FANDOM

Ítem #: SCP-808

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-808 es actualmente incapaz de moverse de su ubicación original. Por ende, el Sitio de Contención Armado 27 ha sido construido alrededor del área en la que fue encontrado.

SCP-808 se mantiene dentro de un tanque de contención de seis (6) metros por siete (7) metros por diecisiete (17) metros. La unidad está construida con paredes de cloruro de polivinilo (PVC) de diez (10) centímetros de espesor, cubiertas por espuma acústica de veinticinco (25) centímetros de espesor. Además, se han construido amortiguadores de sonido de madera a tres (3) metros del contenedor con el fin de aislar aún más al objeto. Estos amortiguadores de sonido son susceptibles a la degradación regular y, por ende, deben ser reemplazados por miembros del personal Clase-D.

El alojamiento de SCP-808 (Área 808-a) tiene actualmente ██ cargas explosivas. La historia de fachada para el público es que la propiedad ha sido comprada por militares como área de entrenamiento, lo que permite la destrucción completa del objeto si es necesario. Siendo el mantenimiento la excepción, se debe mantener l una zona de amortiguación de treinta (30) metros alrededor del objeto en todo momento.

Una vez al mes, el tanque de SCP-808 debe ser abierto y el cuerpo principal inspeccionado en busca de degradación. Si se encuentra lo suficientemente degradado se le aplicará ácido fosfórico diluido en aerosol, se lavará el objeto y se recubrirá con otros agentes anticorrosivos.

808porcion

Una porción de SCP-808

La maquinaria originalmente encontrada dentro de la estructura ha sido removida al Área de Almacenamiento a 250 metros al suroeste. En el evento de que cualquier maquinaria desconectada en las cercanías de SCP-808 comience a funcionar, todo el personal debe evacuar al Punto de Evacuación Beta. Como una precaución para repeler a los invasores se activarán las defensas automáticas defensivas sensibles al movimiento alrededor del objeto en caso de un bloqueo de Sitio.

Descripción: SCP-808 es una construcción mecánica de dieciséis (16) metros de altura con una base de aproximadamente cinco por seis metros cuadrados (30m²) de área. El objeto tiene una forma aproximadamente cilíndrica y los tres metros superiores se estrechan a un punto.

SCP-808 parece estar construido principalmente de acero y hierro y con varios accesorios más pequeños de latón. Cables y cadenas aparentemente colocadas al azar están unidas en las áreas inferiores, con la mayoría de la máquina construida de vigas de acero y engranajes en patrones simples similares a los de un reloj. Los componentes parecen haber sido tomados de varias máquinas industriales sin una fuente única. La maquinaria que forma a SCP-808 opera constantemente a una baja intensidad a pesar de no poseer una fuente de energía aparente.

La porción superior de SCP-808 está construida en una forma humanoide. Esta porción está cubierta de una alfombra gris y un vestido de novia blanco, dándole un aspecto suave y ligeramente femenino. La efigie posee cuatro extremidades. Las superiores parecen un tanto vestigiales y las inferiores parecen tomadas de un maniquí. El rostro parece ser un sistema de altavoces, probablemente hecho de cobre.

808

Porción humanoide de SCP-808 dentro de su tanque de PVC

Así como SCP-808 funciona, un zumbido agudo se emite desde la parte humanoide. A medida que la estructura de SCP-808 se degrada (por oxidación) o es manipulada (por ejemplo, intentar desmantelar el objeto mediante la aplicación de fuerza), el volumen de este sonido se incrementará drásticamente. Este ruido ajustará su frecuencia automáticamente para ser capaz de causar que los metales locales resuenen. Tras crecer lo suficientemente fuerte (aproximadamente 70 dB), los componentes no electrónicos de la maquinaria afectada por esta resonancia se activarán espontáneamente. Esta actividad anómala cesará una vez que se haya eliminado el óxido de SCP-808. No se han visto efectos psicológicos en aquellos expuestos al sonido.

El daño directo a la construcción humanoide ha causado que esta emita un "grito" de aproximadamente 1██ dB, matando a 2 y ensordeciendo al personal in-situ, así como también causando graves daños a la propiedad. Ningún otro intento por desmantelar o destruir a SCP-808 debe ser llevado a cabo a menos que sea una emergencia.

Registro de Recuperación: SCP-808 se encuentra dentro de una fábrica abandonada en █████████, ████████, Francia. Un agente incrustado como trabajador local en la ciudad escuchó rumores sobre un constante "chillido" en el campo local y solicitó una pequeña investigación. Tras el descubrimiento de SCP-808 dentro de la estructura, los cuatro agentes presentes fueron asaltados por un grupo de civiles y asesinados por los agentes en defensa propia.

La investigación de la estructura reveló la existencia de una secta que rendía culto a la Iglesia del Dios Quebrado. ██ miembros de la secta fueron capturados y puestos bajo custodia de La Fundación. Los documentos y parafernalia recuperada de las residencias de estos civiles revelaron que SCP-808 se había estado construyendo durante aproximadamente siete meses y permaneció sin acabar luego de la recuperación por parte de La Fundación. La documentación revela que SCP-808 estaba destinado a ser una especie de músico preparado para el eventual regreso del "Dios Quebrado".

Los civiles asociados han sido terminados bajo la apariencia de un ataque de una célula terrorista común. La seguridad de [UBICACIÓN CENSURADA] ha sido aumentada desde entonces.

Addendum - Nota del Dr. Bridge

A juzgar por la estructura principal, diría que fue pensada para ser móvil. Tiene partes que parecen ser el comienzo de piernas... y ruedas también.

Es bastante preocupante que algo del tamaño de SCP-808 fuera construido sin que lo supiéramos. Sin embargo, encuentro aún más preocupante que un culto al Dios Quebrado haya crecido tanto sin alertar a La Fundación. En vista de este crecimiento reciente, recomiendo aumentar las actividades conocidas de La Iglesia.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dexanote

Traductor: Dc. Yerko