FANDOM

Muerte

SCP-4999, c. 1973. Foto tomada por el fotógrafo profesional Gustav Bürger, tres minutos antes de su muerte.

Ítem #: SCP-4999

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Dada la falta de voluntad de SCP-4999, o su incapacidad para aparecer ante más de una persona a la vez, además de la subsecuente e inmediata muerte de cualquier testigo de primera mano, SCP-4999 se auto-contiene efectivamente. Todos los reportes de las manifestaciones de SCP-4999 captadas por cámaras de seguridad, fotografías, o medios similares, deben ser investigados y confiscados para su posterior análisis. Todos los testigos de segunda mano entre la población civil deben ser amnesticados.

Descripción: SCP-4999 es una entidad humanoide de composición desconocida, visualmente similar a un hombre de mediana edad. Su apariencia física varía, siendo su traje oscuro la única constante en sus manifestaciones. Dada la rareza de los eventos de manifestación registrados de SCP-4999 y las circunstancias altamente específicas en las que ocurren, existen pocos datos relativos a su naturaleza o intención; sin embargo, su comportamiento en consistente en todos los avistamientos registrados.

SCP-4999 se manifestará solamente en la presencia de una persona humana a la vez. Todos los sujetos registrados hasta la fecha han tenido un estado terminal dada su deficiente salud, lesiones graves, o por estar en sus lechos de muerte, y SCP-4999 aparece cerca y a la vista de la persona no más de 20 minutos antes de su muerte. SCP-4999 solo aparecerá si el sujeto se encuentra consciente y solo. No aparecerá si el sujeto se encuentra en estado comatoso, dormido, o inconsciente; tampoco aparecerá si están en la compañía de, o de algún modo observados, por otra persona.

Tras su manifestación, la entidad se sentará directamente al lado de la cama del sujeto, si esta está disponible. De lo contrario, permanecerá de pie o sentado en el piso/suelo en cualquier forma que le permita tener un acceso físico directo sin perturbarlo de algún modo. Una vez situado, extraerá un paquete de cigarros del bolsillo izquierdo de su chaqueta y le ofrecerá uno al sujeto. Si el sujeto lo acepta, SCP-4999 lo colocará entre sus labios, sacará uno para sí mismo, y encenderá ambos. Si el sujeto no lo acepta, SCP-4999 encenderá y fumará el cigarro ofrecido. La entidad hará contacto físico con el sujeto, generalmente sosteniendo su mano con la suya, o apoyando esta en su hombro.

SCP-4999, entonces, permanecerá con el sujeto, silencioso e inmóvil, hasta que haya fallecido.

SCP-4999 no ha sido visto participando en ninguna otra actividad o comportamiento y se desmanifiesta inmediatamente después de la muerte del sujeto. Sin embargo, el cigarro del sujeto se quedará en su boca, proporcionando la única evidencia física de la presencia de SCP-4999.

Ningún sujeto hasta ahora ha sido visto retroceder o resistirse a la entidad, ni ha intentando entablar una conversación, a pesar de los múltiples casos en los que los sujetos reconocen la presencia de la entidad por medio del contacto visual, cambiando su postura para interactuar mejor con este, con algunos rompiendo en llanto cuando notan su presencia, y otros agradeciendo verbalmente a la entidad cuando se les ofrece un cigarro.

Las personas afectadas por SCP-4999 comparte una serie de atributos. La investigación de los sujetos identificados ha indicado que la manifestación de SCP-4999 es más probable si el individuo:

  • vive solo
  • no es religioso
  • es pobre o no tiene hogar
  • posee un historial de enfermedad mental
  • es un veterano militar
  • no tiene registros criminales, o si nunca ha sido condenado por un crimen violento
  • no tiene ningún familiar vivo
  • está soltero o, de lo contrario, carece de un ser muy querido
  • tiene poca o ninguna posición social en su comunidad
  • no exhibe ningún registro de logros profesionales o personales importantes
  • tiene pocas o ninguna relación interpersonal mutuamente beneficiosa,

o si exhibe cualidades y un historial de vida que han convertido al individuo en un anónimo, abandonado, o, de lo contrario, no es destacable o es insignificante para el resto según los estándares de su respectiva sociedad.

Ninguna prueba que involucre a SCP-4999 se ha autorizado o intentando debido a que los datos disponibles indican que la observación de un sujeto extra impide su manifestación, así como también los problemas éticos que esto puede implicar.

Descubrimiento: SCP-4999 fue descubierto inicialmente como resultado de su estado emergente como leyenda urbana, con imágenes de la entidad apareciendo en cámaras de seguridad de hospitales en todo el mundo, difundidas a través de Internet y varios programas televisivos. Un programa de desinformación menor fue implementado para mantener su estado de leyenda urbana, y SCP-4999 fue registrado oficialmente el 27 de Noviembre de 1998.

En los años posteriores a la clasificación de SCP-4999, la investigación adicional y las referencias cruzadas en relatos sobre fenómenos similares han sugerido que, aunque la evidencia concreta de las apariciones de SCP-4999 se han vuelto más comunes dado el advenimiento de la tecnología fotográfica y de grabación de vídeo de la era moderna, existen escritos y representaciones artísticas de una figura que exhibe similares propiedades, comportamientos y parecido físico con SCP-4999 en la historia, cultura, y mitología mundial con algunos testimonios teniendo miles de años de antigüedad - en algunos casos, previos a la civilización humana.

Actualmente no se entiende cómo las culturas premodernas fueron capaces de detectar la presencia de SCP-4999. La investigación se encuentra en curso.