FANDOM

3838

Dos miembros de SCP-3838-3, posando frente a una alfombra que habían tejido, 1908.

Ítem #: SCP-3838

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un perímetro debe establecerse a 1km del área de operación de SCP-3838. Una sola entrada se encuentra en el borde este para permitir el ingreso y salida hacia y desde el área de operación y la base de investigación.

Para evitar asaltos de SCP-3838-4, el perímetro está fuertemente armado contra amenazas internas y externas. Las actividades de SCP-3838-4 están actualmente limitadas a asaltos ocasionales en las otras instancias de SCP-3838, pero las conversaciones con miembros de otras instancias de SCP-3838 indican que la ocupación de SCP-3838-4 está programada para empezar en el año 2054, con una gran probabilidad de que esto ocurra en una fecha temprana dada la fuerza militar y comportamiento agresivo de SCP-3838-4. Los esfuerzos para enfrentarse diplomáticamente con SCP-3838-4 están en marcha, pero esto no debe hacerse a expensas de la relación de La Fundación con SCP-3838-3.

No se debe interferir en las disputas o conflictos internos entre instancias de SCP-3838. Hay, sin embargo, dos excepciones a esta regla: 1) Si dichos conflictos pueden causar una brecha de contención, o 2) Si ocurre algún conflicto entre SCP-3838-4 y SCP-3838-2 o SCP-3838-4, como parte de nuestro acuerdo con esos grupos.

Todos los miembros de SCP-3838-8 deben ser detenidos e interrogados si son vistos. No se han encontrado tales miembros hasta el momento.

Descripción: SCP-3838 se refiere a una serie de 8 tribus turcomanas nómadas. Estas tribus ocupan un espacio de 10km² en un sitio al oeste de Turkmenistán, cerca del Mar Caspio. Sin embargo, estas tribus poseen la capacidad de viajar en el tiempo y, por lo tanto, cada instancia de SCP-3838 ocupa el terreno en un punto diferente de la historia.

Las instancias de SCP-3838 tratan los diferentes períodos de tiempo como si fueran diferentes áreas de pastizal territorial propiedad de una tribu u otra. Los acuerdos y conflictos sobre los períodos que le pertenecen a cada tribu son comunes. Se han reservado dos períodos de tiempo para un propósito común particular, bajo el cual hay un parlamento acordado entre las tribus: un período no especificado a principios del Siglo XV AEC, y el período de 1800-1858, utilizado como mercado y lugar de consejos y reuniones inter-tribus.

Las instancias de SCP-3838 viajan a través del tiempo a través de un ritual desconocido, el cual no comparten con personas externas. Se sabe que involucra que los viajeros ingresen en un ger[1] con dos llamas en los costados de la entrada, pero nada más sobre el proceso se ha determinado de manera concluyente. Las instancias de SCP-3838 no ocupan su período de tiempo contiguamente, sino que normalmente se mueven a un tiempo diferente dentro de su período, hacia adelante o hacia atrás, cada seis meses. Las continuas redadas, conflictos y reutilización de los años ya utilizados a dado lugar a una serie de paradojas temporales ocurriendo simultáneamente; sin embargo, estas no han provocado ninguna inestabilidad temporal significativa debido a un método desconocido de preservación temporal.

La cultura de SCP-3838 es típica de las tribus nómadas de la región. Generalmente viven en gers, y cada tribu es gobernada por un khan, a pesar de los pequeños tamaños de cada grupo. Todos hablan el mismo dialecto anticuado turkmenio, que se cree fue común en la región durante el Siglo XV; algunos también hablan persa y chagatai, con una pequeña minoría que posee conocimientos en árabe clásico. Las instancias de SCP-3838 practican una fusión de creencias tradicionales e islámicas, con algunas excepciones (detalladas más abajo).

Económicamente, las instancias de SCP-3838 viven principalmente de la leche, carne de cabra, y ovejas, con un manantial natural ubicado dentro de los límites de su territorio físico que los provee de agua. Un gran número de artesanías son creadas por las instancias de SCP-3838; hechas a menudo por el papel de las mujeres, aunque la naturaleza tradicionalmente igualitaria de las sociedades nómadas también les otorga un limitado papel en el pastoreo, crianza, combate y, a veces, liderazgo tribal. La excepción a esto es SCP-3838-2, que es un tribu exclusivamente matriarcal. Cabe a destacar la posesión de grandes cantidades de tecnología y armamento avanzado que poseen las instancias de SCP-3838. Según los informes, estos han sido robados a o intercambiados con tribus cuyo "territorio" está en el futuro.

SCP-3838-3 es la instancia de SCP-3838 que actualmente ocupa el pastizal. La Fundación ha prometido protección a SCP-3838-3 de SCP-3838-4, una tribu hostil que busca expandir agresivamente su "territorio" en el Siglo XXI. A cambio, SCP-3838-3 ofrece voluntariamente tecnología avanzada a La Fundación que esta última cree que pueda ser útil. La Fundación tuvo un acuerdo similar con SCP-3838-2, aunque como su "territorio" ahora se encuentra en el pasado, este acuerdo rara vez se activa en tiempos modernos. La comunicación con las tribus es difícil, ya que La Fundación las encuentra en puntos muy distintos en sus cronogramas personales y, a menudo, se recibe información contradictoria como resultado, un problema exacerbado por la reescritura continua de la línea de tiempo.

SCP-3838 fue descubierto por primera vez en 1696, cuando la organización predecesora de La Fundación, Devan-e Jaaduyih (Oficina de Magia), parte del aparato gubernamental Safávido que luego se convertiría en una organización independiente, respondió a los informes de "desaparición y reaparición de carpas" hechos por tribus Kurdas en el área. La Devan-e Jaaduyih continuó conteniendo a las tribus hasta su absorción por parte de La Fundación en 1834. Se cree que la anomalía en sí misma comenzó en el Siglo XV AEC, luego de una "basta batalla"; han, sin embargo, sido en gran parte influenciados por los nómadas turcos e islámicos posteriores, y su historia oral contiene pocos elementos confiables de antes del Siglo I EC.

A continuación se detallan todas las tribus de SCP-3838, sus zonas de control, y la naturaleza de sus dos zonas parlamentarias. Nótese que parte de esta información se registró durante periodos anteriores a La Fundación y la de sus predecesores, cuando las actitudes sociales y la recopilación de datos era realizada bajo estándares significativamente diferentes.

Tribu/Zona
Período
Detalles
Los "Años Sagrados"
Siglo XV AEC
Dentro de la variante de las creencias Tengri que practican (a menudo sincréticamente con el Islam) SCP-3838, estos años son considerados un sitio particularmente sagrado, donde se reúne un gran conglomerado de espíritus. Se cree que una gran batalla ocurrió poco antes del comienzo de estos años, pero existe incertidumbre en cuando a su naturaleza.
SCP-3838-1
Desde 100 EC hasta 290 EC
Poco se sabe acerca de esta tribu; solo han sido observados en los años del "Mercado". Se rumorea que producen ollas de barro particularmente buenas y que son vistas a menudo en el Mercado. Inusualmente, parecen seguir fuertemente creencias Maniqueas, pero asociaron la "oscuridad" en el dualismo Maniqueo al color rojo.
SCP-3838-2
Desde 1130 EC hasta 1799 EC
Un tribu matriarcal; el combate, pastoreo, y liderazgo tribal es trabajo exclusivo de las mujeres. Esta organización inusual se acredita a una "heroína" que existió durante la antigua batalla mencionada anteriormente. Su territorio, inusualmente grande, es señal de su particular éxito como tribu. La información sobre esta tribu es escasa y está llena de exageraciones y mitos escritos por los escritores antiguos; se sabe, sin embargo, que eran cazadoras mucho más hábiles que las otras tribus en este aspecto, participando en la traición mongola del nerge[2]. Practican una mezcla de chamanismo e Islam.
El "Mercado"
Desde 1800 EC hasta 1858 EC
Un lugar de reunión previamente acordado. Las tribus a menudo llegan aquí para intercambiar tecnología y talismanes, así como para arbitrar disputas. La hostilidad de SCP-3838-4 ha resultado en su exclusión de este período de tiempo; las instancias de SCP-3838-8 nunca han sido vistas aquí. Una descripción dada por el operativo de La Fundación Ali Quli Beg describe la mercancía del lugar como "cosas extrañas y terribles; mosquetes y rifles alterados para emitir rayos de luz, talismanes paganos que brillan como si fueran un fuego extraño, una antigua urna funeraria con marcas y flechas cambiantes, y flechas que siguen a sus objetivos como sabuesos".
SCP-3838-3
Desde 1870 EC hasta 2054 EC
La tribu actual. SCP-3838-3 es gobernado por un khan en consulta de varios begs, tal vez reflejando la posición tradicional de la región de un khan siendo un gobernador veterano y un mendigo como gobernador menor. Los miembros de SCP-3838-3 son conocidos por la calidad particular de su tejido de alfombras, que a menudo utilizan como objetos de trueque. Anteriormente tenían muchos más años, pero fueron quitados por SCP-3838-4.
SCP-3838-4
Desde 2054 EC hasta 3000 EC

La tribu más grande en lo que a tiempo ocupado se refiere. SCP-3838-4 es rechazada y hostil ante las demás tribus y La Fundación. A menudo visten pieles humanas, aunque los miembros capturados afirman que solo visten la piel de miembros de SCP-3838-8. Sin embargo, esta práctica los llevó a ser aborrecidos por las otras tribus, siendo las únicas excepciones los miembros sobrevivientes de SCP-3838-7, que tienen una buena relación con SCP-3838-4. Según los informes, están obsesionados con SCP-3838-8 y están intentando crear un "imperio del tiempo" para enfrentarlos. Usualmente esclavizan o incorporan otras tribus a la suya. Son conocidos por su particular protección de una urna funeraria que alberga el cuerpo de un "enemigo caído". Curiosamente, la tradición oral entre SCP-3838-2 incluye referencias a una "urna antigua" y los sobrevivientes más antiguos de SCP-3838-7 hablan de haber "perdido su urna".

SCP-3838-5
Desde 3000 EC hasta 3020 EC
Una tribu pequeña. SCP-3838-5 ha sido casi totalmente aniquilada. Sus miembros son reconocidos por su habilidad para cocinar, y pueden ser encontrados en grandes cantidades en el mercado y, a veces, en otras tribus. Según se informa, se están quedando sin pastizales y "constantemente se encuentra a sí mismos" dentro de su pequeño territorio de tiempo restante.
SCP-3838-6
Desde 3020 EC hasta 3450 EC
Aliados tradicionales de SCP-3838-5. SCP-3838-6 posee una tecnología particularmente avanzada que a menudo se encuentra disponible en el Mercado. SCP-3838-6 son conocidos por su falta de sincretismo, practicando una forma relativamente pura de Islam Shi'ite. Se sabe que tienen tratos con un grupo que se hace llamar el "Imperio de la Reclamación de Artefactos Islámicos", que se cree es la variante del futuro de la ORAI; sin embargo, son extremadamente amables y cooperativos con La Fundación a pesar de esto.
SCP-3838-7
Ninguno; anteriormente desde 3500 EC hasta 4100 EC
Esta tribu fue destruida. Los miembros sobrevivientes y sus descendientes pueden ser encontrados ocasionalmente en otras tribus y en el Mercado, aunque la mayoría se ha incorporado a SCP-3838-5. Aunque las otras instancias de SCP-3838 atribuyen su destrucción a SCP-3838-4, los miembros supervivientes de SCP-3838-7 afirman que SCP-3838-8 fueron los culpables.
SCP-3838-8
Desconocido; en el futuro lejano.
Muy poco se sabe acerca de esta tribu. Ningún miembro ha sido encontrado y las otras instancias de SCP-3838 normalmente se niegan a hablar de ellos fuera de su tradición oral, que establece que fueron la tribu contra la que se luchó en la "gran batalla" (aunque otras fuentes afirman que fue una única figura poderosa contra la que se luchó, y se cree que ambas tradiciones se crearon mucho después del evento). La única excepción en SCP-3838-4, que se refiere a ellos como los "enemigos por sobre los demás enemigos" y los "rechazadores"; el limitado contacto con SCP-3838-4 ha impedido que La Fundación aprenda más al respecto.

Addendum 1: El 01/02/2011, un miembro de SCP-3838-4 se aproximó a la base de investigación adjunta al perímetro de defensas. Afirmando ser un enviado, el individuo solicitó una entrevista con el Director de Sitio, lo cual fue concedido; una transcripción de esta puede ser encontrada a continuación.

Entrevista 3838-1

Entrevistador: Dr. Sayyeda Aisha Rizvi, Director de Sitio.

Entrevistado: Un enviado de SCP-3838-4.

Fecha: 11/02/2011

<Inicio del Registro>

Dr. Rizvi: Buenas tardes.

El enviado permanece en silencio.

Dr. Rizvi: Mira, solo dime que quieres. Tienes suerte de que te cedamos esta entrevista.

Enviado: Nos hemos encontrado con los de tu tipo antes. Comprenderás mi... indecisión de confiar en ti, khanum. Han capturado a nuestra gente y matado a nuestros soldados. No olvidamos fácilmente.

Dr. Rizvi: Ustedes han matado a los nuestros. Y matado a nuestros amigos en las otras tribus.

Enviado: Oh, ¿y cuál es el punto de esto? Te puedo decir que nosotros tenemos un propósito, te puedo decir que nosotros tenemos un propósito detrás de nuestros conflictos, y no existe placer en matar a nuestros hermanos, pero, ¿con qué fin? No te convencería de nada. Permítannos atender el asunto en cuestión.

Dr. Rizvi: Procede, entonces. ¿Qué quieres discutir?

Enviado: ¿Qué saben de la batalla? ¿La gran batalla que definió nuestro mundo?

Dr. Rizvi: Poco.

El enviado suspira fuertemente.

Enviado: Importa poco. Déjame buscar otra manera de explicarlo... imagina que hicimos una prisión.

Dr. Rizvi: No creo que quieras inclinarte a ese lado de la conversación.

Enviado: Una prisión, pero una de muchos aspectos. Si quieres encerrar algo de verdad, tienes que hacer que su sustancia sea incierta. Atrapas parte de ello en otra realidad, otra en un concepto diferente de la existencia- y las última en un bolsillo del tiempo.

Dr. Rizvi: ¿...Aprisionaron algo?

Enviado: Si.

Dr. Rizvi: Necesito más información que solo esa.

Enviado: Información que no pueda darles, Khanum. Tenemos nueve siglos de cuidado, pastizales, niños y mujeres. Nuestros años son buenos y vastos, y protegemos a los nuestros. Nadie más lo recuerda. Todos lo han olvidado. Solo nos ven como tiranos sanguinarios. ¡Todos lo olvidaron! Y ahora estamos solos. La séptima tribu fueron los únicos capaces de hacerlo y murieron. Necesitamos ayuda. Ustedes contienen cosas, ¿no? ¿Las mantienen ocultas?

Dr. Rizvi: Lo hacemos. Pero no es así como funciona. Necesitamos saber contra qué nos enfrentamos, que-

Enviado: No. No podemos. Lo siento.

Dr. Rizvi: Entonces nosotros no podemos hacer un trato.

Enviado: Mira, yo- pueden basarse en sus principios todo lo que quieran, pero esto está pasando, khanum. El Paraíso Eterno ha orquestado esto. Si te lo dijéramos, romperíamos nuestra promesa. Hicimos un pacto. No lo deshonraremos. Y si no hacen algo, entonces será liberado.

Dr. Rizvi: ¿...Qué quieren de nosotros, entonces?

Enviado: Hablar. Tenerlos como intermediarios, porque ellos no nos creerán a nosotros. No podemos unir a las tribus, así que nos queremos unir a ellas. Por favor, khanum. Por favor, ayúdennos.

El enviado tiembla visiblemente en este momento.

Dr. Rizvi: ¿Cómo sé que no está-

Enviado: No lo saben, khanum. Pero ustedes son los Carceleros. Son los que nos mantienen seguros. Todos están seguros. De la oscuridad detrás de sus ojos.

Una pausa de cinco segundos.

Dr. Rizvi: Está bien. Ven conmigo. Hay algunas personas con las que deberías hablar.

<Fin del Registro>

Después de esto, SCP-3838-4 ha aceptado detener su programa de expansión agresiva contra las demás instancias de SCP-3838. SCP-3838-4 se ha negado a profundizar sobre la naturaleza de SCP-3838-8, pero La Fundación ha aceptado apoyar sus esfuerzos de establecer una alianza política y comunicarse con las demás instancias de SCP-3838, ya que se cree que la naturaleza de la amenaza descrita es lo suficientemente grave como para justificar precauciones.

INFORMACIÓN RESTRINGIDA A NIVEL 5

Bienvenido, Supervisor

Ellos olvidaron las palabras sagradas después de la muerte del tiempo.

Puede que ellos compartan el destino de aquellos que me niegan lo que es mío,

Se olvidan de las cadenas aullantes que me atan lejos de ustedes,

Uno de los muchos chanyus[3] fue olvidado de esta manera.

Se olvidaron las espadas de acero que solían arrojarme,

No volverán a olvidarme de nuevo ante mi flamante corona.

Se olvidaron de las siete novias que esperan mi regreso,

Tal belleza fue perdida con los Hijos de las Urnas.

Olvidaron los sellos que se usaron para mantenerme quieto,

Solo uno me recuerda y no se inclina ante mi voluntad.

Siete sellos, siete tribus, seis reclamadas, una será mía,

Y antes del final de todos sus días, el Khan Carmesí volverá a cabalgar la pradera.

Notas al Pie:

  1. A menudo llamado yurt, un ger es un tipo de carpa utilizada por los pueblos nómadas de Asia Central.
  2. Una ceremonia de caza, donde los cazadores rodean a un animal juntos antes de disparale.
  3. El término que se utilizaba para referirse al líder de una tribu esteparia antes de la aparición de khan
                                                                                « Créditos »

Autor: Tufto

Traductor: Dc. Yerko