FANDOM

Ítem #: SCP-517
Dsc07022

SCP-517 activado.

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-517 debe mantenerse asegurado dentro del Contenedor de Contención 51164 en el Sitio-66, en una posición opuesta a la puerta. Se debe de colocar una hoja gruesa sobre el artículo en todo momento. Las pruebas están actualmente prohibidas, ya que la naturaleza de la manifestación provoca invariablemente una infracción de Contención de bajo nivel. Si SCP-517-01 es activado, se le avisará al Personal que informe al Superior de inmediato para promulgar el Protocolo 517-001.

Luego del Incidente 517-1997-M, SCP-517 deberá de mantenerse en una celda dedicada en todo momento. Se deberá de mantener una hoja negra opaca alrededor del objeto en todo momento. A partir de 25/08/1997 ██/██/2002, no se realizarán más pruebas en SCP-517 sin la aprobación del Director del Sitio.

Descripción: SCP-517 es una máquina adivinadora. El artículo tiene una altura aproximada de 2 metros y contiene una marioneta mecánica y una vela eléctrica dentro de una caja de vidrio y de madera. El examen ha mostrado un diseño interno consistente con máquinas similares. En los paneles superiores, están pintadas las palabras "Predicciones de la Abuela" en la señalización incorporada. La marioneta interior tiene la forma de una anciana, con una blusa blanca y una chal azul. El cable de alimentación del artículo se ha cortado aproximadamente a 15 centímetros de su base; parece haber sido separado inexpertablemente de su fuente de poder original. No se producirá ninguna reacción hasta que sea insertada una moneda en la ranura.

El elemento se energizará automáticamente, una vez por hora, si un individuo (ahora en adelante apodado como el "Objetivo") ingresa a su campo de visión. El títere se volteará para mirar al objetivo, entregará una "carta de fortuna" desde la ranura en su parte frontal y dejará de funcionar. El proceso es totalmente mecánico y el elemento no muestra signos de conciencia. Ver el Addendum para una transcripción de ejemplos de "fortunas".

El individuo que haya "activado" a SCP-517 se convertirá en el Objetivo de una entidad o el número de entidades que atacarán a las 1:43 AM hora local a la mañana siguiente. La Entidad o Entidades (apodados como SCP-517-01) aparecerán como un número variable de brazos largos y con múltiples articulaciones (entre diez y tres docenas), que aparecerán inicialmente en una sola área. Las armas parecen ser completamente corpóreas, y aparentemente pueden extenderse indefinidamente. La entidad se apresurará inmediatamente a intentar agarrar y capturar al Objetivo o a los Objetivos. Si la caza es lo suficientemente desafiante, los brazos adicionales comenzarán a generarse constantemente cerca de la víctima para facilitar su captura.

D-55166helmetcam

Fotograma de la cámara de vídeo montada en la cabeza de D-3277 durante la Prueba 517-34c. Imagen tomada poco antes de que SCP-517-01 destruyera proyectores exteriores. ██/██/1994.

Las áreas elegidas son generalmente áreas bajas, estrechas y oscuras, como sótanos o armarios, y no se moverán durante un asalto determinado. En todos los casos, los objetivos que hayan sido capturados, serán arrastrados rápidamente al área elegida por SCP-517-01 y golpeados salvajemente hasta el amanecer. Se ha documentado que la entidad se extiende desde el sistema de ventilación de un edificio de oficinas, atrayendo al Objetivo a un techo abatible, tirando de un Objetivo debajo de una cama, y dibujando un Objetivo a través de una rejilla de alcantarillado. Cualquier intento de entrometerse en este evento hará que los agresores humanos sean atraídos al asalto. Los restos de las víctimas se reducen a [REDACTADO]. Hasta la fecha no ha habido sobrevivientes.

Si más de un individuo activa al objeto en el lapso de un día, todos se convertirán en Objetivos del asalto de la noche siguiente. SCP-517-01 aparecerá en varias áreas mientras "caza" múltiples Objetivos. Sin embargo, debido al caos resultante durante la prueba (517-34c) en la cual fue descubierta esto, se deben de tomar todas las medidas posibles para evitar activaciones múltiples.

Addendum - Fortunas
Muestras de varias "fortunas" según lo leído por SCP-517.

██/██/1993: ¿Cuántas veces se le debe de decir a alguien qué sea bueno?
██/██/1994: Tu madre te crió mejor que eso. Lo siento, pero justo es ser justo.
██/██/1994: Intentas ser bueno; pero deberías esforzarte más.
██/██/1994: Algunas personas no saben como ser amables. Pronto lo sabrás, ¿Verdad?
██/██/1997: Las personas que hacen cosas terribles merecen cosas terribles. Has traído esto sobre ti, querida.
██/██/1998: Pronto lo descubrirás.
██/██/2002: Parece que has cometido algunos errores. Algunas cosas son imperdonables, ¿Cierto?
██/██/2002: ¿Crees que lo han olvidado?

                                                                                « Créditos »

Autor: Dexanote

Traductor: Riyer2005