FANDOM

Actualmente estás leyendo la perspectiva de Navarro sobre este relato. Para ver otra perspectiva, vuelva a cargar la pagina después de sesenta segundos.

El Investigador Conwell se sentó en una silla algo incómoda. La habitación en la que estaba sentado era un estudio mohoso, completo con muebles de madera pulida y con un olor de libros viejos. La luz del sol de la tarde se filtraba desde una pequeña ventana en la pared opuesta, bañando todo el interior con un naranja brillante. Conwell se hecho a reír débilmente mientras se imaginaba que toda la habitación estaba ardiendo. Una serie de rápidas miradas de los otros invitados devolvió a Conwell al silencio.

Conwell se miró mientras se sentaba. Estaba bien afeitado y vestido para la ocasión, es decir, se vestía según sus estándares. Pantalones negros, zapatos de vestir negros, una bonita camisa de vestir azul oscuro y una corbata aún más bonita. Esperaba que estos atrajeran la atención de los anillos muy oscuros bajo sus ojos que lo hacían parecer particularmente agotado. También, esperaba que no se destacara entre los otros hombres bien vestidos en la habitación.

Aprovechó la oportunidad para echar un rápido vistazo a los tres invitados que se encontraban en la habitación. Uno era un hombre calvo con una barba corta y gafas oscuras. Conwell sonrió para sí mismo cuando recordó al villano de Batman Hugo Strange. Conwell pensó que había visto al hombre calvo antes, tal vez a bordo del SCPS Cassandra o en el Sitio-84. No sabía en donde poner su dedo. El hombre calvo se sentó pacientemente en un pequeño sofá con una bebida en su mano mientras le hablaba ociosamente a otro invitado que estaba sentado a su izquierda.

Conwell se movió en su asiento mientras intentaba torpemente encontrar un pequeño lugar de comodidad en su silla. No tuvo éxito. Luego su atención se fijó en el invitado sentado a la izquierda del hombre calvo. Este hombre tenía el pelo gris corto y un par de lentes gruesos que se sentaban en la punta de su nariz. Conwell sabía que su nombre era Dr. Gregg Collins. Los dos se habían reunido varias veces antes, y cada reunión servía como una oportunidad para restablecer su leve disgusto mutuo por el otro. No ayudó que la apariencia de Collins le recordara el equivalente de un humano a un pollo. No podía escuchar lo que los dos hombres estaban discutiendo, pero los dos ocasionalmente se saludaban entre sí.

Un invitado final se quedó solo junto a uno de los libreros. El grueso rastrojo que cubría su rostro y la forma en que se llevaba le dio a Conwell la impresión de que era una especie de estrella de rock en lugar de un empleado de la Fundación. El hombre miraba casualmente los diversos objetos en los estantes. De vez en cuando, tomaba uno y lo examinaba en silencio antes de devolverlo suavemente. Conwell pensó que había visto a este hombre cerca del Sitio-19 antes, pero no tenía un nombre para ir con la cara.

Conwell fijó su atención en su anfitrión cuando regresó a la habitación. Era un hombre mayor que se movía lentamente con un bastón de nogal. Una gran caja de madera estaba acunada bajo su brazo. Conwell se desinfló un poco cuando el hombre miró en su dirección y sonrió. Lo que una vez había sido un hombre alegre y animado a pesar de sus años avanzados ahora parecía prácticamente un no muerto. Su piel estaba pálida y encogida, y todos sus movimientos parecían tener un gran costo personal.

Este hombre era todo lo que quedaba del gran Dr. Zachary Johnson.

Johnson se dirigió lentamente hacia su escritorio. Todos los invitados se quedaron en silencio, observando mientras dejaba la caja y se aclaraba la garganta.

"Dr. Johnson, ¿Qué demonios te pasó?" Conwell interrumpió, inclinándose hacia adelante de su silla cada vez más incómoda. Johnson respondió poniendo una mano por el silencio.

"Dame un momento para llegar allí", dijo con una sonrisa triste. "En primer lugar, permítanme darles las gracias a todos por estar aquí. Sé que para algunos de ustedes esta reunión fue breve, y que el viaje fue una gran distancia. No puedo empezar a decir cuánto aprecio a todos ustedes que asisten. Veo que algunos de ustedes ya han encontrado las bebidas. Si aún no lo han hecho, ayúdense a medida que avanzamos".

Conwell miró a su alrededor con nerviosismo, retorciéndose en su asiento. Quería exigir respuestas, pero se mordió la lengua. Todos los demás invitados parecieron mantener la compostura mientras esperaban el aliento. Su atención estaba únicamente en Johnson.

"No los molestaré con mis palabras a ustedes, caballeros", continuó Johnson. "Yo me estoy muriendo. Fue el motivo de mi jubilación. Me han diagnosticado glioblastoma multiforme, y si la enfermedad continúa su curso, moriré en los próximos cuatro meses".

La boca de Conwell cayó y quedó abierta por varios momentos. Podía escuchar vagamente las reacciones de otros huéspedes, pero no podía comprenderlas. Era como si el mundo exterior se hubiera vuelto apagado y distante. Sus brazos se entumecieron cuando la noticia se hundió.

"No…"

Johnson lo miró a los ojos y asintió levemente. Conwell se hundió más profundamente en la doncella de hierro que era su silla, y apoyó la cabeza en su mano. Johnson esperó unos momentos más, pero luego continuó su discurso.

"En lugar de cargarlos a todos con mi sufrimiento, sentí que sería más mi estilo aprovechar las fortalezas que me quedan y dejarles a cada uno un regalo final", dijo Johnson. "Saben, digan mis despedidas mientras todavía soy la mitad del hombre que era. Mientras que todavía personifico cómo me gustaría ser recordado ".

Johnson se detuvo por un momento. Escudriñó la habitación cuando su mirada se encontró con cada uno de sus invitados antes de proceder a dirigir su atención a la caja de madera. Con cuidado, sacó una caja más pequeña y más ornamentada hecha de un material negro pulido. Había algo tallado en la tapa, pero Conwell no podía ver qué era desde su asiento. El hombre que estaba de pie junto a la estantería soltó una risita alegre cuando pareció reconocer la curiosidad.

"Vamos a empezar entonces", dijo Johnson. Conwell observó mientras se giraba hacia el hombre que estaba junto al estuche de libros. “Daniel, me has salvado la vida en dos ocasiones distintas. Después de la primera de estas veces, me diste esta baratija. Si bien no es mi lugar revelar lo que es a estos caballeros, creo que, considerando las circunstancias, sería mejor utilizarlo si lo devolviera a su posesión".

Johnson extendió la caja. Daniel la recogió cautelosamente y lo puso en su palma. Permaneció en silencio por unos momentos mientras miraba la caja.

"Fue realmente un hermoso regalo, gracias por compartirlo conmigo".

"En cualquier momento", dijo Daniel. Una pequeña sonrisa apareció en su rostro cuando colocó la caja en el bolsillo de la chaqueta. Con un asentimiento volvió a su sitio junto a la librería. Johnson luego puso su atención al hombre calvo en el sofá.

"Karlyle", comenzó. Conwell sintió que sus puños se apretaban cuando Johnson sacó un pequeño revólver de la caja en el escritorio. El hombre calvo pareció dudar por unos momentos, pero luego se relajó de nuevo. "Tú y yo comenzamos en la Fundación casi al mismo tiempo. Usted es fácilmente uno de mis amigos más antiguos y hemos tenido más de nuestra parte justa de llamadas cercanas. Este es el revólver que usé durante esa brecha de contención en el 96. No se me ocurre mejor persona para tenerlo que tú. Espero que nunca se encuentre en la posición para usarlo, pero si lo hace, creo que recordará que esto puede hacer el trabajo".

Karlyle se rió mientras se levantaba del sofá y se acercaba al escritorio. Johnson le entregó la pistola, que colocó de inmediato en la mesa antes de envolver a Johnson en un abrazo de oso.

"Lo atesoraré para siempre, Zach".

"Aprecio eso". La mirada de sorpresa de Johnson pronto se desvaneció en una sonrisa. Karlyle se aflojó y guardó el revólver antes de volver a su asiento. Conwell observó la mirada de Johnson y luego se volvió hacia Collins.

"Gregg", dijo mientras sacaba un hermoso tablero de ajedrez que Conwell reconoció de su antigua oficina en el Sitio-19. "Fuiste mi primer asistente y desde entonces te has convertido en uno de mis amigos y colegas más cercanos. Este es el mismo juego de ajedrez que solía tener en mi oficina. Deberías recordar los numerosos juegos que jugamos, tú como negro y yo como blanco. Espero que te traiga buenos recuerdos al igual que recordaba la buena asistencia que hacías".

El Dr. Collins se acercó al escritorio lentamente, negándose a hacer contacto visual con Johnson en el camino. Conwell notó que las lágrimas habían comenzado a formarse detrás de sus gruesas gafas. Cogió el juego de ajedrez y lo miró por unos momentos antes de extender una mano. Los dos hombres se sacudieron en silencio, el Dr. Collins regresó en silencio a su asiento, con la mirada fija en los azulejos del tablero de ajedrez. Conwell luego volvió su atención a Johnson. Sintió que sus manos se enfriaban. Ahora era su turno.

"Dr. Johnson, no puedo aceptar nada de ti. Simplemente no puedo..."

"Por el amor de Dios, Jacob, llámame Zach", suspiró Johnson. "Y yo insisto. Me gustaría mucho que tuvieras esto ". Conwell observó con curiosidad cómo Johnson colocaba un pequeño reloj plateado sobre la mesa.

"Este reloj fue originalmente un regalo para mí del Dr. Thompson antes de su incidente. Dijo que, como este reloj, yo era simple, confiable y tenía un tictac ligeramente extraño. Johnson se estaba riendo por un momento antes de continuar. "En el momento en que llegué a conocerte, siento que ejemplificas estas cualidades más que nunca. Por eso creo que deberías tenerlo".

La boca de Conwell quedó un poco abierta por unos momentos mientras pensaba en las palabras para decir. Nada se le acercó y sintió que se le secaba la boca. Finalmente, Conwell asintió y se puso de pie. Lentamente se dirigió al escritorio antes de detenerse para ponerse el reloj. Se sentía un poco más pesado de lo que debería, y el metal estaba frío contra su piel. Conwell se dio cuenta de que el grabado en la correa era un solo término: Has hecho un buen trabajo. - ZJ

El investigador Conwell estaba solo frente a una pesada puerta del laboratorio del Sitio 19, con una pequeña caja de sus pertenencias personales bajo el brazo. Se agachó hasta el mango, pero rápidamente retiró su mano. Conwell dejó escapar una pequeña risa nerviosa cuando su mirada se volvió hacia el nombre escrito en la puerta: Zachary Johnson, PhD.

Conwell cerró los ojos y dejó escapar un suspiro. Agarró la manija de la puerta y la abrió rápidamente, deslizándose en la habitación contigua. Al abrir los ojos, Conwell descubrió que ahora estaba en un pequeño laboratorio de investigación. Repartidos en los distintos bancos de trabajo, había varias piezas grandes de una tela negra, cada una empapada en lo que parecía ser un tipo diferente de baño químico. Un anciano con una bata blanca de laboratorio, sentado en una mesa de trabajo cercana, levantó la vista de su cuaderno y sonrió.

"Llegas temprano", dijo mientras dejaba su pluma. Su voz era jovial y le recordó a Conwell a su abuelo. El hombre se puso de pie lentamente, agarrando con cuidado un bastón de nogal a su lado.

"Sentí que sería una buena primera impresión", Conwell se encogió de hombros nerviosamente.

"Bueno, entonces, considérame impresionado", se rió el viejo. Cuando se acercó, extendió una mano que Conwell tomó rápidamente. Su apretón de manos fue confiado y firme. "Dr. Zachary Johnson. Encantado de conocerte. Estás Conwell, ¿no?

"Ese sería yo", respondió Conwell.

"Excelente", dijo Johnson mientras señalaba al laboratorio a su alrededor. "Bienvenido a bordo. Puede seguir adelante y configurar en el escritorio en la esquina trasera. Ya te he dejado la documentación de los objetos con los que tienes autorización para que me ayudes, así que sigue adelante y hazte con esos ".

"Gracias", dijo Conwell con una sonrisa nerviosa.

Cuando quedó claro que a Johnson no le quedaba nada que decir, se dirigió silenciosamente hacia el escritorio. Como prometió una pila de archivos ya estaban allí, esperando ser consumidos. Conwell se sentó y comenzó a leer el primer documento: SCP-1360.

"Oh, y Conwell", dijo Johnson por encima de su hombro, "he leído su archivo personal. No dudes en preguntarme cómo te va si tienes alguna duda ".

"Gracias", Conwell se rió entre dientes. "Lo tendré en mente."

"No lo menciones", dijo Johnson, "para eso estoy aquí. Además, examiné tu trabajo en el SCPS Cassandra y en el Sitio-84. Muy agradable. Hiciste un buen trabajo."

Conwell vio pasar la segunda mano y sonrió. Podía ver lo que Johnson quería decir. El reloj se sentía como si estuviera diseñado para él.

"Gracias Zach", dijo Conwell mientras miraba hacia arriba. Johnson le devolvió la sonrisa y asintió. Entonces Conwell volvió a su asiento. Esta vez, sin embargo, no se sentía tan desagradable. La sala quedó en silencio como una vez más, toda la atención estaba en el Dr. Johnson.

"Eso es todo gente", dijo mientras sacaba la caja de la mesa. "Muchas gracias a todos por venir. Considero un honor haber pasado mi tiempo en esta tierra con caballeros como usted ”.

La reunión se extinguió rápidamente después de eso. Uno por uno, cada uno de los invitados se despidió y salió de la casa. Conwell fue el último en irse, quedándose detrás de una hora adicional para sentarse en silencio mientras Johnson fumaba su pipa. Con el tiempo, Conwell también se dirigió a la puerta.

"Tuve una buena carrera, ¿no es así?", Preguntó Johnson cuando vio salir a Conwell. "¿Algo de que estar orgulloso?"

"Definitivamente algo de lo que estar orgulloso", respondió Conwell con una sonrisa. "Hiciste un buen trabajo Zach".

"Aprecio eso", dijo Johnson con una sonrisa propia. "Adiós, Jacob".

"Adiós, Zach".