FANDOM

813

Sujeto poco después del impacto de SCP-813-1

Ítem #: SCP-813

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-813 está alojado en el Sitio-17 y contenido en una caja de acero cúbica de 2m llena de espuma industrial. SCP-813 debe estar dentro de esta espuma en todo momento y no debe entrar en contacto físico directo con las paredes interiores de su contenedor. La caja se encuentra suspendida por soportes elásticos de grado industrial y no tiene permitido estar a menos de 3m de cualquier superficie.

Los huéspedes de SCP-813-1 deben mantenerse en celdas de contención humanoides separadas. Cada instancia de SCP-813-1 debe ser removida de sus huéspedes tan pronto como sea razonable. Para más información para los procedimientos quirúrgicos necesarios para la remoción de SCP-813-1, consulte el Documento 813-1. Tras su remoción, cada instancia debe ser contenida en recipientes herméticos de acero separados (1cm x 0.5cm x 0.5cm). En el caso de que un huésped de SCP-813-1 muera, o una instancia(s) de SCP-813-1 se remueva a sí misma, el área debe entrar en bloqueo y se organizará una búsqueda de la instancia(s) en cuestión. Todos los miembros del personal que manipulen instancias de SCP-813-1 o sus huéspedes deben utilizar protectores faciales de vidrio reforzado. Cualquier miembro del personal de contención que experimente dificultades o anomalías ópticas debe ser evaluado inmediatamente.

SCP-813 no debe estar ubicado a menos de 10km de SCP-882 o cualquier otro artefacto que posea una conexión con la Iglesia del Dios Quebrado.

Descripción: SCP-813 es una escultura de vidrio esférica. La evidencia sugiere que la escultura era de 45cm de diámetro originalmente; sin embargo, el artefacto a perdido aproximadamente el 17% de su masa inicial. La inspección minuciosa de SCP-813 ha revelado la presencia de un mecanismo de relojería metálico y microscópico. Esta maquinaria se encuentra continuamente en funcionamiento, aunque el medio por el que acumula o genera energía es desconocido. Las propiedades del artefacto (consulte más abajo) han impedido una inspección más extensa de dicha maquinaria, y el análisis espectroscópico ha demostrado ser inconcluyentes.

El vidrio que comprende SCP-813 es excepcionalmente frágil y se romperá bajo una presión por debajo de la que se esperaría. SCP-813 siempre se fractura en fragmentos de aproximadamente 7mm x 2mm de tamaño; estas piezas no se pueden fragmentar aún más por ningún medio, haciéndolas indestructibles. Al romperse, todos los fragmentos (ahora designados como SCP-813-1) producidos buscarán al sujeto humano más cercano[1]. Se ha determinado que SCP-813-1 solo se dirigirá a seres humanos vivos con uno o más ojos funcionales; no se sabe como ubican dichos objetivos.

Tras alcanzar su objetivo, SCP-813-1 invadirá el ojo del sujeto y se incrustará en el nervio óptico. Independientemente de la velocidad del impacto del fragmento, el ojo ni el resto del cuerpo sufrirá daños sustanciales. El sujeto afectado sufrirá un dolor agudo y ceguera temporal, los cuales se disiparán en pocos segundos. Tras esto, SCP-813-1 extenderá varios cables microscópicos hechos de una sustancia no-identificada en el cerebro del sujeto. Estos efectos no producen daños neurológicos o cognitivos, y son universalmente desapercibidos por el sujeto afectado.

El huésped de SCP-813-1 comenzará a demostrar cambios notables en su comportamiento aproximadamente dos semanas después de la exposición inicial. En este punto, el sujeto frecuentemente cesará su actividad normal y se parará inmóvil por varias horas. Estos eventos hacen que las pupilas del sujeto se dilaten y los que estén cerca describen un acúfeno subjetivo, descrito como 'zumbido' eléctrico. Durante estos períodos el sujeto se volverá totalmente insensible a los intentos por despertarlo y también negará que tales períodos existieron alguna vez. Durante los próximos tres a cuatro meses, estos períodos aumentan en duración hasta que comprenden por completo la rutina diaria del sujeto, y solo dejarán de realizar estas acciones para buscar fuentes de sustento y descansar si le es necesario.

SCP-813-1 permanecerá en el nervio óptico hasta la muerte del sujeto. En ese momento, SCP-813-1 retirará sus cables del sistema nervioso central y se eyectará desde el nervio óptico hasta el objetivo humano vivo más cercano, repitiendo el proceso. La remoción forzada del fragmento (quirúrgico o de otro tipo) es fatal para el huésped, y el fragmento buscará inmediatamente un nuevo huésped de la manera anteriormente descrita.

Addendum [813-001]: Recuperación del Objeto y Materiales Adicionales

SCP-813 fue inicialmente recuperado de un convoy armado en [CENSURADO] operado por miembros conocidos de La Iglesia del Dios Quebrado. La caja de la que se recuperó SCP-813 demostró propiedades anómalas causando que el artefacto levitara en el centro del contenedor. Sin embargo, durante la confrontación posterior, la caja fue dañada y SCP-813 cayó desde su posición suspendida. El acolchado dentro de la caja evitó que el artefacto se rompiera por completo; sin embargo, se cree que se generaron fragmentos por el conflicto. Estos prontamente invadieron a varios operativos de la Fuerza Operativa Móvil (las instancias de SCP-813-1 no parecieron marcar como objetivo a los miembros de La Iglesia). Tras el evento, SCP-813 fue transportado al Sitio-███ para su análisis. Ningún miembro de La Iglesia sobrevivió al incidente.

Un fragmento de papel, que se cree es una carta manuscrita, fue recuperada del convoy; lo siguiente es un extracto de dicha carta:

Un ojo lo ve todo menos a sí mismo. Para eso, debe tener otro. Lo que fue emparejado y ahora separado debe ser completado una vez más. A través de los fragmentos, el Ojo quebrado puede ver. Mediante los fragmentos, las mentes paganas del Dios Quebrado pueden caer.

Notas al Pie:

  1. SCP-813-1 es capaz de propulsarse por medios desconocidos, lo que les permite "saltar" a velocidades de hasta 131km/h
                                                                                « Créditos »

Autor: Anborough

Traductor: Dc. Yerko