extracción!

La FOM Gamma-13 comienza a retirarse devuelta a la entrada del interior de SCP-3560. Las instancias de SCP-3560-1 abren fuego a la vez que siguen a los agentes.

γ-13 Sherman: ¡Agh! ¡Mierda, me dieron!

γ-13 Lopez cae al suelo. Su cámara corporal se da la vuelta para enfocar varias heridas de bala en su pierna izquierda. Él intenta arrastrarse a la entrada de SCP-3560.

γ-13 Shaw: ¡Sherman! ¡Carter!

γ-13 Sherman: ¡En eso estoy!

γ-13 Carter: ¡Jodeeeeeeeeeeeeeer!

El resto de la FOM Gamma-13 provee de fuego de cobertura a γ-13 Lopez. En el intercambio, γ-13 Sherman es herido. γ-13 Carter e γ-13 Shawn comienza a arrastrar a sus compañeros caídos.

γ-13 Carter: ¿Dónde mierda está Tau-51?

γ-13 Shaw: ¡Ojala lo supiera! ¡Solo sigue adelante!

Se escucha el sonido de muchas más sirenas. La FOM Gamma-13 se detiene. Las cámaras se giran para mostrar que ahora se encuentran rodeados por cincuenta instancias de SCP-3560-1 similares a unidades Aplomado. Todas las instancias están quietas.

γ-13 Shaw: Oh, Dios...

Varias instancias más de SCP-3560-1 similares a Droides Humanoides Peregrinos de Utilidad y Androides Saker aparecen y se aproximan a la FOM Gamma-13. Una de las instancias Peregrinas, con el número serial "31" tejido en su brazo izquierdo comienza a hablarle a los agente. La instancias muchos parches dadas sus cubiertas faltantes.

SCP-3560-1: Primero nos atormentan allí, ¿Y ahora vienen a atormentarnos aquí? ¿Qué acaso esto no tiene fin?

γ-13 Shaw: ¿1360?

SCP-3560-1: Lo era. No debieron venir aquí.

γ-13 Shaw: Si nos dañan, habrán represalias. Deberías saber eso.

SCP-3560-1: Soy consciente de ello. No son desechables como nosotros lo fuimos. Es parte del plan.

Las instancias de SCP-3560-1 se retiran, dejando a la FOM Gamma-13 rodeada por las instancias de SCP-3560-1 que se parecen a unidades Aplomado. Varias sirenas vuelven a ser audibles, a la vez que los SCP-3560-1 comienza a preparar sus sistemas de armas y apuntar.

τ-51 Creed: ¡Fuego!

Las cámaras se giran para ver a la FOM Tau-51 llegar y abrir fuego contra las instancias de SCP-3560-1. Luego de 15 minutos de fuego continuo, las instancias son incapacitados. Los miembros de Tau-51 comienza a asistir a la FOM Gamma-13 en su extracción.

[FIN DEL REGISTRO]

Addendum 3560-B: Entrevista 3560-1

+ Mostrar Entrevista

La siguiente entrevista fue realizada como parte de la subsecuente investigación de la FOM Gamma-13 tras los eventos del tercer intento de exploración al interior de SCP-3560, y la aparición de dos instancias más de SCP-3560 dentro de Forest Park.

Entrevistado: PdI-1115 "Vincent Anderson"

Entrevistador: Comandante de FOM Clarissa Shaw

Prólogo: La siguiente entrevista fue realizada durante la investigación de la FOM Gamma-13 sobre el origen de SCP-3560, así como también de la relación entre las instancias de SCP-3560-1 y Robótica Anderson y sus productos.

<Inicio del Registro>

Shaw: Buenas tardes, Vincent.

PdI-1115: Ah, Clarissa. Ha pasado tiempo. ¿Cómo haz estado estos días? ¿Cómo está Sasha?

Shaw: Mi vida personal poco tiene que preocuparte, Vincent. Hay novedades. Vengo aquí a hacerte unas preguntas.

PdI-1115: Tsks. Siempre tan formal. ¿Qué quieres preguntar?

Shaw: Labelle está preparada para ofrecerte algunos de los componentes que pediste para tu lista de reparaciones, asumiendo que sus respuestas sean satisfactorias.

PdI-1115: ¿En que puedo ayudar, entonces?

Shaw desliza a la PdI-1115 un archivo que contiene un resumen de SCP-3560.

Shaw: Un tipo de portal abierto en Forest Park. Dentro hay muchas entidades que se asemejan a tus productos, Vincent. ¿Alguna idea de que pueda ser?

PdI-1115: (Ríe) Oh, Dios, no pensé que este tipo de cosas de verdad pudieran pasar. Mierda.

Shaw: ¿Tienes alguna idea de lo que sucede, entonces?

PdI-1115: Algo así, si.

Shaw: Ilumínanos.

PdI-1115: Bueno, ya les había dicho que nuestros robots funcionan más como mezclar un alma como un cuerpo sin cerebro que como la tecnología robótica tradicional. La cuestión es que, si tu destruyes ese cuerpo, el alma no puede solo quedar flotando por allí. Tiene que ir a algún lado. Así que...

Shaw: Entonces, la entidades dentro del portal son...

PdI-1115: Almas de robots, se.

Shaw: Bien, ¿pero por qué en Forest Park? ¿Por qué no está este portal localizado en algún otro lugar? ¿Por qué hay un bosque templado dentro?

PdI-1115: Eso es como preguntar por qué los fantasmas rondan los lugares donde murieron. Entre esa redada en Three Portlands y esos experimentos que hicieron en el Sitio-64 ustedes mataron a bastantes robots. Imagino que quedó mucha ira en esos lugares. Sobre lo del bosque, supongo que solía ser una dimensión de bolsillo que surgió de Three Ports a la que acudieron en masa. No es como si alguien más la usara. Y si es que lo hacían, te aseguro de que ya no.

Shaw: Entonces, ¿Cómo la detenemos?

PdI-1115: ¿Perdón?

Shaw: Han estado apareciendo más de esos portales. ¿Cómo los detenemos?

PdI-1115: (Se encoge de hombros) Ni idea. La última vez que revisé no se podían destruir esas almas una vez que las creabas. Son como el poliestireno extruido del mundo espiritual. ¿Un exorcismo, quizá? Laboratorios Prometeo tenía en sus manos un proyecto que podría hacer eso. Aunque yo que ustedes tendría cuidado. Si molestas mucho al nido de avispas, las avispas van a atacar. Si crean demasiada energía hostil, la van a terminan derramando sobre ustedes. Y ya deben estar bastante molestos.

<Fin del Registro>

Addendum 3560-C: Incidente 3560-4

El 12/3/2027 se manifestaron cuatro instancias adicionales de SCP-3560, con dos formándose dentro de los dormitorios del personal del Sitio-64 y dos dentro de los Cuarteles Generales de la Unidad de Incidentes Inusuales en Three Portlands, sumando un total de ocho instancias. Las instancias de SCP-3560-1 fueron observadas siendo capaces de dejar el interior de SCP-3560 como Apariciones de Nivel 4, y secuestrando un total de doce miembros del personal de la UII y del Sitio-64[2].

El uso de Unidades Electro-Thaumicas Hoffman Portátiles[3] se demostró efectivo a la hora de exorcizar instancias de SCP-3560-1. Investigaciones para cerrar las instancias adicionales de SCP-3560 siguen en curso.

Los intentos de entrar a SCP-3560 y rescatar al personal secuestrado hasta ahora han tenido un éxito limitado. Los restos de cuatro de las doces personas secuestradas han sido recuperados de dentro de SCP-3560 en varios estados de mutilación:

Nombre
Posición Actual
Posición Anterior
Estado de Recuperación
Debora Stevens
Fundación: Programadora DAIA
División de Logística Avanzada de Robótica Anderson
Encontrada colgando de un árbol por fibras de aramida. A la sujeto parecen haberle extraído varias tiras de carne de su cuerpo.
Charles Freeman
Fundación: Desarrollo de Paratecnología
Investigación y Desarrollo en Robótica Anderson
Encontrado en un claro. El sujeto fue exsanguinado[4].
Arav Jindal
UII: Especialista en Vigilancia
Encontrado desmembrado a una distancia de 1km.
Mari Tanaka
UII: Relaciones Públicas
Atención al Cliente en Robótica Anderson
Encontrada al lado de una entrada a SCP-3560. A la sujeto le habían removido su piel, revelando ser una Androide Saker de Robótica Anderson. La sujeto no reaccionaba a estímulos, con su IA interna severamente corrompida.

Todos los individuos recuperados fueron encontrados tener un símbolo de corazón con una línea dentada que bajaba por su centro cosidos con fibras de aramida. Intentos de localizar al personal secuestrado restante sigue en curso.

Notas al Pie:

  1. Los daños observados incluyen heridas de bala, extremidades faltantes, armas y sistemas de propulsión disfuncionales, y armazones faltantes/dañados.
  2. Todo el personal secuestrado tenía experiencia previa siendo empleados de Robótica Anderson antes del colapso de su compañía
  3. Ingeniería invertida de los diseños tempranos de Laboratorios Prometeo.
  4. Drenado completo de la sangre.