FANDOM

KAKTUS WARNING 3813
Yerko, mira Bojack Horseman

SCP NO SE CUANTO

SCP-3813 durante la exploración inicial con el Agente Setrate a la derecha.

Procedimientos Especiales de Contención: La superestructura primaria de SCP-3813 está situada en el fondo del Mar Tirreno, a unos 17 km al suroeste de Roma, cerca de la Península Italiana. Debido a su tamaño y posición en el lecho marino, el transporte es inviable.

Es necesario un análisis más profundo (así como información adicional de fuentes de terceros) para asegurar la contención a largo plazo de SCP-3813. En caso de que SCP-3813 se active, el Sitio-77 Fuerzas Operativas Móviles se movilizarán a la ubicación actual de SCP-3813 y esperarán nuevas órdenes.

Los activos de la Fundación incorporados en la aplicación de la ley marítima local son para prevenir el acceso civil a SCP-3813. Cualquiera que intente acceder al sitio SCP-3813 debe ser interrogado. Toda la información relativa a SCP-3813 debe ser eliminada del registro histórico. La historia actual de la portada puede ser revisada en el archivo de datos del Departamento de Desinformación 3813.10841. ("Segunda Guerra Púnica: Variación 6")

Descripción: SCP-3813 es una superestructura mecánica masiva situada bajo el Mar Tirreno cerca de Roma, Italia. Aunque la mayor parte de la superestructura está enterrada bajo el fondo marino, los buceadores pueden acceder a un porcentaje significativo. El interior de la estructura es una red parcialmente sumergida de corredores y pasillos.

Los registros históricos indican que e SCP-3813 era un elefante de guerra mecánico. SCP-3813 estaba equipado con varios armamentos anticuados, incluyendo catapultas y ballestas, junto con una torre de mando en la parte posterior de la estructura. Se desconoce la forma en que se alimentaba a SCP-3813, aunque la investigación del interior de la superestructura colapsada indica un diseño anómalo.

Los registros pertenecientes a SCP-3813 han sido eliminados del registro público histórico por agentes desconocidos en la República Romana, el Imperio y la Iglesia Católica primitiva. La información restante indica que SCP-3813 era un motor de asedio mecánico encargado por el ejército cartaginés para su uso en la Segunda Guerra Púnica. La entidad tenía aproximadamente 375 m de altura y era capaz de transportar una cantidad de soldados y suministros cartagineses.

Addendum 3813.1: Sobrevivir a los registros históricos de SCP-3813

+ Addendum 3813.1

SCP-3813-P-72A

Sección de la obra de arte 3813-P-73: Representación del artista napolitano Zhaites de SCP-3813 luego del ataque a Roma. La fuente del daño de fuego es desconocida. Haga clic para la vista completa.

La mayoría de la información relacionada con SCP-3813 se obtuvo de una propiedad que pertenecía al antiguo líder de la Iglesia del Dios Quebrado Robert Bumaro. Los documentos y obras de arte fueron descubiertos dentro de una bóveda sellada ubicada debajo de la propiedad. Incluidos entre los documentos estaban recibos de su compra de arshall, Carter and Dark Ltd, The Journeymen, Wilmington and Associates, The Orion Institute, y Kervier International.

Los documentos y obras de arte totalizaron 1391 piezas. Junto a estas piezas también había notas y diarios escritos por Bumaro y otros miembros de alto rango de la Iglesia del Dios Quebrado. Notas y diarios escritos por Bumaro y otros miembros de alto rango de la Iglesia del Dios Roto. Estos incluían esquemas, diagramas, gráficos y otras tablas sobre SCP-3813 y la región cercana, y documentos técnicos de formato largo sobre la fuente de energía de la entidad[1].

La mayoría de la información obtenida provino de tres historiadores notables: Aquilla de Nápoles, Petronius Niccus.[2], y un solo no identificado[3] persona que afirmaba haber luchado contra los cartagineses en la costa cerca de Ostia. Se han identificado otras fuentes menores, principalmente recopiladas de ciudadanos de Roma.

El primer relato de SCP-3813 por una fuente no cartaginesa proviene de los registros de Adarr de Siracusa, un comerciante siciliano que viaja a Palermo en el 217 a.

A la primera luz de la mañana, nos despertó un terrible sonido. Desde nuestra ladera pudimos ver la ciudad debajo de nosotros, y el mar más allá, y en la lejanía había una criatura terrible. Tan alto como una montaña y caminando a través del océano con piernas que podrían haber llegado al cielo por su cuenta. Silbó, rugió y ahumó, llenando el cielo de fuego y ceniza. A horcajadas, en la parte de atrás, había una torre, una cuarta parte más alta que la bestia, y apenas podía distinguir a los hombres corriendo por las almenas.

Cuando la criatura se detuvo cerca del mediodía, nos dirigimos hacia la playa para verla más clara. Cuando el humo fue arrastrado pudimos distinguir su terrible forma; Un elefante, como los del sur, solo deforme y horrible. Alrededor de sus pies había barcos que ondeaban la bandera de Cartago, y juntos se movieron lentamente a través del agua hacia Roma. Incluso después de que desapareció horas más tarde, aún podía escuchar el interminable chirrido y chirrido del metal.

Una cuenta posterior, realizada por un soldado romano que viajaba hacia el norte para encontrarse con los cartagineses que se dirigían hacia el sur hacia Roma, describió a SCP-3813 como tal:

...es el destino de Roma; el último sonido que hará será un grito, ya que se rompe por la mitad por un monstruo que apenas reconoce que está allí en absoluto... "

El artista napolitano Zhaites, que se encontraba en Roma durante el ataque de Cartago a la ciudad, describió la escena como tal en su carta a un amigo en el norte:

Sigue con él un calor abrasador, y el aire a su alrededor brilla y se hornea. El mar que está debajo hierve y rueda, y aquellos desafortunados que se enredan en él arden.

Tres noches después, fui testigo de un intento de un barco mercante de huir del puerto por Ostia y dirigirse hacia las aguas abiertas al sur del coloso. No había tocado el mar abierto antes de que la bestia gimiera y se girara para enfrentarlo, escupiendo fuego de sus bocas que incendiaron el recipiente.

Ahora, este coloso se sienta en el mar, esperando la llegada de un ejército del norte. La guarnición ha erigido catapultas y ha atrincherado la costa. Pero, ¿qué podrían tener los hombres ante un odio tan imparable?

El solitario relato de los cartagineses (fuera de Hannibal) de SCP-3813 proviene de un solo autor, Servio. Según Servio, Cartago no estaba al tanto de SCP-3813 hasta que el hermano Hasdrubal de Aníbal lo introdujo en la ciudad. Allí fue visto como un signo seguro de la inevitable victoria de Cartago sobre Roma.

Servio afirmó estar familiarizado con el hijo de Hasdrubal, Hyrum. Tras la muerte de Hyrum durante la batalla, Servius describe una situación cada vez más desesperada para las fuerzas cartaginesas, que incluye un comportamiento impredecible del comandante de SCP-3813, Hasdrubal. La cuenta termina poco después de que las armas de asedio romanas vuelvan al mar a SCP-3813.

La única declaración respaldada por Hannibal acerca de SCP-3813 es de una conversación que tuvo con Scipio muchos años después mientras se desempeñaba como asesor político en el Reino Seleucid:

Se dice que en una de sus reuniones en el gimnasio, Scipio y Hannibal tuvieron una conversación sobre el tema de la generalidad, en presencia de varios espectadores, y que Scipio le preguntó a Hannibal a quién consideraba el mayor general, a lo que éste respondió. , "Alejandro de Macedonia".

A esto Scipio asintió ya que también le dio el primer lugar a Alexander. Luego le preguntó a Hannibal a quién colocaba a continuación, y respondió: "Pirro de Epiro", porque consideraba la audacia como la primera calificación de un general; "porque no sería posible", dijo, "encontrar dos reyes más emprendedores que estos".

Scipio estaba bastante molesto por esto, pero sin embargo le preguntó a Hannibal a quién le daría el tercer lugar. Aníbal respondió: "En un mundo diferente, en el que no había tocado el rostro de la oscuridad, podría haberme dicho, porque incluso como un hombre joven conquisté Hispania y dirigí un ejército a través de los Alpes, el primero desde Hércules".

Con esto dicho, Scipio sonrió y preguntó de nuevo, "entonces, ¿quién está detrás de Pirro de Epiro?"

"Los hombres que derribaron a Hyperion".

Addendum 3813.2: Transcripción del Registro de Exploración

+ Addendum 3813.2

SCP-3813-2-E3

Agentes Setrate y Nereus colocando equipos de vídeo en la cubierta exterior de SCP-3813 durante la exploración inicial.

Nota: La siguiente es una transcripción de un registro de audio/vídeo tomada de un intento temprano de exploración en SCP-3813. Tres miembros de la Fuerza de Tareas Móvil Roma-9 "Cabalgata al Sur", Vanguard, Setrate y Nereus, fueron asignados a entrar en una sección expuesta de SCP-3813 para investigar. Se grabó el audio de los tres agentes; el vídeo fue tomado desde el vehículo sumergible y de las Grabadoras de Vídeo Independientes de los agentes Nereus y Setrate.

Los Agentes Setrate y Nereus entraron en SCP-3813 donde la pierna izquierda se encontraba con el cuerpo principal de la entidad. Vanguard se quedó en el vehículo sumergible para vigilar a los buzos.

[INICIO DEL REGISTRO]

A medida que la grabadora de vídeo a bordo se pone en línea, tanto el Agente Nereus como el Agente Setrate son vistos flotando en el agua fuera del sumergible. Más allá de ellos se encuentra SCP-3813.

Vanguard: Bien, estamos en línea. ¿Están listos?

Setrate: Si señor. A darle.

Los Agentes Nereus y Setrate nadan hacia SCP-3813. Su punto de acceso es un panel dañado cerca del lado bajo de la máquina. A medida que se aproximan, Nereus escanea la superficie de la estructura.

Nereus: No había tenido antes la oportunidad de verlo así de cerca. ¿Esto fue construido por personas?

Vanguard: Eso me dijeron.

Nereus: Es difícil de creer que algo así de grande se pueda haber movido.

Setrate: (Mirando dentro de SCP-3813) Creo que esto se va a poner apretado. Quédate detrás de mi y dime si ves algo raro.

Ambos buzos entran en SCP-3813. El punto de acceso se encuentra por encima del fondo marino, pero apenas posee el diámetro aproximado de los hombros humanos. Ambos hombres activan sus gafas de visión nocturna y se dirigen hacia adelante.

Nereus: ¿Sabemos a dónde vamos a parar?

Setrate: En algún lado... dentro... hay una... sección más grande... más grande que esta... (Gruñidos) Apenas puedo... moverme...

Ambos agentes continúan moviéndose hacia adelante por un corto período de tiempo. Eventualmente el espacio se abre en un tubo más grande, de aproximadamente 1m de diámetro. En la pared del tubo, frente a su punto de entrada, se encuentra una gran piedra.

Nereus: Explícame cómo llevamos aquí.

Setrate: Sigamos por allí. Estamos buscando un... creo que encontrar una fuente de poder sería un buen comienzo.

Ambos agentes bucean al tubo. Pasan al lado de varios tubos pequeños que se conectan con el principal. Nereus se detiene cerca de uno.

Nereus: Mira aquí. ¿Ves algo?

Setrate: Más o menos... ¿Un pez, quizá?

Nereus: Quizá... veamos si podemos verlo mejor.

Nereus activa una linterna montada en su cabeza. Esta ilumina el interior del tubo más pequeño y la cámara ve algo moviéndose rápidamente al fondo del tubo.

Nereus: ¿Qué era eso?

Setrate: No lo sé. Vanguard, ¿lo viste?

Vanguard: Si, lo estoy viendo en la cámara ahora... no sé que sea, chicos, se movió tan rápido como prendieron la luz. Avancen con cuidado.

Nereus: Entendido.

Continuando hacia adelante, la grabadora de audio comienza a captar un sonido rítmico bajo proveniente de lo profundo de la estructura de SCP-3813.

Vanguard: ¿Lo oyeron?

Setrate: (Pausa) No... ¿qué oíst-

Se oye un zumbido fuerte y bajo durante aproximadamente dos segundos. El vídeo de Nereus y Setrate se oscurece.

La electrónica dentro del sumergible comienza a actuar de forma errática. Esto continúa por un momento hasta que tales se apagan completamente. El Agente Vanguard lanza un globo SOS desde el interior del sumergible y espera asistencia. Dentro de SCP-3813, los Agentes Nereus y Setrate se encuentran desconectados. Después de aproximadamente cuatro minutos, ambos hombres activan sus Grabadoras de Vídeo Independiente.

Nereus: Probablemente es solo una interferencia. Sigamos avanzando.

Continúan hacia adelante hasta que alcanzan lo que parece ser una válvula. Girando la rueda desde el exterior de la puerta, Nereus logra abrir la válvula y la puerta. El espacio dentro se encontraba libre de agua, pero esta comienza a llenar la habitación apenas la puerta es abierta. Ambos suben rápidamente y cierran la válvula de golpe.

El espacio es similar a un estrecho pasillo. El techo es bajo. Ambos hombres se agachan para evitar golpearse las cabezas. Abren los visores en sus cascos.

Setrate: Ok, entonces, no está completamente sumergido. Eso es bueno. Podemos-

Nereus: Set, mira eso.

Nereus apunta a una muralla en frente de ellos en donde una figura humanoide se puede ver claramente emergiendo desde los mecanismos en la pared a su alrededor. Los ojos de la figura están cerrados y su carne podrida.

Setrate: Mierda. ¿Es una persona?

Nereus: Se... no se ve muy bien. Sigamos, uh... sigamos moviéndonos.

Ambos continúan explorando los confines estrechos del interior de SCP-3813 por un tiempo. Pasan al lado de varias habitaciones pequeñas conteniendo partes descartadas de maquinaria. Ven secciones de la estructura que parecen haber recibido daño en algún punto pero que ahora se encuentran reparadas. Tienen nuevos remaches y se les han reparado o reemplazado las líneas con fugas de vapor. Ambos hombres notan que los termómetros en sus trajes han comenzado a subir.

Setrate: Esto se está calentando (Pausa). Puedo oír algo al final de pasillo. Martillando.

Nereus: Vamos.

Alcanzan el final del pasillo, en donde ha colapsado. En el suelo debajo de ellos hay otra válvula. Setrate la abre y ambos descienden.

El espacio es similar al tubo del principio, solo que ahora los agentes están descendiendo y no pueden ver lo que hay debajo de ellos. A medida que bajan por el tubo, sus termómetros siguen subiendo.

Setrate: Puta madre, hace mucho calor, hasta las paredes se ven r- ¡mierda! No toques la pared, puta madre.

Nereus: Debemos irnos. Nos vamos a asar.

Setrate: ¿Puedes devolverte?

Nereus: No, no puedo ni siquiera tocar las paredes de l-

La voz de Nereus se corta a la vez que ambos se deslizan por el tubo que ahora se encuentra en posición vertical. Setrate cae en una plataforma plana en la parte inferior, y Nereus aterriza en la cabeza y los hombros de Setrate.

Setrate: ¡Pero la puta madre! No puedo- Dios, ¡Nereus! Me estoy cocinando aquí, salte de encim- salte-

Nereus: ¿Qué hay debajo de ti? ¿Qué hay debajo de ti? ¡Tenemos que salir de aquí! ¿¡Qué está debajo de ti!?

Setrate se toma un momento para sentir el fondo de la plataforma en sus pies.

Setrate: ¡Es plano! ¡Está sellado! ¡No puedo, no puedo- Dios, ¡nos vamos a-

Nereus empuja sus manos contra el lado del tubo y su piel comienza a enrojecer. Grita de dolor e intenta escalar rápidamente por el tubo. Las manos de Nereus se resbalan en el metal caliente y cae sobre Setrate. La plataforma colapsa. Ambos caen en la recámara debajo.

Aterrizan en una rejilla de acero a, aproximadamente, unos tres metros por debajo de la plataforma. La temperatura de la habitación es insegura, y ambos hombres se ponen de pie. Nereus inspecciona sus manos ampolladas mientras Setrate inspecciona la habitación.

Setrate: Nereus- allí.

Ambos miran al otro lado de la habitación. Cerca del extremo más lejano hay un gran engranaje de siete dientes. Suspendido sobre un gran tanque de agua. El engranaje caliente blanco se encuentra girando lentamente; al hacerlo, parece pasar a través de la parte superior cerrada del tanque, como si el engranaje fuera intangible. El agua hierve al contacto con el engranaje, produciendo vapor. Miles de pequeños tubos de metal salen del tanque, que se dirigen a tanques más pequeños. Cada tanque está cubierto de válvulas y manómetros con cientos de líneas que van hacia las paredes de la cámara.

Nereus: Una... ¿máquina de vapor?

Setrate: Y cómo está tan caliente debemos estar en un... respiradero o algo así.

Nereus: Dios... mis manos.

Setrate: Nereus... Nereus, mira. Las murallas.

Figuras comienza a aparecen en las murallas de maquinaria. Estas figuras son todas vagamente humanoides, con piel podrida y poseen reemplazos mecánicos de las partes más importantes de sus cuerpos. Caminan a través de la pared hacia los dos agentes.

Nereus: ¡Mierda! ¡Corre!

Setrate: ¡Puta madre!

Los agentes huyen de la maquinaría y se dirigen a una entrada al otro lado de la habitación. Se pusieron de rodillas para poder entrar. La entrada los lleva a un tanque más grande y vacío en el otro lado. Comienzan a aparecer humanoides mecánicos a su alrededor, y unos pocos se mueven hacia una gran rueda cerca de la cima. A medida que la giran, el agua comienza a llenar el tanque.

Nereus: ¡Visores abajo! ¡Rápido!

Los hombres se colocan sus cascos y el agua los sumerge rápidamente. Los humanoides mecánicos saltan dentro del tanque desde arriba y descienden hacia ellos. Ambos hombres se lanzan hacia el fondo del tanque donde una pequeña escotilla es visible en un lado. Una figura mecánica intenta atrapar a Nereus desde atrás pero es empujada. Setrate agarra la rueda en la escotilla y, con algo de esfuerzo, la gira. La escotilla abre y ambos hombres son arrastrados al espacio cerrado más allá mientras el agua sale corriendo del tanque.

Caen a oscuras por algún tiempo a través de una serie de tubos y eventualmente son depositados en otra recámara. Esta recámara está similarmente apretada, pero parece estar libre de humanoides mecánicos. La cámara del Agente Setrate se apaga..

Setrate: Puta madre... creo que... mierda, caí en mi cámara. Los lentes están muertos. (Revisa la unidad de grabación). No, no los lentes. Solo la grabadora. (Pausa) El transmisor está bien, pero apostaría a que la tarjeta también murió.

Nereus: Sácala y métela en el mío. Al menos estará a salvo del agua ahí dentro, y podremos verla cuando lleguemos a la cima. (Hace una pausa y respira hondo) Vale. Así que hay gente... o cosas como gente... aquí. Ese equipo caliente de ahí arriba tiene que ser una fuente de energía anómala, ¿no? ¿Viste cómo estaba atravesando el metal del tanque?

Setrate: Se. ¿Cómo están tus manos?

Nereus: Hechas mierda. Solo voy a retrasarte.

Sentrate asiente con la cabeza. Mira alrededor de la habitación y se percata de varias otras escotillas arriba de ellos.

Setrate: Ayúdame a subir allí arriba e intentaré buscar una ruta de salida.

Setrate sube a los hombros de Nereus y ambos llegan hasta otro espacio confinado. Se las arreglan para no meter ruido mientras avanzan. Luces pueden ser vista a través de las paredes del pasillo. Cuando llegan a la puerta al final del pasillo, Nereus pone su oreja encima para escuchar.

Nereus: (Golpetea la puerta) Agua. Apuesto a que esta es una puerta externa. Vamos.

Sentrate gira la escotilla en la puerta y la abre. Agua comienza a llenar la habitación. Una vez que la recámara está lo suficientemente inundada, abre la puerta completamente y pone un pie afuera.

Se encuentran parados sobre una de muchas plataformas suspendidas que cuelgan de los lados de SCP-3813. Justo después del borde de la barandilla, las luces tenues del vehículo sumergible son visibles.

Nereus: Luces de emergencia, mira. Algo le debió haber pasado al sub.

Nereus saluda con la mano al sumergible.

Nereus: Vanguard, ¿nos copias? Sácanos de aqu-

Se oye un fuerte crujido y, de repente, Setrate es arrastrado rápidamente a través de la escotilla que hay detrás de ellos. La fuerza de Setrate al ser arrastrado hacia SCP-3813 hace girar a Nereus de lado y su casco termina chocando contra el lado de una barandilla. La escotilla se cierra detrás de él. Una grieta se forma en el casco de Nereus y el agua comienza a entrar en este. Él intenta nadar hacia el sumergible, pero la pierna de su traje de buceo se ha enganchado en la barandilla metálica.

Nereus: ¡Oh, Dios! ¡Vanguard! ¿Vanguard, me copias? Estoy atorado, estoy comenzando a tomar agua, Vanguard. ¡Vanguard, ayuda!

El Agente Nereus intenta liberarse de la barandilla. No hay respuesta de parte del Agente Vanguard.

Nereus: ¿Setrate? ¿¡Setrate!? ¡Vanguard, ayúdame! ¡No puedo salir! ¡Estoy atorado! ¡Ayuda!

Dentro, Setrate es tirado hacia atrás. El vídeo de Nereus captura a Setrate desapareciendo en el techo del pasillo. En el transmisor de vídeo de Setrate, todo lo que se puede ver a su alrededor es metal en movimiento y el único sonido audible es acero sobre acero. Su señal de vídeo, que ahora transmite al sumergible, parpadea ligeramente pero permanece constante.

Afuera, el Agente Nereus empuja y se libera de la barandilla. Con su traje rápidamente llenándose de agua, nada hacia el sumergible.

Nereus: ¡Vanguard! ¡Vanguard, abre la escotilla! ¨¡Vanguard, el agua! ¡Vanguard!

El Agente Nereus es visto aproximándose al sumergible, aunque sus movimientos son erráticos y hace poco progreso.

Nereus: Vang- (sonidos de agua) -yuda, ay- (asfixia) -ayuda, por favor, ay- (salpicaduras) -no puedo, no pued-

El Agente Nereus tira de su cinturón y desconecta su grabadora de vídeo, que lanza al submarino. Se retuerce junto al casco durante los siguientes 23 segundos antes de quedarse quieto. Su traje se encuentra suspendido en el agua justo enfrente del sumergible. Después de un momento, su cuerpo se hunde hacia SCP-3813.

La señal de vídeo del Agente Setrate se oscurece durante varios minutos a medida que es arrastrado a través del interior de SCP-3813. Eventualmente se hace visible una habitación pequeña y poco iluminada. Hay entidades humanoides alrededor de las máquinas operadoras de la recámara. El vapor llena el aire. El Agente Setrate intenta resistir, pero sus brazos y piernas están sujetos por la pared detrás de él.

En el centro de la habitación hay un gran componente mecánico que parece haber estallado a través del suelo. En esta estructura se encuentra una figura esquelética con la piel ensangrentada y tensa, y con el cabello delgado y canoso. Un círculo dorado se funde con el cuero cabelludo de la figura. Cuando la entidad se vuelve hacia el Agente Setrate, sonríe, y detrás de sus dientes se puede ver un fuego ardiendo en su garganta. Pequeñas luces rojas parpadean en las cuencas de sus ojos.

Los lingüistas y analistas de La Fundación con acceso a este archivo deben utilizar el siguiente registro de audio junto al archivo de evaluación 3813-9-A para identificar a la entidad que interactuó con el Agente Setrate.

Reproducir Archivo de Audio

La entidad habla. El lenguaje no es identificado y aún no ha sido traducido. Saca una mano fuera de la máquina en la que se funde para sacar el cabello de su rostro. Las luces rojas de sus ojos comienzan a brillar más, y SCP-3813 tiembla a su alrededor. La entidad habla de nuevo, con más fuerza.

Setrate: ¡No sé qué estás diciendo!

La entidad comienza a caminar hacia adelante. A medida que lo hace, la máquina a la que está unida comienza a agitarse, y una construcción mecánica grande sale del agujero resultante y sigue a la figura hasta el Agente Setrate. Después de un momento, la entidad está a un brazo de distancia de Setrate. Su cuerpo sigue conectado a la máquina central mediante numerosos cables, tubos, alambres y otras partes mecánicas. La entidad sonríe y el fuego en su garganta vuelve a ser visible. Humo comienza a salir por sus fosas nasales y boca.

Setrate: ¿Qué quieres?

La figura pone un brazo en el suelo y a través de la maquinaria en este produce un casco de buceo estándar de La Fundación. El visor está abierto y el interior está oscurecido, pero otros tubos y mangueras salen del fondo del mismo. Fluido rojo pulsa a través de las mangueras.

La figura que sostiene el casco comienza a hablar, y mientras lo hace la voz de Nereus se oye desde el interior del casco oscuro. La voz es metálica, muy distorsionada, y habla en inglés.

Voz de Nereus: Buscas correr. Como un verdadero cobarde de Roma. Pero no hay caminos que no lleven hacia adelante. He esperado demasiado tiempo. Durante demasiado tiempo he.... sufrido. Hoy un hijo de Romulus se hace presente. Me he mantenido unido a esta máquina en anticipación a su llegada. Sólo espero que te resistas para que yo pueda disfrutar de romper tu voluntad. Hay mucho que hacer, y Roma debe arder.

El Agente Setrate se retuerce mientras que partes de máquinas comienzan a arrastrarlo dentro de la pared. La transmisión de audio y vídeo se corta y no vuelve a reactivarse.

[FIN DEL REGISTRO]

Poco después, los equipos de recuperación de La Fundación recuperan al vehículo sumergible, los registros de vídeo de ambos buzos y al Agente Vanguard para su interrogatorio. Los Agente Setrete y Nereus no fueron recuperados.

Un resumen histórico completo del ataque de SCP-3813 a Roma ha sido compilado por el Historiador de La Fundación, el Dr. Elias Antony, en el Documento 3813-L.

Notas al Pie:

  1. “Un... rompecabezas impensable... algo que este hombre sacó de la nada sin el conocimiento de la providencia. Dios no proporciona voluntariamente a los no devotos, entonces, ¿cómo encontraría este regalo un pagano como el cartaginés? ¿Qué lo hace merecedor de una bendición como esta y no uno de los devotos? ~ Robert Bumaro
  2. Ninguna otra información sobre este autor se puede encontrar en ninguna otra fuente.
  3. Basado en el estilo de escritura y la experiencia descritas, es posible que este autor sea el mismo Claudio Marcelo.
                                                                                « Créditos »

Autor: djkaktus

Traductor: Colaboración entre Dc. Yerko y Fan de Iván