FANDOM

Monstruo del Lago Ness

Una instancia adulto macho salvaje de SCP-3934 capturada cerca de Drumnadrochit, Escocia, en 1953.

Ítem #: SCP-3934

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Un grupo de 58 59 instancias de SCP-3934 se encuentra actualmente dentro del Lago Baocang en la Reserva Parazoológica del Sitio-220, conocido públicamente como Reserva Natural Baihe[1]. Los Parazoólogos de La Fundación han de asegurarse de que todos los especímenes reciban una nutrición y atención médica adecuadas, y también son responsables de supervisar un programa de reproducción para minimizar los defectos genéticos relacionados con la endogamia de la población. Los cuerpos de las instancias fallecidas deben ser eliminados mediante la cremación siguiendo los procedimientos estándar de prueba y examinación.

Los reportes de instancias no-contenidas de SCP-3934, ya sean salvajes o domésticas, deben ser investigados por miembros de la FOM Phi-2 ("Chicas Listas"). En el caso de que una instancia viva sea descubierta, se la debe llevar ilesa a la instalación de La Fundación más cercana. Allí, se organizará su transporte al Sitio-220. Para evitar lesiones accidentales del personal o la instancia, solo los miembros de Phi-2 u otro personal experimentado en el ámbito de los reptiles mesozoicos deben interactuar con la instancias antes de su llegada a la Reserva.

Descripción: SCP-3934 es una especie de reptiles anfibios producida por medios anómalos por Marshall, Carter & Dark LLP. Las instancias de SCP-3934, clasificadas como Plesiosaurus pygmaeus, crecen a poco más de la mitad del tamaño de otros plesiosaurios, con los machos adultos llegando hasta los 1.9 metros de longitud y las hembras adultas a los 1.7 metros aproximadamente. Los especímenes son omnívoros y subsisten de una dieta de peces y flora acuática. Aunque creadas de forma anómala, las instancias de SCP-3934 no poseen características o adaptaciones biológicas anómalas.

SCP-3934 fue originalmente creado a principios el Siglo XX por MC&D con la intención de vender las instancias como mascotas exóticas o como habitantes de acuario. Los procesos exactos utilizados para lograr esto son desconocidos[2], pero se ha confirmado que las instancias comparten una estructura esquelética casi idéntica a la de los plesiosaurios históricos (con la obvia excepción del tamaño). Tras su éxito, MC&D utilizó tácticas virales de marketing para crear una demanda de sus especímenes. Comenzando en 1933 y continuando durante las siguientes dos décadas, el personal de MC&D filtró imágenes e historias sobre SCP-3934 a los medios, cuyo ejemplo más famoso es la "Foto del Cirujano". La campaña fue un éxito, y la fascinación internacional sobre el fenómenos del "Monstruo del Lago Ness" resultó en una mayor atención.

MC&D aprovechó la popularidad de la leyenda para vender especímenes a numerosas personas adineradas de origen noble o industrial tanto en Europa como en los Estados Unidos. Entre 1935 y el presente, un estimado de 1200-1400 instancias de SCP-3934 fueron creadas y vendidas. Se cree que los precios promediaron aproximadamente los [DATOS EXPURGADOS] USD por espécimen.

SCP-3934 es altamente sociable con otros animales, tanto como con miembros de su propia especie y humanos. Los documentos internos incautados de MC&D relatan que sus patrones de comportamiento fueron modelados a partir de caninos Labrador Retriever para facilitar la satisfacción del cliente y su seguridad. Sin embargo, aunque su temperamento era propicio para su condición de mascotas, el esfuerzo requerido para cuidarlos no lo es. Dado su tamaño y biología alterada, los especímenes requieren de una dieta especializada, un hábitat marino de al menos 1 millón de litros en volumen, y una atención médica especializada frecuente. Muchos compradores no pudieron proporcionar estas condiciones a las instancias, provocando que las gran mayoría muriera o fueran abandonadas a los dos años posteriores a la compra. Este resultado probablemente fue una obsolencia planificada por parte de MC&D, ya que alentó la repetición de la compra de instancias infantiles para reemplazar a los adultos muertos o difíciles de cuidar.

Las instancias abandonadas o nacidas de SCP-3934 a menudo reaccionan con una violencia no característica de su especie hacia los humanos y otros mamíferos. Un mayor grado de depredación carnívora y territorialidad también son atributos comunes de estos especímenes salvajes. En al menos tres ocasiones, múltiples instancias salvajes se aparearon para formar manadas salvajes. La más grande localizada de estas fue encontrada en el Lago Champlain, donde 6 especímenes salvajes residían antes de su contención[3]. A través del acondicionamiento conductual especializado, los parazoólogos de La Fundación lograron una tasa de éxito del 73% en la rehabilitación de especímenes salvajes.

                                                                Adendum: Descubrimiento

FOMOF

Preparado por el Departamento de Asuntos Exteriores

Sujeto: Descubrimiento y recuperación de SCP-3934-1

Agentes Involucrados: Agente de Nivel 3 Cyrus Fielding, Agente de Nivel 2 Tobias Rourke, Agentes de Nivel 2 Alistair Burton, Agente Aprendiz de Nivel 1 Sean O'Doherty.

Reporte: La primera instancia de SCP-3934 conocida por La Fundación fue descubierta en la casa de Joseph Caldwell, un destacado financista y filántropo británico, el 19 de Septiembre de 1951. Caldwell fue un conocido comprador de MC&D, a quien se le organizó una redada para tomar por la fuerza sus objetos anómalos mientras él se encontraba lejos en su trabajo.

Un equipo de contención formado por los Agentes Fielding, Rourke, Burton y el aprenzis O'Doherty fue enviado a explorar las instalaciones y confiscar cualquier artefacto anómalo descubierto. A continuación se encuentra una transcripción de lo captado por la cámara corporal de modelo antiguo de O'Doherty durante la redada. El material irrelevante a SCP-3934 fue removido.

INICIO DEL REGISTRO

El equipo está agachado detrás de un arrayán, mientras Fielding emite las instrucciones finales

Agente Fielding: Okey. Todos ustedes, prepárense. Ninguno de nosotros sabe que clase de basura imposible que se encuentre en la casa del comprador. Eso vale por dos para ti, Doherty. He perdido a buenos hombres en noches como esta antes, y no tengo la intención de perder a nadie hoy.

Agente O'Doherty: Em, ¿señor? En realidad es O'Doherty, señor.

Agente Rourke: Tranquilo, niño. El momento de molestarse es durante la misión, no antes de ella.

Agente Burton: Dale un respiro al chico, Tobe. Te recuerdo que no seguiste muy bien ese consejo en York el año pasado.

Agente Fielding: Suficiente. Movámonos.

El equipo se aproxima a la parte posterior de la casa, y Burton patea la entrada hasta abrirla. Proceden dentro de la cocina y se encuentran dentro de una área de estar grande.

Agente Fielding: Bien. Tobe, tu y yo iremos a barrer arriba. Al, tu y el niño chequeen este piso y la piscina cercada.

Agente O'Doherty: ¿Deberíamos hacer eso? ¿Será buena idea dividirnos?

Agente Rourke: Aunque no te encante la idea, no tenemos todo el tiempo del mundo, ¿sabes?

Agente Burton: La velocidad puede traducirse a seguridad en tiempos como estos. Ahora, movámonos.

El grupo se divide en dos, y los agentes Burton y O'Doherty proceden a buscar en la cocina, vestíbulo y sala de estar, y no encuentran nada de interés. Entonces, se abren paso hasta el área de la piscina.

Agente Burton: Ah, cabrón. Parece que toda esta noche va a ser una broma húmeda después de todo. Aunque no es que me queje.

Agente O'Doherty: Se, al menos no— espera, ¡hay algo en el agua!

Una instancia de SCP-3934 emerge del agua a dos metros del par, y los mira sin aproximarse. O'Doherty deja salir un grito de sorpresa, mientras que Burton empuña su arma pero sin abrir fuego.

Agente Burton: ¿Qué mierdas sangrantes es eso?

Ambos miembros el grupo permanecen quietos por varios segundos, antes de que los otros dos miembros lleguen a escena. SCP-3934-1 se aleja del grupo a su llegada.

Agente Fielding: Doherty, te escucham— ¿Qué mierda?

Agente Rourke: ¿Es el puto Monstruo del Lago Ness?

Agente Burton: Sea lo que sea, apuesto a que no se lo compró en la feria. ¿Cuáles son sus órdenes, señor?

Agente Fielding: Tenemos que sacarlo del agua antes de sedarlo. ¿Alguna idea, agentes?

El Agente O'Doherty deja la habitación sin decir una palabra, y regresa varios segundos después con un pescado.

Agente O'Doherty: Cuando revisé el congelador hace poco encontré un pez dentro. Creo que podría comer eso, y la bestia se ve mal alimentada ahora.

Agente Rourke: ¿Cómo lo sabes?

Agente O'Doherty: Yo, eh, solía trabajar en un refugio de animales cuando era adolescente. Esta cosa está demostrando algunos signos familiares, y se pueden ver sus huesos empujando su piel. La pobre cosa se ve acabada.

O'Doherty se inclina sobre la piscina y hace señas con el pescado, mientras que habla en tonos suaves y uniformes. Lentamente, SCP-3934-1 se acerca, antes de comenzar a comer el pescado de la mano de O'Doherty. El espécimen parece dudar al principio, pero rápidamente gana entusiasmo. Después de consumir el pescado, avanza y comienza a acariciar la pierna de O'Doherty con su cuello.

Agente Fielding: ¿Eh...?

Agente O'Doherty: Buena bestita. Roruke, tráeme otro pescado y creo que podré sacarlo del agua.

Cuando Rourke se aleja de la piscina, SCP-3934-1 se sumerge brevemente antes de regresar con una pelota en la boca. Luego se mueve hasta el borde de la piscina y deposita la pelota en frente de O'Doherty. O'Doherty entonces lanza la pelota hasta el otro extremo de la piscina. Rourke regresa justo cuando SCP-3934-1 recupera rápidamente la pelota y se la regresa a O'Doherty.

Agente Rourke: Niño, ¿acabas de jugar trae la bola con el jodido Monstruo del Lago Ness?

FIN DEL REGISTRO

Notas al Pie:

  1. Fundado en 1963, el Sitio-220 sirve como uno de los dos cuarteles generales de la División de Parazoología de La Fundación (siendo el otro el Área-12). 48 de las especies de fauna anómala más dóciles están contenidas dentro de su reserva de 163km².
  2. Los investigadores teorizan un vínculo entre SCP-3934 y la actividad previa de MC&D con respecto a especímenes de dinosaurios.
  3. Se teorizaba que SCP-1933-EX originalmente era parte de uno de estos grupos no-contenidos, aunque luego se demostró que eso era falso.
                                                                                « Créditos »

Autor: Modern_Erasmus

Traductor: Dc. Yerko