FANDOM

439

Etapa avanzada de Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP)

Ítem #: SCP-439

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El espécimen debe mantenerse en el Sitio Armado de Investigación 45, en el Ala de Formas de Vida Peligrosas, en una unidad de contención Tipo-G sellada y cerrada a 38L (10 gal), conectada a un suministro de oxígeno. El espécimen debe ser alimentado a través de un Tubo de Alimentación 16a con la Sustancia Nutritiva Aprobada X-F. Su manejo solo debe ser realizado por personal de Nivel 2 o Superior.

Descripción: SCP-439 es un insecto de origen desconocido, que de alguna manera se parece a una Forficula auricularia (Tijereta común) semitranslúcida y grisácea de aproximadamente 2.5cm de longitud. Originalmente ubicado y recuperado en la China continental en la provincia de ████ ████. Ningún otro espécimen ha sido encontrado hasta el momento.

SCP-439 es relativamente inofensivo cuando se encuentra en condiciones seguras, sin contar su capacidad para aplicar un pellizco firme y doloroso con sus pinzas abdominales. El verdadero peligro que esta criatura plantea reside en la construcción y reproducción de su hábitat, la cual inicia cuando el espécimen ingresa en la boca de un humano dormido. Esto solo ocurrirá con humanos; las demás formas de vida que han sido expuestas a SCP-439 han sido rechazadas uniformemente. Tras ubicar a un huésped adecuado, SCP-439 se ocultará en las inmediaciones y esperará que la víctima se duerma. No se sabe cómo puede determinar el estado de suspensión ajeno, pero se ha demostrado que es preciso el [DATOS EXPURGADOS] de las veces de [DATOS EXPURGADOS]. Tras entrar en la boca de su nuevo huésped, SCP-439 viajará por la tráquea y se instalará en uno de los pulmones de la víctima.

Luego de 4 a 8 horas, aproximadamente, luego de despertar, el huésped se quejará de dolores en el pecho y dificultad para respirar, seguido de breves calambres abdominales. La presión el pecho aumentará constantemente, así como también una fiebre hasta que el huésped quede incapacitado. Es en estos momentos en que se produce la aparición de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), un desorden normalmente genético en la naturaleza que promueve el crecimiento de huesos en el tejido muscular. Dado que la producción de un nuevo hueso es muy rápida, el procedimiento también es muy doloroso para el sujeto, generando nuevos espolones óseos que a veces sobresalen de la carne. Mientras esto sucede, el huésped se verá obligado a buscar refugio en un espacio oscuro y cerrado, como el interior de gabinetes domésticos, armarios, o conductos de calefacción.

Durante los primeros tres días sin tratamiento, el huésped se volverá completamente introvertido e inmóvil debido al dolor extremo del crecimiento óseo excesivo junto con la dificultad de respirar. En este momento, el cuerpo del sujeto comenzará a entrar en la etapa final de la transformación: "Una Colmena Ósea": habiéndose ocultado en su nuevo hogar, el cuerpo del huésped se acurrucará en posición fetal. Porciones completas dentro de la estructura esquelética junto con [DATOS EXPURGADOS] hasta que el cuerpo el huésped sea aproximadamente esférico y su masa sea reducida 3/4 de su tamaño original. Las nuevas protuberancias óseas continuarán creciendo y, si es posible, anclarán el cuerpo permanentemente a su ubicación actual. La estructura esquelética es casi irreconocible, habiéndose convertido en una "jaula" redonda para proteger los órganos internos y la colonia.

En este punto, la transformación estará completa. La reina original que ingresó al huésped habrá producido de 20 a 30.000 crías que funcionarán como trabajadores, zánganos y soldados en una jerarquía de colmena normal. Debido a que la Reina es la única capaz de reproducirse, el resto de los habitantes de la colmena son, afortunadamente, inofensivos, salvo por las grandes y fuertes pinzas abdominales de los soldados. El interior del huésped original es casi irreconocible como cuerpo humano: cierto órganos son removidos y se utilizan como alimento, mientras que otros son modificados por los trabajadores para que sirvan como cámaras de incubación para los huevos. Existe un método ingenioso que utiliza el propio sistema digestivo del huésped para procesar partes de materiales orgánicos recolectados por los guerreros en una suspensión nutritiva que alimenta tanto a la colonia como al huésped de la estructura de la colmena.

Luego de 4 a 6 meses, una nueva Reina surgirá de entre los rangos y elegirá a un zángano para aparearse. En este punto, la colonia se destruirá a sí misma rompiendo [DATOS EXPURGADOS], en lo cual la mayoría de insectos mueren. Los trabajos y zánganos no son aptos para la supervivencia fuera de la colmena, y los soldados abandonarán el lugar, deambularán, o completarán sus tareas de todos modos. Los soldados no consumen ningún alimento que no provenga de su colmena de origen. La nueva Reina se aventurará a salir, fertilizada, y buscar una nueva colmena. Increíblemente, los severos traumas de la evacuación no es lo que finalmente causa el cese de la actividad biológica de la colmena, si no que el hambre.

Addendum: En un experimento, el Dr. ██████ realizó una serie de pruebas para determinar la extensión del daño al cuerpo el huésped después de que haya terminado su transformación en colmena. Si bien se había descubierto previamente en autopsias que partes del cerebros se ahuecan para servir como alimento, otras se dejan intactas, presumiblemente para asegurarse que algunas funciones corporales continúen realizándose. Durante la última ronda de experimentación, ██████ aprovechó la oportunidad y examinó una colmena a corta distancia poco después de su transformación. Si bien los ojos son eventualmente retirados y utilizados como alimento, en el momento de la prueba, todavía se encontraban intactos. Tras abrir sus párpados y examinarlos con una linterna, ██████ descubrió que los ojos del huésped seguían la luz. La experimentación acabó y ya no se han realizado más pruebas desde entonces.

                                                                                « Créditos »

Autor: Anónimo

Traductor: Dc. Yerko