FANDOM

Ítem #: SCP-505
Scp505

SCP-505 tras la recuperación.

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-505 se encuentra en un cuarto de 50 m x 40 m x 10 m en el Sitio-██. El área de contención de SCP-505 debe mantenerse sellada de manera diferente con una escotilla de seguridad de aire y una serie de tuberías que permiten el transporte de SCP-505-1 a los tanques de almacenamiento en caso de que SCP-505-1 alcance niveles en los que representa un peligro de contención. Los rociadores 4 M de NaOH (Hidróxido de sodio) estarán disponibles a través del área de contención de SCP-505 y el del resto del Sitio-██, para combatir una posible brecha de contención. En el caso de un derrame de SCP-505-1, el área afectada debe cubrirse de inmediato con un material absorbente (se utiliza actualmente papel de secador comercial para este propósito) y rociarse con alcohol o acetona si no se dispone de NaOH de inmediato. La inmersión en NaOH es el método de elección para la contención de SCP-505-1, seguido de la incineración del material afectado, si es posible.

Actualmente hay ██ instancias de SCP-505-1 puntos de contaminación secundaria fuera del área de contención primaria de SCP-505. La contención en estas áreas es variable, pero se han hecho esfuerzos para hacer que los procedimientos sean similares a los del sitio primario, si es posible. De estas zonas de contaminación secundarias, █ no se pueden contener completamente en este momento, lo que resulta en la propagación de SCP-505-1 en todo el ambiente. Estos sitios deben ser monitoreados en todo momento y el desarrollo de contramedidas es de la más alta prioridad. Para obtener una lista completa de los sitios de contención secundaria SCP-505-1, consulte el Documento 505-14A-███.

Descripción: SCP-505 es una pluma estilográfica Modelo ████ Faber-Castell, producida en 2001. Para informarse sobre la documentación de su adquisición por parte de la Fundación, consulte el Addendum 505-2. Es idéntico en todos los aspectos a una pluma estilográfica estándar, aparte de su asociación con SCP-505-1. SCP-505-1 es la tinta negra producida por SCP-505, que exhibe la propiedad de la autorreplicación. SCP-505-1 se propaga a una tasa variable, afectada por la sustancia con la que entra en contacto y la cantidad de SCP-505-1 presente. Se ha demostrado que las cantidades de SCP-505-1 aumentan a velocidades entre 0.5 y 540 ml por segundo. Los productos químicos estándares de eliminación de tinta son capaces de eliminar parcialmente SCP-505-1 e inhibir su propagación; sin embargo, el hidróxido de sodio es necesario para eliminar completamente la contaminación de SCP-505-1 y ha demostrado ser ineficaz en ambientes con concentraciones particularmente altas de SCP-505-1. Afortunadamente, la tasa de crecimiento de SCP-505-1 parece ser inversamente proporcional a su cantidad en altas concentraciones. Si bien los efectos observados de esto son insignificantes en la mayoría de los casos, este fenómeno de crecimiento inverso proporciona la única explicación para la contención parcial de SCP-505-1 a pesar de una serie de casos de contaminación ambiental a gran escala que se proyectaron para llevar a un Escenario Fin del Mundo Clase-NK.

Si bien SCP-505-1 no exhibe propiedades inusuales aparte de su dispersión constante y resistencia parcial a la eliminación, sin embargo, presenta serias dificultades para el control. SCP-505-1 fluirá a través de superficies no absorbentes y pasará a través de superficies porosas de manera idéntica a la tinta normal. Todos los objetos o seres líquidos o sólidos en contacto con SCP-505-1 estarán contaminados. SCP-505-1 aún se adherirá a las superficies no porosas, como los metales, pero el SCP-505-1 recién producido fluirá constantemente. Por lo tanto, los materiales no porosos son catalizadores para la propagación de SCP-505-1 y toda la contaminación de SCP-505-1 debe cubrirse con materiales porosos como el papel secante por este motivo. No es posible contener permanentemente SCP-505-1 en un recipiente no poroso, ya que el contenido de dicho recipiente aumentará gradualmente en cantidad, lo que conlleva un aumento de la presión y una ruptura posterior. Por lo tanto, todos los contenedores que se utilizan para contener SCP-505-1 deben drenarse periódicamente para evitar una violación de la contención.

Scp505agua

Contaminación ambiental por SCP-505-1 en el Sitio Alfa-505-██. Nótese la vida vegetal muerta o moribunda.

Los efectos de SCP-505-1 en su entorno son idénticos a los de una cantidad equivalente de tinta de pluma estilográfica estándar. La exposición a SCP-505-1 conducirá inevitablemente a la muerte de organismos vivos; la materia vegetal se eliminará debido a la inhibición de la fotosíntesis, mientras que los animales se eliminarán debido al envenenamiento químico. En humanos y otros mamíferos, el contacto con SCP-505-1 será probablemente a través de la piel, donde se propagará hasta que llegue a un orificio o una rotura en la piel y posteriormente ingresará al sistema vascular a través de las membranas mucosas. SCP-505-1 se propagará a través de la vasculatura y tendrá efectos catastróficos en todos los sistemas de órganos que alcanza, ya que se replica continuamente y no puede ser excretado por el sistema urinario. La causa de la muerte es generalmente una falla orgánica múltiple, aunque en la mayoría de los casos los individuos afectados serán eliminados y descontaminados antes de esto. Para conocer los procedimientos de contención en estos casos, consulte el Addendum 505-1.

SCP-505-1 también tiene una mayor tasa de propagación a través de fluidos no viscosos como el agua, como se esperaría de la tinta normal. Cualquier contaminación del nivel freático con SCP-505-1 debe evitarse a toda costa, debido a la posibilidad de un Escenario Fin del Mundo Clase-NK. Se desconoce si la propiedad de SCP-505-1 de una tasa de propagación inversamente proporcional se manifestará en fluidos, ya que la experimentación con cantidades tan altas de SCP-505-1 está estrictamente prohibida. Por lo tanto, cualquier contaminación ambiental de SCP-505-1 sobre fuentes de agua deben cubrirse con una represa y drenajes inmediatos en los tanques de almacenamiento de todas las áreas afectadas.

Addendum 505-1: Procedimientos para tratar la contaminación provocada por SCP-505-1 en humanos.

Se ha demostrado que la administración de carbón activado en dosis múltiples retrasa el progreso de la contaminación con SCP-505-1 en humanos, pero no puede detener el proceso. Los únicos métodos conocidos de tratamiento para la contaminación por SCP-505-1 en humanos son la escisión inmediata del área afectada o la aplicación continua de etanol a la región de la piel afectada. El tratamiento tópico con etanol no evitará que el individuo afectado transmita SCP-505-1 a otras superficies y, por lo tanto, se desaconseja mucho, excepto en los casos de personal esencial, en cuyo caso los procedimientos de contención deben observarse como en todos los demás sitios secundarios provocados por contaminación de SCP-505-1. En teoría, la extirpación o la amputación de las áreas afectadas sería el estándar de oro para el tratamiento, pero la contaminación de los instrumentos quirúrgicos y el personal sigue siendo un problema. Por lo tanto, todos los casos de contaminación por SCP-505-1 en humanos que no sean personal esencial deben tratarse mediante la terminación seguida por un procedimiento estándar de inmersión 4 M en NaOH e incineración de los restos.

Scp505pato

Restos de pato contaminado por SCP-505-1. La vida silvestre afectada debe ser sacrificada para eliminar las rutas de transmisión SCP-505-1.

Addendum 505-2: Documentación sobre la adquisición de SCP-505.

SCP-505 fue adquirido por la Fundación de la ciudad de ██████ en Omán, cuando la ciudad en cuestión fue puesta en cuarentena por el gobierno de Omán debido a informes de un fluido negro que comenzó a filtrarse desde la oficina de correos de la ciudad y causó Las muertes de algunos de sus habitantes. Por fortuna, la ubicación árida y remota del incidente impidió la contaminación ambiental a gran escala de SCP-505-1. La Fundación recuperó SCP-505-1 con ██ bajas. No se detectaron otras propiedades anómalas de la oficina de correos de la ciudad o la ciudad misma. Se consideró necesario despedir a civiles habitantes de ██████ que se consideraron con probabilidad de estar contaminados. El incidente fue reportado como un derrame químico no extra-normal.

                                                                                « Créditos »

Autor: ModernMajorGeneral

Traductor: ADMAndrew