FANDOM

979

SCP-979, reaccionando a la cámara

Ítem #: SCP-979

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los individuos que sean sospechosos de ser expuestos a SCP-979 deben ser revisados en busca de cambios en su psique. SCP-979 ha de ser contenido en una jaula de alambre (y piso de plástico) de aproximadamente cinco (5) metros de largo, alto y ancho. Ya que SCP-979 no produce desperdicios, hay poca necesidad de cama. Sin embargo, SCP-979 debe tener un dispensador de agua en su jaula de 150 mililitros, que debe ser rellenado diariamente para evitar que se deshidrate. También, SCP-979 tiene permitido un (1) refugio en su jaula, el cuál debe consistir de plástico comercial de cualquier color fabricado para los miembros medianos y grandes de la familia Leporidae, normalmente vendidos en las tiendas de mascotas. SCP-979 debe ser monitoreado con una cámara oculta las veinticuatro (24) horas del día. En el caso de que el comportamiento de SCP-979 cambie de alguna manera, esto se debe registrar e informar a un miembro del personal de nivel 3 o superior.

Descripción: SCP-979 es una figura de cerámica animada con la forma de un miembro de la familia Leporidae. SCP-979 muestra diferencias sutiles de los miembros tradicionales de Leporidae, incluyendo, pero no limitándose a, la habilidad de expresar emociones mediante cambios faciales y su postura, congruentemente a la forma en que lo hacen los humanos. SCP-979 carece de una anatomía adecuada, con orejas y patas traseras demasiado grandes y, por lo tanto, posee una dificultad extrema para moverse con normalidad. El comportamiento de SCP-979 demuestra algo de consciencia, pero generalmente solo reacciona en base a estímulos con miedo. Cualquier otra reacción debe ser informada a un miembro del personal de nivel 3 o superior.

SCP-979 emite un ruido de alta frecuencia en respuesta a cualquier estímulo; el volumen parece proporcional al nivel de angustia de SCP-979. La proximidad extendida a SCP-979 causa sinestesia en todos los sentidos, la cual se manifiesta típicamente después de cuatro (4) horas y aumenta durante un período variable de tiempo de aproximadamente tres (3) semanas. Se ha demostrado que la exposición al ruido producido por SCP-979 aumenta la velocidad en la que se desarrolla la sinestesia; sin embargo, las grabaciones no han logrado replicar el efecto y, por ende, no se cree que el ruido sea la causa principal. El primer sentido que se ve afectado suele ser el oído, aunque la razón de esto es desconocida. Los humanos expuestos a SCP-979 tienden a describir una voz "susurrante y crujiente", asociada a la sensación del tacto, por lo que intentan evitar el contacto física tanto como les sea posible. Normalmente, este efecto aparece por primera vez diez (10) minutos tras la exposición.

Luego de una (1) semana, la exposición a SCP-979 causa sinestesia en al menos tres (3) sentidos, aunque estos tres tienden a depender de la persona afectada. Un nivel de psicosis parece desarrollarse en esta etapa, aunque se desconoce si es causada por una alteración mental de la sinestesia o por otra cosa. El único miembro del personal registrado (de ahora en adelante referido como SCP-979-V1) expuesto a SCP-979 describió síntomas similares a una ansiedad alta, y recurrentes pensamientos sobre una entidad que toca su piel en todo momento, especialmente durante las noches, en las cuales el personal expuesto informó que la entidad imaginada tocaba su cuerpo por arriba y abajo con una gran cantidad de extremidades.

Después de aproximadamente dos (2) semanas, la sinestesia causada por SCP-979 se extiende a todos los sentidos, aunque ciertos de ellos parecen ser menos intrusivos que otros, dependiendo del afectado. En SCP-979-V1, el pensamiento recurrente previo de la entidad imaginada se convirtió en una obsesión, y SCP-979-V1 regularmente solía intentar atacar a la entidad imaginada, con un éxito aparentemente bajo. Todas las preguntas sobre la apariencia de esta entidad imaginada fueron infructíferas. SCP-979-V1 intentó cometer suicidio aproximadamente ██ durante este período de tiempo y desarrolló un insomnio grave. Además, SCP-979-V1 describió tener alucinaciones sobre la entidad antes mencionada, ahora casi lamiendo su piel, junto con otros tipos de contactos, como besos, caricias, y [CENSURADO]. En ningún momento SCP-979-V1 describió que realmente lo estuvieran tocando estos contactos.

Luego de tres (3) semanas, la sinestesia se desarrolla completamente en todos los sentidos. SCP-979-V1 tenía dificultades extremas para manejar cualquier tipo de información sensorial, dado que su mente regularmente se bloqueaba por la sobrecarga en sus sentidos. SCP-979-V1 demostró un comportamiento similar al del propio SCP-979 y pareció intentar interactuar con la alucinación antes de caer en estado catatónico. Posteriormente, no se mostró ninguna otra progresión de los efectos hasta después de un período de cinco (5) semanas, en lo que en el torso del sujeto fue descubierta una gran herida, con sus órganos extraídos. No se sabe como una herida de esta magnitud fue desarrollada en SCP-979-V1.

SCP-979 fue encontrado en ██████, Chile. SCP-979 apareció en la exposición de un artista bajo el seudónimo de The Kind Man ("El Hombre Amable" en español), en el Museo ████████. Tras los reportes noticiosos de alucinaciones y un brote de sinestesia, SCP-979 fue puesto bajo la custodia de La Fundación.

Addendum:

+ Registro de Entrevista 979-01

[INICIO DEL REGISTRO]

Dr D████████: Buenos días. Por favor, diga su nombre.

████: ¿Ya es de día? Bueno, eh, mi nombre es ████. ¿No que ustedes weones ya tenían un registro de eso o algo parecido?

Dr D████████: La hora exacta es 9:07 AM. Por favor, explica para el registro como fue tu última noche.

████: ¿Qué? ¿No que me habían visto?

Dr D████████: Nada que fuera grabado anoche fue particularmente inusual. Sin embargo, tu comportamient-

████: ¿¡De verdad no vieron nada!? ¡Estuvo encima mío todo el rato! ¡Esa [CENSURADO] estaba casi tocándome! ¡Pude sentirla! ¡Cuando no se pone a susurrarme cosas empiezan con su cosa de los colores y los malditos olores! ¿No hay una cura para la sinostasia? ¡Y no me digas que no, weón! ¡Que ya los vi hasta retorcer la realidad y solo he estado un día aquí! Dios santo.

Dr D████████: Por favor, profundiza sobre los eventos de la noche pasada de acuerdo a tu percepción. Cabe a destacar que la cámara solo captó tu comportamiento errático antes de que el Agente ██████ fuera forzado a interferir.

████: Me tienes que estar weando. ¿No sé suponía que tenían tanta tecnología-

Dr D████████: Por favor, responde la pregunta. ¿Qué vista anoche?

████: No es cosa de ver, doc. Estaba sintiendo a la cosa. Era como que si respiraba muy fuerte iba a tocar lo que sea que fuera la cosa. Siempre estaba demasiado cerca, mirándome y esperándome. Podía oírla diciendo algo, en mi oído. El conchesumadre estaba no me dejaba en paz, ¡en ninguna parte! Podía sentir su olor también, era como... la estática en la tele, junto con ese hormigueo, si... justo aquí. (████ toca su esternón). Y cada vez se ponía más cerca y más por cada respiro y, Dios, juro que sentí la mano del muy puto... o tentáculo... ¡No sé! ¡Pero ahora también lo siento, justo sobre mi! ¿¡De verdad no pueden verlo!? ████ se pone cada vez más agitado y comienza a hiperventilarse. Dios... lo estoy sintiendo... ¡Mierda! ¡Que pare! ¡¡QUE PARE!!

████ comienza a golpear su cara contra el costado de la mesa de entrevista, presumiblemente en un intento por suicidarse. Luego de que las órdenes retiradas de detenerse fueran ignoradas, el Agente ██████ le administró un sedante al sujeto y se lo llevó a su recámara de observación.

[FIN DEL REGISTRO]

                                                                                « Créditos »

Autor: SoullessSingularity

Traductor: Dc. Yerko