FANDOM

Ítem #: SCP-947

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-947 se encuentra almacenado en un archivo de texto en un pendrive USB. Este pendrive está actualmente almacenado en una caja fuerte en el Almacén Digital del Sitio-42. El Investigador Junior Gautam Ramesh está actualmente trabajando junto a la Fuerza Operativa Móvil Upsilon-4 ("Píldora de Azúcar") para desarrollar un agente contramemético para SCP-947.

Descripción: SCP-947 es un improperio memético contagioso que, según su creador, significa "una persona o cosa realmente falsa y molesta que desearías que se fuera a la versh" [sic]. Cualquier hablante del Español que escuche o lea a SCP-947 automáticamente entenderá su definición, el nombre de su creador, y comenzará a usarla en su vocabulario. Con el paso del tiempo, las personas afectadas reemplazarán gradualmente todos los improperios en su vocabulario por SCP-947.

SCP-947 llamó la atención de La Fundación el 30 de Junio de 2017 cuando fue utilizado en varios tweets por miembros del Gabinete Español. Las propiedades anómalas de SCP-947 fueron inmediatamente reconocidas debido a la inserción del nombre de su creador. Una investigación de la actividad de los medios sociales del Gabinete encontró un meme en un tweet hecho por Gautam Ramesh, un inmigrante indio que vivía con sus padres en Leeds, Inglaterra. Ramesh envió el vector de infección inicial a través de Twitter y Facebook a las cuentas de medios sociales de varios contratistas de defensa españoles, donde se comenzó a propagar rápidamente y pudo infectar al Gabinete Español en dos días.

El tweet inicial de Ramesh se encuentra disponible a continuación:

Deberían Revisar Toda Su Buena Tecnología O Se Van A Ver Como [EXPLETIVO CENSURADO] [sic]

Su publicación en Facebook fue la siguiente:

Hola a Todos, Estoy Aquí No Más Trayéndoles Una Nueva Tecnología Bien Genial: IDEAS EN PALABRAS. Ayúdenme A Expandir La Palabra O Se Verán Como Unos Verdaderos [EXPLETIVO CENSURADO] [sic]

Hasta la fecha, SCP-947 ha sido utilizado por aproximadamente el ██% de los hablantes del español alrededor del mundo.

Addendum: Entrevista con Gautam Ramesh

+ Mostrar Registro de Entrevista

Poco después de la identificación de las propiedades anómalas de SCP-947, Gautam Ramesh fue traído a una entrevista. El Investigador Junior Ashwin Pichai fue elegido para entrevistarlo dado que este había sido expuesto previamente a SCP-947.

Fecha: 4 de Julio, 2017

Entrevistador: Dr. Pichai

[INICIO DEL REGISTRO]

[PRESENTACIONES INNECESARIAS OMITIDAS]

Dr. Pichai: Como sea, me gustaría preguntarte sobre la palabra [EXPLETIVO CENSURADO].

Ramesh: Oh, uh, si, por supuesto. Eh, ¿Qué quieres saber?

Dr. Pichai: Bueno - ¿cómo funciona? No hay nada remotamente similar a ella en el mundo.

Ramesh: Oh, si si si. Es algo muy genial, si. Es que, mira, el cerebro humano es como una computadora, ¿verdad?

Dr. Pichai: Si.

Ramesh: Así que, si el cerebro es una computadora, entonces puedes programarlo como una. Eso es más o menos lo que el lenguaje es, si lo piensas. Le enseñas a la gente a escribir y hablar y alimentarse de conocimiento y esas cosas. Y alimentas a la gente con información mediante la comunicación, ya sea escrita o hablada, la cual le cerebro procesa automáticamente. Así que un día se me ocurrió que el cerebro es como una computadora, ¿cierto? Así que podría crear un virus cerebral. Uh, así como los virus de computadora. Pero para el cerebro. No como uno real, como el, eh, Ébola o yo que se. Algo que cuando lo escuches, automáticamente lo proceses y comiences a replicarlo.

Dr. Pichai: Ya veo. Eso suena mucho como a un meme.

Ramesh: ¡Si! ¡Exacto! Algo como, uh, 'Prepara Leche en Polvo, se le corta'... eh, creo que fue un mal ejemplo. Algo como... hmm...

Dr. Pichai: No importa. Sé a lo que te refieres. Esta clase de memes son cosas fáciles de recordar o divertidas. [EXPLETIVO CENSURADO] no solo hace eso, sino que activamente secuestra al cerebro. Hace que la gente solo la use a ella como insulto incluso cuando intentan decir algo más. ¿Cómo lograste eso?

Ramesh: El lenguaje es la clave, ¿cierto? Cuando escuchas una palabra nueva, debes recordar lo que significa. La palabra en sí no tiene sentido - tiene que saber el significa o contexto para que la palabra tenga valor. Pero una vez que conoces el significado, el cerebro la procesa automáticamente con ese significado en el futuro. Entonces, el truco es descubrir cómo hacer que la palabra codifique el significado de sí misma. Y si puedes hacer eso, entonces puedes codificar muchas cosas más dentro. Cosas como hacer que el cerebro la use solo a ella como insulto. [DATOS CENSURADOS POR ORDEN DEL DEPARTAMENTO DE MEMÉTICA], así que una vez que tuve un, eh, software, solo necesité envolver todo en una palabra real y darle un significado. También codifiqué mi nombre en ella. Como una marca de agua o firma.

Dr. Pichai: Hablando de lenguajes, nos dimos cuenta de que la gente que no habla español es incapaz de entender o verse afectada por esta palabra. ¿Por qué?

Ramesh: Mira, volviendo a lo de la analogía de la computadora, ¿sabes lo que es un lenguaje de programación? Básicamente es lo mismo. [EXPLETIVO CENSURADO] es un código escrito en español, así que tu cerebro necesita tener instalado el español para poder ejecutarlo.

Dr. Pichai: Y, ¿Por qué elegiste específicamente a [EXPLETIVO CENSURADO]? ¿Tiene un significado en particular?

Ramesh: Bueno... estaba buscando trabajo. Programar el cerebro humano es genial pero la economía es como es. Pensé que el ejército o el gobierno estaría muy interesado en este tipo de cosas. [EXPLETIVO CENSURADO] es la prueba de ese concepto. Es bastante inofensiva e incluso útil - evita que la gente use insultos reales y podría evitar que la gente haga comentarios dañinos o racistas. Pero si puedes hacer eso, podrías hacer más cosas también, como, tal vez, hipnotizar a los terroristas y cosas así. Bueno, no hipnotizarlos, pero entiendes. Lo que estaba haciendo era intentar llamar la atención del gobierno. Demostrándoles con iniciativa que podía ayudarlos mucho de verdad. Tu trabajas para el gobierno, ¿cierto? Soy un trabajador muy eficiente y motivado, tengo experiencia con Python y C, y un doctorado en neurociencia, y también algo de experiencia laboral. Puedo enviarles mi currículum.

                                                                                « Créditos »

Autor: A Random Day

Traductor: Dc. Yerko