FANDOM

CologneSCP

Fotografía de SCP-379 en una botella de cristal

Ítem #: SCP-379

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-379 debe ser mantenido en la bóveda-████ del Sector ████-█ cuando no esté en uso. Cuando sea transportado deberá llevarse en un recipiente cerrado y acolchado, como un maletín acolchado, porque la botella es frágil. Ya que nuestras reservas son limitadas, todas las pruebas y experimentaciones deben ser autorizadas de antemano por el Dr. ███████.

Descripción: SCP-379 es un líquido plateado pálido translúcido contenido en un pequeño frasco de cristal. La botella se remata con una caperuza de pulverización que suministra aproximadamente la mitad (0,5) de ml de la sustancia clara dentro de la botella.

La botella en sí no ha tomado nota de las propiedades de cualquier interés en particular. Sin embargo, el líquido en el interior (mientras es inodoro e ineficaz para los seres humanos normales) tiene el extraño efecto de inducir a un estado no muy diferente de enamoramiento humano sobre dispositivos electrónicos y mecánicos. Cuando se le aplica a una persona o un objeto, cualquier equipo o aparato electrónico en la zona (aparte de los que llevan puesto a SCP-379) comenzará a funcionar en un estado sobrecalentado, incapaz de procesar tantos comandos y consumir más energía.

Para los sistemas cibernéticos o equipos considerados 'sensible', el objetivo parece exhibir cualidades más humanistas de el típico 'enamoramiento' incluyendo:

  • Preferencia de estar cerca o en contacto con el portador del SCP-379.
  • Mucha disposición en cooperar con cualquier persona en la habitación mientras el portador de SCP-379 está presente.
  • Tiempos de respuesta lentos en máquinas.
  • Una ligeramente mayor probabilidad de pequeños fallos y averías.

Se ha sugerido exponer SCPs agresivos como SCP-███ a SCP-379 para ver si la feromona puede reducir su agresividad, tal vez lo que nos permite hacer más preguntas acerca de su función. También se ha sugerido tratar a SCP-379 en SCPs que no son mecánicos y no existen en el estado físico del mundo real en 3D (como en el caso de SCP-732) para ver si la feromona les afecta; se considera poco probable.

No hay ninguna razón conocida de cómo SCP-379 afecta a la mayoría de las máquinas; SCP-379 no libera ningún tipo de olor o feromona detectable en el aire. Se ha sugerido que SCP-379 tiene una frecuencia electromagnética de algún tipo, pero las pruebas han demostrado que esta teoría no es concluyente. Otras pruebas han de ser limitadas hasta que se establezca la composición química para determinar si SCP-379 se puede replicar de forma artificial.

Addendum 379-A: Los experimentos con 379 y SCP-915 muestran que los dispositivos puramente mecánicas de suficiente complejidad podrían verse afectados por 379. La toma de aire de 915 se triplico, pero esto no fue acompañado por un aumento detectable en la velocidad de cálculo. Se han hechos solicitudes para probar si los cambios internos de 915 incremento en la zona de 379. Debido a la falta de cantidades de 379, los experimentos con 915 se han negado.

                                                                                « Créditos »

Autor: ManualSearch

Traductor: MJ112