FANDOM

Descripción: SCP-4570 es una serie de postres helados manufacturados por la compañía de lácteos (REDACTADO) originaria de Chile. La fabrica, ubicada en Santiago, con el fin de acabar con la sobrepoblación en la ciudad, comenzó la creación de estos postres en el año 2009 bajo el nombre de "Proyecto BONO". Un lote de un millón (1.000.000) planeaban ser lanzados al mercado, los cuales contenían un virus desarrollados en el gobierno de Michelle Bachelet denominado "Virus P" capaz de destruir el sistema nervioso e inmunológico del consumidor en un plazo de tres (3) días.

una vez que SCP-4570es ingerido y su temperatura ha superado los -5°c por un plazo de quince (15) minutos el virus comienza la fase de multiplicación; el genoma viral toma control de las células afectando su metabolismo, esta, comienza a producir copias del virus idénticas a la original para luego ser liberadas de las células huésped, infectando a células vecinas. El proceso continua hasta conseguir un control del 80% del sujeto.

Una vez terminada la fase de multiplicación, es ejecutada la fase de (REDACTADO); la cual consiste en la deterioración progresiva de todo tejido dentro del cuerpo del huésped a través de fallas en el sistema inmunológico. Tras el cambio de gobierno, rumores acerca del proyecto fueron liberados y la Fundación tomo cartas en el asunto enviando al escuadrón MTF Épsilon 11 quienes interceptaron el cargamento antes de que este llegara a las tiendas de la ciudad. El equipo despachó las instancias infectadas de SCP-4570 mediante dos aviones de carga al sitio 24, ubicado en la isla de Juan Fernández.

Addendum. Indice-4570-1.

Durante el traslado de SCP-4570 fallas en los enfriadores del contenedor comenzaron a generar un aumento en la temperatura de SCP-4570, el comandante del escuadrón Épsilon 11, Felipe Camiroaga, consciente del poco tiempo que les quedaba y del peligro que significaría el hecho de que SCP-4570 cayera en manos equivocadas, heroicamente, da la orden de hundir el avión en el océano pacífico como ultimo recurso de contención.

La prensa, como recurso final para evitar la propagación de información el caos que esta podría generar, comunica la desaparición de Felipe Camiroaga y el equipo de TVN como pantalla de humo. El paradero del lote infectado de SCP-4570 y el escuadrón Épsilon 11 se mantiene desconocidos hasta el momento.