FANDOM

Ítem #: SCP-991

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-991-1 ha de ser mantenido sellado en un contenedor en el Sitio-19. SCP-991-1 no puede almacenarse si posee SCP-991-2 dentro. Acceder a SCP-991-1 para pruebas o para su uso en interrogatorios/re-educación requiere de la aprobación de de un miembro del personal clase-4.

Descripción: SCP-991-1 es una jeringa de 19cm de largo. Si bien el émbolo está hecho de acero, el barril y la aguja parecen estar compuestos de materiales previamente desconocidos. Cuando se inserta en el vaso sanguíneo de un ser humano y se extrae, SCP-991-1 se llena con un líquido negro desconocido, designado como SCP-991-2. Una vez extraído de un individuo (de ahora en adelante referido como el donante), el émbolo de la jeringa no se puede presionar a menos que la aguja de SCP-991-1 se haya insertado en otro ser humano. El análisis visual de SCP-991-2 ha demostrado que tiene una viscosidad significativamente menor que la sangre, y su análisis directo es imposible dada la naturaleza de SCP-991-1. Los intentos por extraer SCP-991-2 de una vena con una aguja normal inmediatamente después de haber sido inyectado han fracasado; aparentemente, SCP-991-2 se dispersa en el instante en el que se inyecta o se vuelve inmaterial.

Cuando se inyecta SCP-991-2, el individuo (de ahora en adelante conocido como el receptor) tomará instantáneamente las emociones, recuerdos y pensamientos del donante. Cuanto más atrás se encuentre el émbolo (es decir, cuanto más SCP-991-2 esté presente), más potentes y duraderas serán estas ideas. Dado que los pensamientos más prevalecientes en la mente del donante son los que se transfieren, se puede lograr cierto nivel de control. Sin embargo, el proceso es imperfecto, ya que las ideas no-deseadas generalmente se manifiestan en el receptor junto a las deseadas. Si esto es un aspecto de SCP-991 o una falta de concentración por parte del donante, aún no se ha determinado.

Independientemente de la causa, la 'fuga de pensamientos' causará que el uso de SCP-991 a menudo resulte en que el destinatario se desquicie, especialmente si recibe múltiples inyecciones. Comenzarán a tener puntos de vista e ideas conflictivas entre sí, exhibiendo síntomas similares a los de un esquizofrénico paranoico. Por esta razón, el uso de personal que no sea Clase-D no se recomienda en lo absoluto.

SCP-991 parece transferir literalmente pensamientos, ya que cualquier idea tomada del donante desaparece de este; recuerdos, emociones, e incluso opiniones parecen desaparecer cuando se utiliza a SCP-991-1. Tras repetidas donaciones, los donantes a menudo comienzan a mostrar síntomas consistentes con el Alzheimer. En algunos casos, esto resultará en la pérdida de la facultad mental del donante, como la deglución, la respiración, y la capacidad de parpadear. En tales casos, al sujeto se le deberá practicar la eutanasia una vez que se hayan tomado todos los datos relevantes de su psicología.

El uso de SCP-991 en personal de La Fundación es altamente desaconsejable, y requiere del consentimiento tanto del donante como del receptor, así como de la aprobación de dos (2) miembros del personal clase-4.

SCP-991 ha probado ser muy útil para el interrogatorio. Los Clase-D cooperativos pueden ser utilizados como donantes para transmitir tales ideas de cooperación, para ser inyectados en el individuo a interrogar. O, por el contrario, dado que la información deseada suele estar muy presente en la mente del interrogado, SCP-991 puede ser utilizado para obtener la información deseada a la fuerza. Sin embargo, se recomiendo el uso de personal clase-D cooperativo para esto también con el fin de prevenir una 'fuga de pensamiento' en el personal de La Fundación.

SCP-991 fue recuperado de la Institución Mental ████████ █████, luego de que La Fundación recibiera informes de doctores en la institución volviéndose locos. Tras su recuperación, SCP-991-1 fue encontrado lleno de SCP-991-2. Cuando se insertó en un sujeto Clase-D, el individuo comenzó a comportarse de una manera consistente con el trastorno de identidad disociativo.

                                                                                « Créditos »

Autor: DrSevere

Traductor: Dc. Yerko