FANDOM

Ítem #: SCP-4113
Groa

Representación artística de Gróa, que combina la cabeza de la figura de SCP-4113 con un alto nivel de precisión.

Clase de Objeto: Hera (Hostil/Alta Utilidad)

Procedimientos Especiales de Contención: Si se encuentra, SCP-4113 debe considerarse hostil. La captura del objeto es de suma importancia dada la utilidad potencial de su tecnología anómala para la flota. Se deben utilizar no menos de 3 buques de clase Varuna en la captura del objeto.

Descripción: SCP-4113 es un largo diseño de diseño nórdico antiguo. SCP-4113 es capaz de alcanzar el 99.9999938% de la velocidad de la luz. SCP-4113 tiene 174.3 pies (53 metros) de largo y 26 pies (8 metros) de ancho y contiene aproximadamente 220 bancos de remo. SCP-4113 es capaz de retener una bolsa de atmósfera de relleno alrededor de sí misma en todo momento.

SCP-4113 tiene capacidad para 340 tripulantes. SCP-4113 también tiene varios dispositivos instalados a lo largo de su estructura de propósito desconocido. El equipo de SCP-4113 no muestra signos de edad a pesar de la duración de su tiempo en el espacio y no parece sufrir los efectos nocivos de la exposición a la radiación durante mucho tiempo.

Descubrimiento: 126 días después del éxodo del sistema Sol, Merin Aspic del Mobile Foundation Orbital Research Compound 07[1] detectó un flash gamma de alta energía a aproximadamente 16 minutos de luz de la UEF[2]. Pallas Athena Nine fue notificada por radio y se envió la FSF Delivery para investigar la fuente de la ola. Cuando se acercó a SCP-4113, redujo su velocidad y se giró para cumplir con la Entrega. Sin embargo, SCP-4113 poseía medios primitivos de comunicación y no se estableció contacto. Después de 2 horas y 36 minutos, SCP-4113 se volvió y reanudó su curso anterior. Los datos de telemetría indicaron un curso para sol.

A medida que SCP-4113 se aceleraba, emitía radiación gamma en cantidades crecientes. Se cree que este es el resultado de que el objeto impactó el hidrógeno interestelar en fracciones apreciables de c.

Addendum 4113.1:

Los pocos datos de identificación que se pudieron recopilar de SCP-4113 indicaron que la cabeza de la figura del objeto fue tallada en la forma de Gróa, un individuo descrito en la Edda Poética. Los documentos de la biblioteca de Pallas Athena han mostrado un gran parecido entre la figura y las representaciones artísticas de The Lay of Svipdagr.

The Lay of Svipdagr es un par de poemas que describen a una persona que debe viajar a Jötunheim[3].El momento en que se encuentra este mito está fuertemente vinculado a una colección suelta de registros históricos que identifican a un individuo conocido como Svifdag, que era el hijo menor del pequeño rey de Uppsala en 1011.

Varios registros históricos indican que Svifdag comenzó a trabajar en el barco más largo jamás construido en 1012. No existe ningún registro histórico de ese individuo o del barco después de 1013.

Addendum 4113.2:

97 días después de encontrar inicialmente SCP-4113, se detectó un flash gamma de alta energía similar detrás de la UEF. Después de 2 días adicionales, se detectó SCP-4113 en sensores visuales de largo alcance y se envió el FSF Delivery con el Dr. Malcolm Page, un experto en lengua y cultura nórdica antigua de Pallas Athena Seven[4].

Cuando se acercó, SCP-4113 volvió a disminuir la velocidad y se volvió para enfrentar a la nave que se aproximaba. El Dr. Page estaba equipado con un traje exosuit y el Delivery hizo un pase cercano para facilitar su transporte a SCP-4113. Al entrar en la envoltura atmosférica de SCP-4113, se deslizó hacia la cubierta de SCP-4113. Luego fue apuñalado varias veces por la tripulación del SCP-4113. Después de esto fue despojado de ropa y equipo. Su cuerpo fue arrojado detrás de la nave, a la deriva de la envoltura atmosférica. SCP-4113 luego se acercó a la entrega.

La entrega dio vuelta y se quemó de nuevo hacia la UEF con SCP-4113 en persecución. Después de varios pases cercanos, la Entrega de la FSF abrió fuego en SCP-4113 con sus armas helicoidales a bordo. Aunque el SCP-4113 no sufrió daños, aproximadamente 30 de los miembros de su tripulación murieron en este ataque. Después de esta primera volea, el equipo de SCP-4113 lanzó una gran cantidad de hachas y lanzas en la Entrega.

La entrega sufrió grandes daños; Su caparazón exterior fue perforado en varios lugares. La tripulación de la Entidad preparó los trajes restantes y dirigió el fuego sostenido en la cubierta del SCP-4113. Este fuego dirigido fue efectivo para despejar la cubierta del SCP-4113, aunque la naturaleza invulnerable de la propia nave protegió a aproximadamente 40 miembros de la tripulación del SCP-4113 de las armas del Arreglo.

En este punto, debido al daño, la Entrega ya no se movió por sus propios medios. SCP-4113 mantuvo un rumbo paralelo. Como consecuencia de los fallidos sistemas de soporte de vida de Delivery, el Capitán Chance Sarridge ordenó a su tripulación que abordara SCP-4113. Esperaba usar la atmósfera de SCP-4113 para prolongar sus posibilidades de rescate. Al aterrizar en la cubierta de SCP-4113, los miembros de la tripulación fueron atacados por los miembros restantes de la tripulación de SCP-4113.

El equipo de Delivery usó sus lanzas de plasma de mano en cuerpo a cuerpo con el equipo de SCP-4113. Archie Flett (mecánico de barcos), Arina Bogomolov (navegante) y Lawrence Woodall (médico) murieron durante esta pelea. El capitán Sarridge y un solo combatiente enemigo sobrevivieron al encuentro y aún estaban en combate cuando llegó el FSF Hermes. El capitán Sarridge luego huyó de SCP-4113 y fue rescatado por los Hermes.

El Hermes remolcó la Entrega de regreso al muelle espacial de Pallas Atenea. SCP-4113 no siguió.

Al volver a recoger los cuerpos de ambas tripulaciones, SCP-4113 ya no estaba presente. Se detectó un flash gamma a aproximadamente 15 minutos luz de distancia.

Notas al Pie

  1. Oficialmente designado FORC 07
  2. Flota de la Tierra Unida
  3. Uno de los nueve mundos y el hogar de los gigantes nórdicos.
  4. Esta sección de la colonia se usa actualmente para albergar a todo el personal de la Fundación y la contención.
                                                                                « Créditos »

Autor: Doctor Cimmerian

Traductor: Fan de Iván